No puedo elegir RD AUTO

dontriston

Fujista de renombre
Hola a todos.

Ya he comenzado a usar la Xe-! con mis nikon veteranos, y muy contento. El único problema, aunque al tirar en RAW no es tal, es que no puedo elegir el RD en auto. Forzosamente tengo que elegir un valor de los tres disponibles.

He dado vueltas por todas las configuraciones y en el manual, y no se por qué sucede. He probado con jpg, variando el iso, y todo lo que se me ha ocurrido, y nada. Tiene que ver con el uso de objetivos sin AF?

Si tenéis alguna idea, muy agradecido.

Saludos.
 
Hola, no puedo asegurarte que tenga algo que ver pero ¿has mirado si la opción "disparar sin objetivo" está activada?
Es algo que influye a la hora de usar adaptadores.

Un saludo.
 
Sí, la tengo activada. De hecho, sólo tengo los manuales de la nikon y yashica, que funcionan perfectamente, vamos.

Me resulta extraño, no se a qué se debe.

Saludos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues he reseteado los valores de fábrica, y sigue sin poderse escoger la opción AUTO en RD. Sólo me cabría probar si es por usar objetivos manuales. Pero no tengo ningún AF para probarlo.

Si alguno tenéis objetivos manuales, y queréis hacer la comprobación, agradecido.

Un saludo.
 
El rango dinamico AUTO no es compatible con modo de exposición manual ni con modo de exposición múltiple. Si lo es con los modos de exposición programado, prioridad a la velocidad o prioridad a la abertura.
 
Gracias!

Mira que le dado vueltas al asunto, y no encontraba nada. Igual está en el manual, pero ni lo he visto.

Y encima, en la X100 me parece que sí funciona en manual, auqnue ahora no la tengo a mano.

Muchas gracias de nuevo. Me toca estudiar ahora los ajustes de jpg, de cara a un viaje largo en el cual puede que tenga que hacer uso de ese formato. Imagino que por el foro estará tratado, seguro.

Saludos!
 
Me podéis explicar, por favor, que opción es esa de Rango dinámico Auto, en ninguna de mis reflex FF ni APSC he visto una opción para determinar el RD, Gracias.
 
Atrás
Arriba