Modo AF

Odiserra

Principiante
Hola.
Tengo un "problema" con el modo AF de mi X30. Se ha quedado bloqueado en MF y no hay forma de modificarlo a Puntual, Multi o Promedio.
Ya solo enfoco manualmente con el anillo o con el botón de bloqueo, no con el disparador.
Algo habré tocado que no consigo desactivar.
Alguien me podría ayudar?
Gracias de antemano.
Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Mira que la ruleta de la parte delantera de la camara, según la miras de frente abajo a la derecha, no esté en la "m" a veces la he movido sin querer y se queda en enfoque manual.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Puedes resetarla y si te sigue igual, ya sabes, al servicio técnico.

Saludos
 
También fue reseteada ... y extraída la batería y ... no sé cuantas cosas más sin éxito.
Sigue bloqueada en modo de enfoque manual.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Odiserra dijo:
También fue reseteada ... y extraída la batería y ... no sé cuantas cosas más sin éxito.
Sigue bloqueada en modo de enfoque manual.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
A mi no se me ocurren más cosas. Llama a fujifilm a ver que te dicen.

Te dejo el telefono. 902 01 25 35

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
 
No son infalibles. También dan fallos. Espero tenga solución.
Contactaré con el servicio técnico.
Muchas gracias.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Prueba a mover de un lado a otro la palanca frontal, pasando por las tres posiciones, a ver si asi "despierta" y deja de trabajar en enfoque manual. Haz una foto en cada posicion para forzarla.

Espero que tengas suerte.
 
Contacté ya con el servicio técnico (teléfono y mail).
No responden. Estarán de vacaciones?
Qué rabia ... Estaba tan contento con la X30.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Ya va camino de Portugal (pm2s).
Espero sea poca cosa y pronto esté de vuelta a casa.
Salu2


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Hola de nuevo.

Por si alguien está interesado en el final de la historia....

La cámara viajó dos veces al servicio técnico (Portugal). En la primera ocasión no detectaron fallo alguno :-( y me la enviaron sin reparar.

Tras insistir y volverla a enviar, finalmente me llegó reparada y funcionando perfectamente. Como descripción a la reparación me indican: LIMPIEZA DE ARENA :-O

Supongo encontrarían algún grano de arena tras la palanca de selección de modo de enfoque. Algún grano en suspensión viajero y bastante caprichoso debió alojarse ahí.

Qué cámara más delicada, por Dios. Claro que acostumbrado al tanque de mi Nikon D300 ...

Por lo menos ya está en casa y a punto.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Jorge Miente dijo:
Si que es delicada si,... que miedo.
Enhorabuena por el final feliz :D

Pues si, muy delicada a pesar de los cuidados.
En ese sentido me he llevado una decepción.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Vaya tela, con mi ex fuji x10 nunca he tenido problemas e incluso lo utilizaba mucho bajo la lluvia, viento y en playas con brisas marinas fuertes y 0 problemas. A lo mejor es algo puntual porque creo que las x10/20/30 siguen los mismos patrones de alta calidad.
 
mermadon dijo:
Vaya tela, con mi ex fuji x10 nunca he tenido problemas e incluso lo utilizaba mucho bajo la lluvia, viento y en playas con brisas marinas fuertes y 0 problemas. A lo mejor es algo puntual porque creo que las x10/20/30 siguen los mismos patrones de alta calidad.

Estoy algo desconcertado y he solicitado aclaración a Fujifilm.
Me resulta increíble que polvo o arena en suspensión pueda introducirse en la cámara afectando a su sistema de enfoque.
Ya os contaré si me dan una respuesta que no deje en entredicho la fiabilidad de estas cámaras que tanto nos gustan.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
No puedo deciros nada más. Fujifilm no ha contestado a mi consulta.
Me quedaré con la duda sobre el verdadero origen del fallo.
Por lo menos ahora funciona a la perfección.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Atrás
Arriba