Objetivos con adaptador

He pensado que estaria bien tener un sitio donde colgar nuestras fotos hechas con objetivos que no fuesen fuji para ver los resultados por si fuese de interes para alguien.

Empiezo yo con una imagen que solo la he pasado de raw a jpg con lightroom sin modificarle nada, esta tal cual sale de la camara

Zeiss Biogon 35mm f/2 a f/2.8

9209520046_7867248ac8_c.jpg


El foco se me ha ido al cojín, aun no le he cogido el truco.

Esta otra a f/2 y procesada con lightroom 5

9209524950_77541b56e4_c.jpg
 
Que modelo más magnífico tienes, no se queja ni nada seguro, ese zeiss tiene buena pinta, para esa focal no te hubiera interesado comprar el 35mm de Fuji? De segunda mano podrías encontrar alguno barato...
 
Lo que pasa con la modelo es que nos e esta quieta a no ser que tengas comida en la mano ;D La verdad es que me ofrecieron un Fuji 35 a muy buen precio con 3 meses, pero eso de que el enfoque manual sea motorizado... me mata. De hecho el 18-55 estoy esperando a que salga el 16 de samyang y ver que tal funciona para venderlo si este es bueno. La verdad todo lo que pueda comprar, si es en montura M pues mejor, pues espero hacerme con una Leica en un plazo no demasiado grande.
 
Estoy de acuerdo contigo que los objetivos de Fuji para enfocar en manual como que no...

Los objetivos que puedas pillar de la montura M es de las mejores inversiones que puedas hacer, sean Leica o no, siempre los vas a poder usar en una sin espejo actual o futura. Peeeero sobre lo de comprar una Leica, yo te aconsejaría que si pudieras probaras una antes, yo tuve un día entero una Leica M7 y no me hize con ella, he tenido una Yashica Electro que también tiene visor por telémetro y era una maravilla enfocar, pesaba poco, etc... los visores partidos de las Nikon FM2 y FE2 que tuve eran una delicia tambien, pero una Leica pesa, es robusta pero pesa... El telemetro no me pareció mejor que el de la Yashica, la imagen superpuesta con poca luz cuesta verla. Lo mismo en las M8 y M9 tiene más magnificacion, no lo se. Me pareció mucha pasta para un concepto no muy cómodo en general. La versión de la X-pro1 me pareció más acertado, y novedoso por supuesto.

Siento el chorreo que te he soltado, supongo que tienes tus ideas y no estaría mal que las comentaras, un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hombre, probarla antes por supuesto, con telemetro solo he probado un par de carretes con la Minolta hi-matic F de mi abuelo. Si viese que me gusta y que en el dia que tenga de prueba puedo hacerme con ella entonces iria a por una M8 de 2ª mano que en los foros se ven "bien" de precio.

Ya como ilusión seria ir a por el último modelo, la M typ 240, que para cuando haya ahorrado para comprar una ya sera mas barata o directamente de 2ª mano. Esta ya tiene un sensor en condiciones y lo que es mas importante para mi, no tiene factor recorte. Esto para los que nos gustan los angulares es algo realmente importante, porque aunque un 14mm cubra el mismo angulo que un 21 las proporciones no son las mismas.

Después tambien esta el hecho de que a mi me gusta lo clasico. De hecho, fue lo que me atrajo de las Fuji, una rueda de velocidades, anillo de diafragma, visor óptico parecido al de telemetro en la X100 y estas cosas que le dan un encanto especial que al resto no le veo. Excepto a Leica.

Y ya tomándolo un poco menos en serio, si el experimento sale rana una Leica comprada de 2ª mano puedes revenderla en un par de meses por el mismo precio que la compraste ;D

Dios que pedazo de toston me ha quedado al final, perdon por la chapa
 
La verdad es que a mi también me gusta el full frame, una M Type 240 con el visor electrónico y la empuñadura puede estar muyyyy bien, pero tendremos que esperar 10 años para que estén asequibles de 2a mano ja ja ja

Yo de momento me conformo con conseguir alguna óptica de Leica.

Un saludo.
 
Yo con los objetivos Leica tengo un problema, y se llama Zeiss. Por desgracia nunca he probado ningún Leica (o por suerte, que me conozco xD) pero comparando la oferta de ambos fabricantes y viendo la diferencia de precio... un summicron 50 es 1100 euros mas bueno que un Planar 50? Es que solo con la diferencia a parte del 50 me compro un 35, y eso comparando los dos mas baratos de cada casa. Tambien es verdad que Leica tiene algunos objetivos que no los encuentras de ninguna forma en ningún otro fabricante (desde que vi que existia un 21 f/1.4 no me lo quito de la cabeza).

A todo esto cuando te compres algún Leica ya nos dejaras ver que tal se lleva con la XPro para que todos nos pongamos verdes de envidia ;D
 
Ja ja ja, esta claro Zeiss es bastante bueno. Cuando tenga uno Leica te lo prestare 10 minutos, aunque dependiendo de la edad lo mismo estamos muy viejos para quedar...
 
El problema es que Madrid me pilla un poco retirado, si no estaria bien quedar para probar los cacharros el uno del otro.
 
A la mujer le falta un poco de aire por arriba y por abajo. Por lo demás me gustan mucho el momento capturado y los tonos, ese primer plano cálido contra el azulado del exterior.
 
Lo se, mi madre esta encajonada, pero si quería tomar la foto tenia que hacerlo rápido pues la perra no se esta quieta y no me daba tiempo a dar un paso atrás.
 
Un par de pruebas con el 50 Planar a f/2, sin pretensión ninguna, solo para ver que tal el bokeh. Tal como salen de la X-E1, sin tocar nada, solo raw convertido a jpg. Que os parece?

9718483798_62e7c2bee1_c.jpg


9718478930_7116c15d6e_c.jpg
 
Atrás
Arriba