NIKON Zf

Creo que han dicho 2000€. La FF en ruido Iso y desenfoque gana a las APS-C
Sobre el ruido, sí, pero, emho, la diferencia no justifica el precio, a mi me costaría diferenciar una foto de cada sistema habiéndola pasado antes por un reductor de ruido.
 
Sobre el ruido, sí, pero, emho, la diferencia no justifica el precio, a mi me costaría diferenciar una foto de cada sistema habiéndola pasado antes por un reductor de ruido.
El disfrute de disparar con el sistema con el que uno se siente a gusto, como suele decirse, no tiene precio... Para todo lo demás, ya está la MasterCard!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Cuánto vicioooo!
No lo sabes tú bien. Nunca había pensado cuando tenía mis Nikon D700/D810 en una DF, aunque estéticamente me gustaba mucho, sus características me tiraban para atrás... El AF heredado de la D610 no era un punto fuerte, especialmente. Si su sensor de la D4, pura maravilla...
Ahora después de haber probado una xt30 y con la estética y gusto retro de Fuji, pues la Zf me pone mucho no, muchísimo, pero es que además técnologicamente presenta muy buenas especificaciones, muchas de ellas heredadas de sus hermanas mayores Z8 y Z9... Ahora tiene un AF muy muy avanzado por ejemplo.
Ahora sí que me la planteo como una opción atractiva... eso de tener un botón para disparar en byn... Me ha matado!!!
En fin, que cualquier día me veis por el mercadillo ofertando mi equipo Fuji...🥹🥹
Pero vamos, sin prisas
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Una cámara de 2.500 euros sin joystick. Retro pero sin aro de diafragmas.
Es muy atractiva pero no lo veo...
No es un problema si puedes enfocar directamente con el dedo en la pantalla, como efectivamente puedes hacer... Igual que en las fujis!!!
Es cuestion de ver la botella medio llena o medio vacia!!!! ;) ;)
German.
 
No es un problema si puedes enfocar directamente con el dedo en la pantalla, como efectivamente puedes hacer... Igual que en las fujis!!!
Es cuestion de ver la botella medio llena o medio vacia!!!! ;) ;)
German.
pero muchos estamos acostumbrados a usar el visor, cuando hay mucha luz ambiente no se ve nada en la pantalla
 
Bueno, yo creo que esta camara tiene su adeptos y su nicho de mercado... Y probablemente no será la adecuada para muchos fujistas!!!! De hecho no tiene porque serlo...
A mi me gusta muchisimo sobre el papel y me da igual el joystick, como tambien me da igual el aro de diafragmas en fuji porque uso las ruedas... Afortunadamente hay colores para todos!!! ;) ;) ;)
Saludos, German.
 
Es cuestion de ver la botella medio llena o medio vacia!!!! ;) ;)
… o rebosando! 😝🤣


Ya puestos, podían haberle ‘incrustao’ la pantalla tipo D750/780/850 ó aquí las de las T3 y 5, joer, o si querían que se pueda escamotear para ir de retroguay, una tipo X-Pro3
 
Última edición:
… o rebosando!


Ya puestos, podían haberle ‘incrustao’ la pantalla tipo D750/780/850 ó aquí las de las T3 y 5, joer, o si querían que se pueda escamotear para ir de retroguay, una tipo X-Pro3
Que rebose, si!!!!
Lo de las lentejas es lo que menos me convence, pero bueno, al menos no necesita protector!!! Modo: rebosando ON
Saludos, Germán.


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Lo siento mucho pero a mi como concepto esa cámara ahora mismo en sistema Nikon me parece un zurullo.
Y no por que no sea bonita que para mi si lo es, si no para todo lo que rodea a ese sistema.
Como vas a sacar cámaras estilo retro sin objetivos retro. Una X-Pro 3 con un 23mm en conjunto si tiene aire vintage, como concepto también.
Pero por favor mirar esto que horroroso que es en estética.
nikon-zf.jpg


Es que no hay por donde cogerla, estas cámaras la zfc como la zf o las acompañan de objetivos que le peguen o simplemente es querer imitar la serie X-T de Fujifilm.
 
En realidad ese no es un objetivo nativo sino un objetivo de montura F con el adaptador FTZ.
Hay objetivos básicos pequeños en el parque de Nikon: 26mm 2.8 (pancake), 28mm 2.8, 40mm 2.0, 50mm 2.8, y más que tienen que llegar. Luego están los primes 1.8: 24, 35, 50, 85mm.
En fin, que hay objetivos fijos hay, solo que hay que buscar antes de colocar una foto de un objetivo con un adaptador...
Que fuji tiene más variedad para su sistema, seguro... también lleva más tiempo establecido.
Ya comenté que está cámara no es para todos y probablemente para los usuarios de Fuji, todavía menos...
Pero hay mercado para todos, como colores en el mundo.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Lo siento mucho pero a mi como concepto esa cámara ahora mismo en sistema Nikon me parece un zurullo.
Y no por que no sea bonita que para mi si lo es, si no para todo lo que rodea a ese sistema.
Como vas a sacar cámaras estilo retro sin objetivos retro. Una X-Pro 3 con un 23mm en conjunto si tiene aire vintage, como concepto también.
Pero por favor mirar esto que horroroso que es en estética.
Ver el adjunto 101289

Es que no hay por donde cogerla, estas cámaras la zfc como la zf o las acompañan de objetivos que le peguen o simplemente es querer imitar la serie X-T de Fujifilm.
Hala lo que ha dichooooo!!!!
Un zurullo!
A @protsalke vas a ir!!! 😜

Ahora que nadie nos lee, te doy la razón en todo -aunque yo no digo palabrotos- pero nunca llueve a gusto de todos, eso también.

Cuando sacaron la Df para mi, creo que para muchos era ‘casi’ perfecta. Si no fuera por… (y cada uno puso su o sus por). En mi caso, ni siquiera era problema que el AF no fuera top. El precio sí, que se pasaron un par de pueblos. Y me hubiera encantado que fuese la mitad de gruesa, que se decía “es imposible por la caja del espejo”, pero como se suele decir “imposible sólo significa más difícil” o, en este caso, más tarde, porque después sacaron todas las réflex muy adelgazadas.
Resulta que ahora, sin espejo, la Zf sólo pesa 60 gr. menos que una Df. Pues menudo logro, tú.

Efectivamente, con la Df, poder usar los AIS, preAIS y hasta las rodajas de mortadela, fue un puntazo. Y todos los AF sin necesidad de adaptador.

Ahora con las petaZeta -las llamo así por una cuestión generacional pero también para ser educado y no ofender diciendo las p.Zeta- tienes que o vender o aparcar o pagar y cargar con un tochoadaptador caro. Para ese viaje, personalmente, no necesito alforjas, y me pirovampiro a cualquier otro ‘sitio’ más acogedor y amable con sus propias ópticas, que la ‘petaNikon’.

Y encima, estos engendros Zf-c y Zf, gorilas plastidecor con vestido de seda FM2.

Bonita por partes, tápate los ojos para no verle ese injerto de pantalla videobloguera yutubera, o ese troncho entre el cuerpo y un objetivo manual.

Enhorabuena a los premiados. A mi hace tiempo que me perdieron.
 
Última edición:
El precio sí, que se pasaron un par de pueblos. Y me hubiera encantado que fuese la mitad de gruesa, que se decía “es imposible por la caja del espejo”, pero como se suele decir “imposible sólo significa más difícil” o, en este caso, más tarde, porque después sacaron todas las réflex muy adelgazadas.
Cuando hace años compré en una conocida tienda de Gijón la X-T3 y el 16-55, aproveche para que me dejaran ver la Nikon Df y tenerla en las manos, porque me sorprendió mucho su enoooooorme tamaño al verla en el escaparate. Ahora viendo el peso de esta Zf pues más de lo mismo... En lo de la pantalla youtubera también estoy de acuerdo, aunque esto ultimo será una cuestión personal de cada uno.
 
Lamento no estar de acuerdo con los disconformes. Puedo comprender... y comprendo y acepto... las críticas desde un punto de vista de usuario Nikon con una bancada óptica ya disponible, pero para un usuario que se inicie en Nikon, la serie Z, en general (y la ZF en particular) me parece bastante más atractiva (desde el punto de vista del diseño) que cualquier Sony o Canon. Y, francamente, en poco tiempo parecen haberse puesto las pilas en cuanto a ópticas específicas del sistema. Ahí tenemos, por ejemplo, a Canon y su serie M en APS-C, paralizada y en tierra de nadie. Y en cuanto a Sony, uno tiene que gastarse los cuartos si quiere un objetivo en condiciones, mientras que Nikon Z ya tiene, de entrada, el mejor kitero APS-C de todos los sistemas y ópticas básicas pequeñajas, ligeras, baratas y, lo que es mejor: excelentes según las pruebas que se publican. Por ejemplo, ese Nikkor Z DX 24 mm. 1.7, un objetivo básico que Sony no tiene. O el Nikkor Z 18-140 mm. 3.5, un multiuso muy bien valorado por todos los análisis que he leido y a un precio asequible.
En fin, el anzuelo está echado... y, obviamente, busca clientela nueva en un segmento de iniciación.
 
Lamento no estar de acuerdo con los disconformes. Puedo comprender... y comprendo y acepto... las críticas desde un punto de vista de usuario Nikon con una bancada óptica ya disponible, pero para un usuario que se inicie en Nikon, la serie Z, en general (y la ZF en particular) me parece bastante más atractiva (desde el punto de vista del diseño) que cualquier Sony o Canon. Y, francamente, en poco tiempo parecen haberse puesto las pilas en cuanto a ópticas específicas del sistema. Ahí tenemos, por ejemplo, a Canon y su serie M en APS-C, paralizada y en tierra de nadie. Y en cuanto a Sony, uno tiene que gastarse los cuartos si quiere un objetivo en condiciones, mientras que Nikon Z ya tiene, de entrada, el mejor kitero APS-C de todos los sistemas y ópticas básicas pequeñajas, ligeras, baratas y, lo que es mejor: excelentes según las pruebas que se publican. Por ejemplo, ese Nikkor Z DX 24 mm. 1.7, un objetivo básico que Sony no tiene. O el Nikkor Z 18-140 mm. 3.5, un multiuso muy bien valorado por todos los análisis que he leido y a un precio asequible.
En fin, el anzuelo está echado... y, obviamente, busca clientela nueva en un segmento de iniciación.
Hombre, yo creo que la comparación correcta es con Canon R, no con M.
Pero, después de las Fuji X-T, va esta Nikon, me gusta, pero como dice el compañero, lástima de los objetivos no retro que hay disponibles sin adaptador.
También el peso, en eso no ha mejorado casi nada.
 
Atrás
Arriba