MINOLTA MC ROKKOR-PG 50mm 1:1.4

ea3ot

Gurú Fujista
Que me podéis decir de este 50?? En la actualidad uso el Konica Hexanon 50mm f 1.7 con CSC de Fuji. Nítido y con colores y contrastes típicos de Konica, o sea. excelente. Es una focal que uso poco. Siempre me he sentido mas a gusto con teles cortos pero últimamente le doy mas marcha y me ha entrado un poco el gusanillo de este Minolta que por cierto lo que mas o menos se , esta sacado de foros guiris. Hay como siempre opiniones para todos. También le he echado el ojo al CZ 50mm Planar 1.7 T , Tengo un CZ 85mm 1.8 y me tiene encantado,pero ya se que es otro animal. En definitiva que no tengo muy claro que valga la pena gastarme la poca pasta que me queda en alguno de los 50 que he puesto y seguir con el hexanon o si darme el gustito. Como lo veis ??
 
Yo me iría por el CZ50-1.7 es muy buen objetivo y muy nítido, pero teniendo en cuenta que ya tienes el Hexanon que también es muy bueno, pues mejor que te decantes por otra focal.
Un saludo
 
El CZ es asquerosamente nítido pero el bokhe no me entusiasma , ahora, en cuanto a nitidez se lleva la palma.Del Minolta no se mucho ni tampoco conozco gente que los domine pero tienen un no se que ... que me gusta. Lo cierto es que no hay ningún 50 malo y muchas veces cuenta mas el afecto por una marca que no la realidad. En plan diversión , los Trioplan a pesar de no ser muy luminosos tienen tambien su encanto según para que tipo de fotografiás. Aparte del tema bokhe , ya conocido le dan a las fotos un aire o color o no se muy bien lo que es, así como retro que es muy interesante a veces por la calidez que aporta y un color tambien muy original. El trioplan es una opción interesante tambien. Probé el 50mm con flores y me gusto, pero no tuve mucho tiempo y fue unas pruebas muy rápidas, pero vamos que no lo veo un objetivo como para volverse loco sino para hacer ciertas fotos en plan creativo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo lo he tenido y, sin ser malo, no me pareció gran cosa. De hecho lo vendí y me quedé con el Zuiko OM 50 1.8 porque me gusta más y es más ligero. En tu lugar buscaría algo en otra focal que te falte.
 
Gracias por el consejo. La verdad es que no estaba muy seguro y me has aclarado mis dudas con este Minolta. Aunque el bokhe del CZ 1.7 no es de lo mas cremoso que haya visto por lo menos en nitidez es un bisturi. Hay otro que tambien me tiene haciendo cosquillas que es el Jupiter 3 50mm f 1.5.
 
Un objetivo excelente, nítido a rabiar y con buen bokeh.

El único pero que le encontré es el peso, mayor que otros objetivos con menos metal, menos cristal y peores.

http://www.kenrockwell.com/minolta/5014.htm

Saludos, ...Edupi
 
Atrás
Arriba