¿Nos toman el pelo con la corrección de lente?

WriterHead

Fujista Habitual
Objetivos f2.8 que realmente son f2.8 justo en el centro de la imagen, f4 en la mitad y f5.6 en los bordes.

¿Hay un límite en cuanto a la corrección de lente que pueden aplicar los fabricantes sin tener que cambiar las especificaciones que indican en la caja?

Dos de los ejemplos más sangrantes en el sistema Fuji:

Fuji 55-200mm (casi 2 pasos de luz menos a máxima apertura)
vig_uncorr.png


Fuji 14mm (casi 2 pasos y medio menos a máxima apertura)
vignetting.png


55-200 lens correction OFF
55-200%20sin%20correcci%C3%B3n.jpg


55-200 lens correction ON
55-200%20con%20correcci%C3%B3n.jpg


Muchas veces el viñeteo queda mejor, pero ese no es el tema :D
 
Pues no me parecen malas cifras.
Por curiosidad he mirado el Leica Summicron-M 35mm f/2 ASHP (que no tiene pintas de ser un pisapapeles) y tiene un viñetado de 2.75 EV.
 
o_O Ah, pues cojonudo, ¿entonces malas cifras que serían? ¿cuatro pasos, cinco? :Biggrin:

Como comparación el Canon 55-250 IS (159€) tiene menos de la mitad de viñeteo que el fuji.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
o_O Ah, pues cojonudo, ¿entonces malas cifras que serían? ¿cuatro pasos, cinco? :Biggrin:

Como comparación el Canon 55-250 IS (159€) tiene menos de la mitad de viñeteo que el fuji.
Hombre, es que me estás comparando un objetivo con una calidad/precio/tamaño excelente con la cosa esa grandota, pesada y cara de Fuji :D
 
Los resultados de las pruebas siempre son muy subjetivos, es decir para el mismo objetivo se tendrían que obtener los mismos resultados.

Me imagino que las diferencias pueden ser por el procedimiento de la prueba, instrumental, etc...y otras cuestiones ( aquí pueden entrar intereses comerciales,,,Jeje..) estos resultados son diferentes.

Por ejemplo para la misma lente aquí tienes otros resultados.- que están hechos por imaging-resource una prestigiosa empresa.

Que viñetea es verdad cuanto hay esta el problema, 0,25EV es admisible 2EV puse no...pero quien nos dice la verdad.

Así a ojo en las fotos que nos muestras justo en la esquina puede haber 1,5-2 EV de subexposición en la esquina, ahora bien si haces el promedio del area en la esquina puede ser 0,5EV
 
¿Cuanto es para ti lo admisible?

Hombre pues depende del precio de la lente y del tipo de objetivo. En un tele zoom de 600 pavos como el 55-200 no debería peder más de medio paso y en un gran angular fijo de otros 600 pavos pues entendería hasta 1,5 a f2.8 y la mitad a f4. Opino que decir que un objetivo con 2.5 pasos de viñeteo es f2.8 me parece que está cerca de ser una estafa y que con las correcciones automáticas por software se permiten sacar lentes con defectos que no deberían estar en lentes de ese nivel de precio.
 
Está claro pues que Fuji no es para ti.

Lo que no entiendo es porqué sabiendo esto vendiste hace unos meses tu Canon 55-250 y el lunes mandaste un mensaje para la compra del Fuji 50-200.
Yo no me metería más en un sistema que estafa sabiendo que hay campos más verdes que segar.
 
Hombre pues depende del precio de la lente y del tipo de objetivo. En un tele zoom de 600 pavos como el 55-200 no debería peder más de medio paso y en un gran angular fijo de otros 600 pavos pues entendería hasta 1,5 a f2.8 y la mitad a f4. Opino que decir que un objetivo con 2.5 pasos de viñeteo es f2.8 me parece que está cerca de ser una estafa y que con las correcciones automáticas por software se permiten sacar lentes con defectos que no deberían estar en lentes de ese nivel de precio.
Bufff primero enmascaran el tema del ISO, ahora el viñeteo......me voy a pasar a Sony :) jejeje

Me parece bien que por software corrijan ese defecto, pero estoy de acuerdo contigo, por lo que vale como mínimo debe ofrecer la misma calidad que la competencia, y no enmascarar errores de diseño.
 
Bufff primero enmascaran el tema del ISO, ahora el viñeteo......me voy a pasar a Sony :) jejeje

Me parece bien que por software corrijan ese defecto, pero estoy de acuerdo contigo, por lo que vale como mínimo debe ofrecer la misma calidad que la competencia, y no enmascarar errores de diseño.

Tendría gracia pasarse a Sony por esto, ellos hacen lo mismo...:Biggrin::Biggrin::Biggrin:
 
Fran esto es como el caso VW, todos lo hacen y siempre hay alguno al que pillan:Roflmao:

Esto de escribir desde el movil....

A vosotros que procesáis los Raw...¿se aplican estas correcciones de forma automática en el procesado del raw?


Saludos
 
Fran esto es como el caso VW, todos lo hacen y siempre hay alguno al que pillan:Roflmao:

Esto de escribir desde el movil....

A vosotros que procesáis los Raw...¿se aplican estas correcciones de forma automática en el procesado del raw?


Saludos

No lo sé ignos, ni me preocupa, las fotos quedan bien y ya está, eso es lo único que me importa.
 
Está claro pues que Fuji no es para ti.

Lo que no entiendo es porqué sabiendo esto vendiste hace unos meses tu Canon 55-250 y el lunes mandaste un mensaje para la compra del Fuji 50-200.
Yo no me metería más en un sistema que estafa sabiendo que hay campos más verdes que segar.

Te lo explico:

- Me gustan más los resultados del sensor Xtrans que los de los sensores apsc bayer de Canikon.

- Me gusta más el tamaño y sobre todo el diseño de las cámaras Fuji respecto a las réflex de Canikon.

- No me convence ni el tamaño ni el precio de los objetivos de la Sony a7.

- Puedo vivir con la corrección de lente aunque considere que es un engaño.
 
Parece que a la gente le molesta cuando alguien da una opinion mas o menos contrastada de cosas tan interesantes como esta.
Yo personalmente te agradezco que te hayas tomado la molestia de explicarlo.

A mi estos pequeños detalles de Fuji me parecen un tanto sangrantes. Concretamente sobre este tema no tenia ni idea, pero respecto al falseo de ISO... a mi me jode, aun sabiendo que otras marcas tambien lo hacen.
Yo hice pruebas hace muy poco con una Canon 50d y la diferencia era de 1 paso (todo esto bastante subjetivo).
 
Fran esto es como el caso VW, todos lo hacen y siempre hay alguno al que pillan:Roflmao:

Esto de escribir desde el movil....

A vosotros que procesáis los Raw...¿se aplican estas correcciones de forma automática en el procesado del raw?


Saludos

En Lightroom CC si. Aparece un mensaje que indica que se aplican las correcciones por defecto.
 
Atrás
Arriba