Rendimiento de la batería, modos de energía y demás parafernalia

Carlos_EVH

Principiante
Buenas a todos,

llevo una semana con mi Fujifilm X-T5 pero hasta ayer no pude sacarla a la calle por temas de trabajo y demás. Aún así, me dediqué en casa en hacer una preconfiguración de los modos C1-C7, modos de enfoque, cambiar todos los botones de sitio a mi gusto personal, configuración del sistema AF y todo ese rollo que uno tiene que hacer cuando tiene un juguete nuevo entre manos y te lleva horas de prueba/error.

Bien, el tema es que ayer la saqué de paseo con el Viltrox 23mm f/1.4 con el 100% de batería y el modo Boost activado en modo Resolución, y en cuestión de 1 hora y unas 40-50 fotos hechas en modo Raw+Jpeg Fine separadas en las dos tarjetas, veo que ya va la batería por un escalofriante 61%, todo eso fijándome en que entra en suspensión en 30 segundos tras no usarla.

Bien, la cuestión que me surgió y la sigo teniendo en la cabeza es, el modo suspensión lo tenéis en esos 30s o en 15s? Es normal este consumo tan alto aunque sea en modo rendimiento? Por ahí he visto gente comentando que en este modo tiran +500 fotos en raw/jpg sin acabar la batería, tengo algo mal configurado o lo mismo al ser el primer ciclo de batería no está bien calibrada esta y me estaba dando un % erróneo? Porque haciendo cuentas, en una hora más de paseo y unas cuantas fotos más me habría quedado con el 30% o menos seguro y de viaje que suelo hacer bastnte más fotos lo mismo me pulo la batería en media mañana.

Por lo demás, estoy fascinado con la camarita, me parece un salto demencial viniendo de una reflex como la d7500, en el que tras jugar un poco con las simulaciones consigo tener fotos ya casi cocinadas al 100% sin tener que meterme en editar raw, el enfoque está a años luz de mi vieja nikon y el rendimiento en ISO alto es sorprendente.
 
Vienes de las baterías interminables de las reflex a las baterías de mierda de las mirrorless, acostúmbrate que es lo que toca 🤣 Y eso que la T5 ya tiene muchísimo mejor rendimiento que las generaciones anteriores. Es normal que te parezca que vuela la batería, y depende de muchas cosas...usar el modo boost, configuración de pantalla, IBIS, el tiempo que esté mostrándose la pantalla, enfocando...
El número de fotos que puedas sacarle a una batería es muy relativo al final por todo eso. Con ese 39% que gastaste en 40/50 fotos, otra persona puede haber hecho 150, dependiendo de cómo la esté usando. Además que lo que más consume no es hacer la foto en si, si en esa hora estuvieses disparando continuamente, igual tenías 300 con la batería más o menos igual que con 40 disparos pero la hora usando la cámara sin disparar.
Pero tampoco es cosa de estar mal configurada, es más de lo que vas necesitando según la situación.
 
Vienes de las baterías interminables de las reflex a las baterías de mierda de las mirrorless, acostúmbrate que es lo que toca 🤣 Y eso que la T5 ya tiene muchísimo mejor rendimiento que las generaciones anteriores. Es normal que te parezca que vuela la batería, y depende de muchas cosas...usar el modo boost, configuración de pantalla, IBIS, el tiempo que esté mostrándose la pantalla, enfocando...
El número de fotos que puedas sacarle a una batería es muy relativo al final por todo eso. Con ese 39% que gastaste en 40/50 fotos, otra persona puede haber hecho 150, dependiendo de cómo la esté usando. Además que lo que más consume no es hacer la foto en si, si en esa hora estuvieses disparando continuamente, igual tenías 300 con la batería más o menos igual que con 40 disparos pero la hora usando la cámara sin disparar.
Pero tampoco es cosa de estar mal configurada, es más de lo que vas necesitando según la situación.
Pues puede ser, obviamente ya se que lo de hacer +1000 fotos con una sola batería es algo imposible con una mirrorless a no ser que me vaya a una Nikon z9/Sony a7r5/Canon R3 con esas monstruosidades, pero no deja de parecerme curioso por no decir preocupante.

Menos mal que he pillado 2 Patona Protect por si las moscas pero haré más pruebas, lo mismo también es cosa de ajustar bien las pantallas, sus brillos y demás, yo creo que como tu dices, hacer +300 fotos por batería no debe ser algo extraordinario sino lo normal.

Otra cosa que tampoco estoy muy familiarizado es en el uso del obturador mecánico o electrónico, o usar ambos, o solo uno o usar cortinilla + electronico, etc. vamos, que seguro que ahí también influye el modo a la hora de mejorar el resultado, pero como digo, la he sacado solo un día, soy un agorero de manual y la culpa la tiene mi d7500 que con una batería hacía facil 900 fotos sin despeinarme 🤣
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Sin conocer más datos, diría que no me parece muy normal... En mi XS-10 con todo lo que más consume, modo rápido de reacción, pre enfoque, visor electrónico y de vez en cuando me paraba a mirar la pantalla para ir viendo un poco lo que tenía y haría un mínimo 300 fotos.
En proporción con ese 40% deberían ser 120 fotos.
 
Ese consumo de batería no es ni medio normal.

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk
 
Sin conocer más datos, diría que no me parece muy normal... En mi XS-10 con todo lo que más consume, modo rápido de reacción, pre enfoque, visor electrónico y de vez en cuando me paraba a mirar la pantalla para ir viendo un poco lo que tenía y haría un mínimo 300 fotos.
En proporción con ese 40% deberían ser 120 fotos.

Ese consumo de batería no es ni medio normal.

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk

Esta tarde la vuelvo a sacar, acabo de cargarle la batería, le he puesto en todos los modos la suspensión en 15 segundos y el brillo de pantalla justo al medio, IBIS, obturador Mecánico + Electrónico y disparo ráfaga lenta a 7fps. Veremos a ver cuantas fotos me hace.
 
Yo llevo Boost, suspensión 1 minuto y la pantalla con bastante luz, y ese consumo no me cuadra.

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk
 
Sin conocer más datos, diría que no me parece muy normal... En mi XS-10 con todo lo que más consume, modo rápido de reacción, pre enfoque, visor electrónico y de vez en cuando me paraba a mirar la pantalla para ir viendo un poco lo que tenía y haría un mínimo 300 fotos.
En proporción con ese 40% deberían ser 120 fotos.
Yo tuve la X-S10,y ni por asomo llegaba a 200 fotos/batería

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Yo tuve la X-S10,y ni por asomo llegaba a 200 fotos/batería

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
Pues será por mi forma de disparar, si están corriendo o jugando, en un partido dachball, o en cualquier otra actividad deportiva disparo bastante a ráfaga y ya te digo yo, que 300 tirando por lo bajo...
 
Si,yo había escuchado compis aquí que también ,que hacían esos mismos números que los tuyos ,pero yo es que nunca ni por asomo

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Bueno, mas de 100 fotos est tarde y todavía un 82% de batería, esto tiene otro color ya
Eso ya está mucho mejor. Con una A7III me puedo tirar haciendo timelaps de 500-600 fotos y no llega a 30% de gasto de batería. Tengo una de rezerva y en más de 3 años no se si le he usado dos veces 😇.
 
Eso ya está mucho mejor. Con una A7III me puedo tirar haciendo timelaps de 500-600 fotos y no llega a 30% de gasto de batería. Tengo una de rezerva y en más de 3 años no se si le he usado dos veces 😇.

El rendimiento y consumo de energía en Sony es un mundo aparte y eso no es cuestión de las baterías que son las que son y accesibles a todas marcas. El secreto sin duda es un buen hardware con un consumo muy bien gestionado.
 
Atrás
Arriba