NIKON Zf

Bueno, bueno...la cámara es una preciosidad y aunque tenga la zfc esta me llama muuucho la atención.
En cuanto al tema estético de Fuji es cierto que es muy amplio pero también hay que ceñirse a los fujicrones, al 35 1.4, al 18mm y creo que hay se acaba la estética retro.

Mi Xt3 con el 10-24, el 55-200 o un 33 de los nuevos, etc se le acaba el aire retro. La sensación que tengo es que Fuji tiende cada vez más a hacer objetivos más....normales estéticamente hablando. Por ejemplo, el 35 1.4 es precioso con su parasol cuadrado pero el sustituto actual es uno más del montón.

Yo he sido de los que ha dejado el sistema Fuji y sin tener nada previo de Nikon he pasado al Z (caprichoso que es uno) y la verdad es que aunque los dos son una gozada el Z no tiene nada que envidiar o al menos no encuentro nada a faltar...bueno una cosa si..el foro de Nikonistas está muerto comparado con este 😂
 
Pues yo no veo gran diferencia con cualquier xt-1/2/3/4 o 5 en el diseño retro del que todos hablais más allá del objetivo pintado a colores.
🤷
Picsart_23-09-21_22-46-43-323.jpg
1691649768737.jpeg
 
Que de vueltas le dais a esto del diseño retro, que si está copiada de las XT...
No olvidéis que está Zf está inspirada en las Nikon de película (FM2 y similares) que ya estaban en el mercado cuando Fuji solo hacia carretes de película... Así que no le deis tanta importancia a quien copia a quien...
Hay sitio para todas porque hay clientes suficientes para todos.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bueno, bueno...la cámara es una preciosidad y aunque tenga la zfc esta me llama muuucho la atención.
En cuanto al tema estético de Fuji es cierto que es muy amplio pero también hay que ceñirse a los fujicrones, al 35 1.4, al 18mm y creo que hay se acaba la estética retro.

Mi Xt3 con el 10-24, el 55-200 o un 33 de los nuevos, etc se le acaba el aire retro. La sensación que tengo es que Fuji tiende cada vez más a hacer objetivos más....normales estéticamente hablando. Por ejemplo, el 35 1.4 es precioso con su parasol cuadrado pero el sustituto actual es uno más del montón.

Yo he sido de los que ha dejado el sistema Fuji y sin tener nada previo de Nikon he pasado al Z (caprichoso que es uno) y la verdad es que aunque los dos son una gozada el Z no tiene nada que envidiar o al menos no encuentro nada a faltar...bueno una cosa si..el foro de Nikonistas está muerto comparado con este 😂
Es cierto que los fijos nuevos 1.4 son más largos y estéticamente se integran peor que los antiguos más anchos y chatos. Han adoptado diseños ópticos más modernos, semejantes a los Viltrox o al Sigma 30mm1.4.
 
T
Que de vueltas le dais a esto del diseño retro, que si está copiada de las XT...
No olvidéis que está Zf está inspirada en las Nikon de película (FM2 y similares) que ya estaban en el mercado cuando Fuji solo hacia carretes de película... Así que no le deis tanta importancia a quien copia a quien...
Hay sitio para todas porque hay clientes suficientes para todos.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Tiene guasa el purismo que destilan las opiniones recabando derechos de diseño para justificar a una determinada marca. Me dan ganas de salir corriendo!
 
T

Tiene guasa el purismo que destilan las opiniones recabando derechos de diseño para justificar a una determinada marca. Me dan ganas de salir corriendo!

De verdad que os tomáis todo esto demasiado en serio... Que no se trata de eso!!! Ya no se como decirlo!! Bueno igual mejor, ya no digo nada...
Buenas noches señores...

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Que de vueltas le dais a esto del diseño retro, que si está copiada de las XT...
No olvidéis que está Zf está inspirada en las Nikon de película (FM2 y similares) que ya estaban en el mercado cuando Fuji solo hacia carretes de película... Así que no le deis tanta importancia a quien copia a quien...
Hay sitio para todas porque hay clientes suficientes para todos.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

No se trata que Nikon copie el diseño de las XT de Fuji, lo que muchos pensamos es que Fuji ha popularizado este concepto de cámaras con estética retro. Evidentemente todos son bienvenidos 😊
 
No se trata que Nikon copie el diseño de las XT de Fuji, lo que muchos pensamos es que Fuji ha popularizado este concepto de cámaras con estética retro. Evidentemente todos son bienvenidos 😊
Antes que eso las Olympus con la Ep-1 inspirada en las Pen , en 2009 y la Em 5 2012 ya lo había hecho. La Xt 1 salio 2 años después en 2014 .
 
Nadie piensa que Fuji tiene la exclusiva de los diseños retro y que los demás le tengan que rendir pleitesía.
Lo que nadie puede dudar es que es Fuji quien ha demostrado que se puede tener éxito volviendo la vista a los diseños tradicionales. No con una cámara, con todo un sistema y durante casi 10 años.
Aplaudo que lo hagan otros, pero los intentos, hasta ahora, no son equivalentes.
 
Que de verdad... que no 'sus emperréis' más en 'yo la tengo más retro'.
Como si eso llevara a alguna parte o le diera a las fotos una pátina de autenticidad o algo, maemía.😣

Yo insisto en citar a @protsalke (para que se lleve él los palos, más que nada 🤣) que lo ha dicho desde el minuto cero: que lo bueno es que haya colores, variedad, y que cada uno elija, pague y use lo que le toque el peine.

De verdad... disculpadme el simil -y admitidme el tono de chufla-, pero...¿tenemos ganas de hacer pipí y quedarnos a gusto o vamos sólo a mirar cómo la tiene el de al lado, cohone? 😁🤣
 
Última edición:
Pues yo me bajé de Nikon en la D800 y con su cambio de embocadura. Menudo cabreo pillé. Y estoy suuuper contento con fuji, así que no me planteo para nada volver a Nikon. Pero es que además no poder usar objetivos antiguos dando estética retro en una declaración clara de intenciones: “para vosotros influencers, que quedará super chuli en vuestros tiktoks y podréis decir que os recuerda a -la cámara que le robaba a mi padre para hacer fotos y por eso soy fotógraf@-“

Tengo un amigo que sigue trabajando, sí, trabajando, con una una Nikon Df y un vetusto 50mm. Siempre me dice: “amigo tengo fichada otra igual para cuando esta muera”. Y del uso la tiene ya sin cuerillo ni nada… pero dudo muchísimo que la cambie por la z y la incapacidad de usar objetivos clásicos de forma directa.


*
 
Comprendo (¡y mucho!) el cabreo de nikonistas (o ex) con ópticas Nikkor de patrimonio tras la "ocurrencia" de la marca con el cambio de montura, absolutamente innecesario a poco que los señores ingenieros y marketineros se lo hubiesen currado en el nuevo diseño. Afortunadamente (o desgraciadamente, según se mire) me pilla sin un solo objetivo del catálogo antigüo Nikkor y puedo iniciarme sin demasiadas limitaciones en la nueva serie Z cuyas limitaciones de bancada tampoco suponen un inconveniente para mi ya que tiendo a limitarme al mínimo en cuanto a equipo, deshaciéndome de lastre en el futuro inmediato, en el que, como ya he dicho en alguna ocasión, la fotografía deja de ser una búsqueda para pasar a ser un encuentro en el que el camino adquiere mucha más importancia que el destino. Y para el recorrido necesito ir ligero. Menos... es más!
Sin embargo, quedo a la espera de esa pequeñaja de Fujifilm que algunos dicen otear en el horizonte.
 
Bueno, bueno...la cámara es una preciosidad y aunque tenga la zfc esta me llama muuucho la atención.
En cuanto al tema estético de Fuji es cierto que es muy amplio pero también hay que ceñirse a los fujicrones, al 35 1.4, al 18mm y creo que hay se acaba la estética retro.

Mi Xt3 con el 10-24, el 55-200 o un 33 de los nuevos, etc se le acaba el aire retro. La sensación que tengo es que Fuji tiende cada vez más a hacer objetivos más....normales estéticamente hablando. Por ejemplo, el 35 1.4 es precioso con su parasol cuadrado pero el sustituto actual es uno más del montón.

Yo he sido de los que ha dejado el sistema Fuji y sin tener nada previo de Nikon he pasado al Z (caprichoso que es uno) y la verdad es que aunque los dos son una gozada el Z no tiene nada que envidiar o al menos no encuentro nada a faltar...bueno una cosa si..el foro de Nikonistas está muerto comparado con este 😂
José, yo he sido y soy Nikonista y también Fujista... y poseo una Zfc que és una maravilla... y me pasa como a tí, viéndo la nueva Zf me convenzo de que ha de ser mía un día. Saludos!
 
Me parece preciosa. Todo lo bueno que decimos del manejo de las Fuji se puede decir de esta Nikon. Con un 28 o un 40mm yo sería feliz. Con los nuevos zooms y objetivos Z ya no tanto (le quedan bastante mal). Pero es que tampoco veo una X-Pro con un 16-55mm F2.8 o una X-E4 con un 55-200mm.
Usar ópticas antiguas con adaptador buff, no lo veo salvo para ir saliendo del paso o ya las tengas y las quieras sacar a pasear.
Las comparaciones son odiosas. Nikon tiene una historia y no necesita imitar a nadie. No veo que imite o copie a Fuji sino a si misma. El objetivo es el publico hipster que le va lo vintage, tampoco vamos a descubrir la rueda.
Me alegraría que una marca como Nikon remontase el bache
 
Última edición:
¡Qué manía con cuestionar "lo retro" como opción favorita y personal!, que no es otra cosa que eso: una preferencia estrictamente personal que tiene mucho que ver con un sentimiento de complicidad con el instrumento muy parecido al que siente un músico con un Stradivarius en sus manos.
En cualquier caso, en la variedad está el gusto. Y tanto Nikon como Fujifilm tienen diseños para todos los gustos sin que la preferencia por uno u otro suponga otra cosa que eso: el mero gusto personal e intransferible. Extraer de esa elección argumentos a favor o en contra de determinado modelo es, cuando menos, irrisorio.
Sin embargo, es cierto (lo tengo muy comprobado) que el diseño de una cámara influye (¡y mucho!) en el tipo de fotografía que emana de su uso y, en muchos casos, nos habla del carácter, la motivación o el "espíritu" del fotógrafo, cuya complicidad queda perfectamente reflejada en sus imágenes. Basta con entrar en Flickr o 500 px o cualquier otra web "galerista", hacer una búsqueda de fotografías en función de la cámara utilizada y comprobar lo que digo. Yo lo he hecho muy a menudo, por ejemplo, con Fujifilm, Ricoh o Leica y con algunos modelos de Nikon u Olympus y es relativamente fácil advertir un cierto "sello" en las imágenes, diferente al de otros modelos más "populares". Hacer una búsqueda de fotos hechas con una Fujifilm X100 nos habrirá un estilo muy determinado y un modo de mirar "diferente" sobre el entorno. Eso también lo he podido experimentar personalmente.
Desde un punto de vista estrictamente personal tengo cierta predilección por la comodidad y versatilidad de mi equipo micro 4/3. Su ligereza y tamaño me permiten acceder a cierto tipo de fotografía diferente, desde la simple forma de mirar y de buscar y, también, muy diferente a la que me proporciona, por ejemplo, el uso de una Fujifilm X-T1, 2 o 30 o, sobre todo, una X100F (que es la que tengo). El diseño Fuji me aporta un mayor grado de complicidad con la cámara y la limitación a focales fijas me hace ver las cosas de un modo muy diferente. De hecho, me siento más a gusto con una Fuji entre las manos (a pesar de mis reticencias hacia ciertos aspectos que me disgustan) que con cualquier otra cámara de cualquier otro sistema. He llegado a renunciar, con Fujifilm, al uso de focales largas o zooms para limitarme a focales fijas con las que noto que mi mirada se adapta mucho mejor en la búsqueda o el encuentro de los motivos, lugares y situaciones. Y a pesar de mi extenso equipo actual (demasiado extenso) siempre acabo notando y disfrutando de ese "menos es más" cuando me autolimito en la elección de equipo.
 
Madre mía... pensaba que nunca leería comentarios de "tiempo al tiempo" en este blog
Al final son conceptos diferentes de cámara y no hay que enfadarse, gente verá el FullFrame como un maná, gente que le recordará a su primera cámara, gente que echará de menos sus objetivos manuales... aunque para esto último quizá te sacan un artisans de esos
Yo personalmente nunca uso el manual por mi tipo de foto
"Lo dicho" "tiempo al tiempo" "ya verás" "churras y merinas" .... hahhaha va a tomárselo con guasa
 
Atrás
Arriba