nikon 85mm 1.8D para fuji XT1

sxome

Fujista Habitual
Sigo loco buscando un retratero. No encuentro nada de informacion sobre este tamdem. Alguien lo tiene? Que opinion tieneis? Si no me equivoco se puede modificar la apertura en el propio objetivo.
El samyang tiene el inconveniente de ser demasiado pesado y este es mas pequeño y ligero
 
Todos los objetivos que llevan anillo de diafragma se puede variar el mismo.
Yo tengo un Nikon 85- f2 A-IS y va de perlas en la X-T1.
 
Hola. Casualmente tengo esta misma combinación, ya que siempre he trabajado con Nikon y llevo menos de un mes con una X-T1. De momento no me planteo una lente tipo 56mm de Fuji, así que estoy tirando de las Nikkor, que tampoco están nada mal, como este 85mm f1.8 AF-D del que hablas. Me parece que trabajan muy bien juntos, sobre todo porque el 'focus peaking' es un inventazo para todo el que quiera usar lentes manuales o adaptar sistemas ajenos, como es el caso. Aparte, este 85mm tiene la ventaja de que tiene bastante recorrido el enfoque y permite afinar mucho (por eso es una de las ópticas preferidas y más cotizadas para video -y cine- con reflex digital). Y sí, sí lleva anillo de diafragma. Esta foto es de hoy, de una entrevista. Está a baja resolución y la iluminación dejaba mucho que desear, con fluorescentes, pero se puede apreciar que la nitidez es considerable y el desenfoque más que decente.



by hcorpafotos, en Flickr
 
FotoPrecios mínimos del día.
El 85mm f/1.8 D AF de Nikkor funcionará en la X-T1 igual que en cualquier otra cámara, es decir, tienes una óptica modesta pero tremendamente eficaz si no le pedimos demasiado. A f/1.8/2/2.2 es blando incluso en el centro, a partir de ahí mejora y a f/2.8 ya tienes una óptica excelente...en relación calidad/precio pocas ópticas salen tan bien paradas como esta, además es pequeña.

Personalmente para una X-T1 prefiero un f/2 AI-S.

Saludos,
 
Atrás
Arriba