Objetivos OLYMPUS E-M10 Mark II

minitt

Gurú Fujista
Buenos días
estoy pensando en hacerme con una Olympus OM-D E-M10 MKII , tengo entendido que en calidad de imagen es igual que la MKIII , y los precios de segunda mano son substancialmente más económicos.
El caso es que hay bastante oferta de "cuerpos" asequibles , y ando un poco perdido en cuanto a objetivos
De olympus sólo tengo una E-300 Evolt con un objetivo Olympus Digital 14-45mm f3.5/5.6 que desconozco si valdría para la E-M10.
Agradecería que algún "Olympero" me echara una mano en esto de los objetivos , y cual sería un buen combo para la E-M10 a un precio económico , ya que no quiero hacer mucho desembolso .
Muchas gracias de antemano
PD: ahorrarse lo de "mira que eres cacharrero" que uno ya tiene una edad... ;)
 
Buenos días
estoy pensando en hacerme con una Olympus OM-D E-M10 MKII , tengo entendido que en calidad de imagen es igual que la MKIII , y los precios de segunda mano son substancialmente más económicos.
El caso es que hay bastante oferta de "cuerpos" asequibles , y ando un poco perdido en cuanto a objetivos
De olympus sólo tengo una E-300 Evolt con un objetivo Olympus Digital 14-45mm f3.5/5.6 que desconozco si valdría para la E-M10.
Agradecería que algún "Olympero" me echara una mano en esto de los objetivos , y cual sería un buen combo para la E-M10 a un precio económico , ya que no quiero hacer mucho desembolso .
Muchas gracias de antemano
PD: ahorrarse lo de "mira que eres cacharrero" que uno ya tiene una edad... ;)
Hola compañero. No se exactamente para qué tipo de fotografía lo vas a usar , pero si la quieres para callejera o parecido, tienes el 25 mm 1.7 Panasonic tirado de precio (100-140 euros €) y si quieres zoom decentes y baratos yo miraría el 12-50 mzuiko ( que ge sirve para macro , paisaje etc) o el 12-60 Panasonic. Si me dices un poco mas claro lo que quieres, te puedo aconsejar mejor. Un saludo
 
Gracias Dany,
pues me gustaría algo compacto y general , nada específico para retratos ni teles ...
En una focal como comentas de 25mm estoy agusto , aunque claro si tienes la versatilidad de un 12-50mmm , aunque supongo que entonces pierdes algo de calidad. Como comento , en Olympus voy totalmente perdido.He visto algunos cuerpos que se venden con el 14-42mm
 
FotoPrecios mínimos del día.
objetivos compactos para la omd 10 mark II o similares , tienes el 12mm f2 el precio oficial es alto, habido una oferta de om system que se quedaba en menos de 400€, el 17mm f1.8 , el 25mm f1.8 que te ha comentado ya el compañero, y el 45mm f1.8 todos son bastante ligeros y pequeños, menos luminoso y que suele venir con el kit de cámara es el 14 42mm ez pancake, cómo se retrae no ocupa es más o menos como el 27mm de fuji, lo que permite llevar un equipo muy compacto.

pega de estos objetivos gama premium es la falta de sellado, para eso hay que ir a gama pro mas caros y más voluminosos, también decir que las omd 10 no son selladas, y el enfoque es por contraste, el híbrido contraste fase ya es en gama omd 5, om5 que si son selladas, espero te ayude saludos
 
Yo iría a por una Panasonic, la GX9 por ejemplo... pero bueno, eso va a gustos.

En 25mm (que como sabes, en m4/3 es un equivalente a 50mm), la joya de la corona es el PanaLeica 25mm 1.4 (también está el Olympus 25mm 1.2 Pro, pero es demasiado grande), después también tienes el Oly 25mm 1.8, muy bueno también aunque -en mi experiencia- con propensión a llenarse de polvo. Y el Panasonic 25mm 1.7 como opción más barata. Y de terceros tienes para aburrirte...

Si quieres zoom, no descartes el Oly 12-40 2.8 Pro o el Leica 12-60mm 2.8/4. O si quieres uno muy pequeño y sorprendentemente bueno, tienes el Panasonic 12-32mm.
 
Muchas gracias @victormre .Por lo que estoy viendo , lo más económico y luminoso sería el Panasonic Lumix 25mm f1.7, que entiendo es compatible con la Olympus . El Panasonic 12-32mm que comenta @Fran66 está a buen precio de segunda mano tb. El PanaLeica 25mm f1.4 se va de precio para lo que estoy buscando
En cuanto al objetivo Olympus Digital 14-45mm f3.5/5.6 que tengo en la E-300 Evolt ¿no valdría para esta cámara?
 
Yo añadiría el lumix 20mm f1. 7. Pequeño y bueno bonito y barato.
Screenshot_20230705_095715.jpg
 
Si es tu primera incursión al sistema micro 4/3, ves con cuidado porque ahí el GAS ataca muy fuerte, tanto por precio (más económico) como por opciones, casi infinitas. :Roflmao:
 
Última edición:
Si es tu primera incursión al sistema micro 4/3, ves con cuidado porque ahí el GAS ataca muy fuerte, tanto por precio (más económico) como por opciones, casi infinitas. :Roflmao:
Bueno , siempre existe ese el riesgo , por eso quiero empezar con lo justo , si lo encuentro claro porque primero ver "cuerpos" por menos de 200€ y luego te vas liando , te vas liando y acabas gastando más del doble :(
 
Muchas gracias @victormre .Por lo que estoy viendo , lo más económico y luminoso sería el Panasonic Lumix 25mm f1.7, que entiendo es compatible con la Olympus . El Panasonic 12-32mm que comenta @Fran66 está a buen precio de segunda mano tb. El PanaLeica 25mm f1.4 se va de precio para lo que estoy buscando
En cuanto al objetivo Olympus Digital 14-45mm f3.5/5.6 que tengo en la E-300 Evolt ¿no valdría para esta cámara?
personalmente prefiero los de la marca, quizás sea manía, pero son los diseñados para el sistema, no quiero decir que panasonic no funciona, pues son igual micro cuatro tercios, en fijos no hay problema, el principal problema de los panasonic es en zoom donde no hay compatibilidad real entre las dos marcas, si compras un objetivo panasonic estabilizado tienes que usar uno de los dos el de la cámara, o el del objetivo, mientras que los de la marca no tienes ese problema, en la gama pro están los zoom IS que son sincronizados, utilizando tanto el estabilizador del objetivo como el de la cámara en conjunto, así por ejemplo la om 1 con el 12 100mm f4 is, llegas a 7,5 pasos de estabilización.

otra razón para elegir los zuiko a panasonic es por servicio técnico donde he leído no muy buenas experiencias sobre panasonic, pero eso son preferencias personales.

sobre los zoom.12 40mm f2.8, pro o el 12 60 f2.8/4 que comenta el compañero @Fran66 no los veo con esa cámara pues es un cuerpo pequeño y pesa más casi el objetivo que la cámara, de echo con las omd 5 que son muy similares es recomendable el grip
 
otra razón para elegir los zuiko a panasonic es por servicio técnico donde he leído no muy buenas experiencias sobre panasonic, pero eso son preferencias personales.
Del SAT no puedo opinar pero en cuanto a fiabilidad... me temo que Panasonic es bastante mejor.

sobre los zoom.12 40mm f2.8, pro o el 12 60 f2.8/4 que comenta el compañero @Fran66 no los veo con esa cámara pues es un cuerpo pequeño y pesa más casi el objetivo que la cámara, de echo con las omd 5 que son muy similares es recomendable el grip
Bueno, aquí también vemos a más de uno con una X-E y un zoom de la leche, jaja. Al final, es un tema muy personal. ;)

P.D. Si pillas también el PanaLeica 15mm 1.7 (aunque su anillo de diafragma no funciona en las Oly) y el Oly 75mm 1.8... cabe la posibilidad de que ya no vuelvas. :Roflmao:
 
También he visto que de 14-42mm f3.5/5.8 hay dos modelos , uno pancake y otro tipo normal. ¿por?
 
Voy por partes, que conozco un poco el sistema de años anteriores:

Zooms compactos:
Lumix 12-32mm
Olympus 14-42

Zooms "estándar":
Olympus 12-50
Lumix 14-42

Zoom teleobjetivo:
Olympus 40-150 (una pasada, se encuentra por 100€ de segunda mano y es una maravilla para lo que ocupa y pesa)
Lumix 45-150

Zoom polivalente:
Lumix 14-140mm
Olympus 12-100 ( otro objetivo muy top, este si es carete)

Objetivos fijos:
Lumix 25mm 1.7 (apuesta segura para retrato, BBB)
Olympus 45mm

Fijos pancake:
Olympus 17mm
Lumix 14mm
Lumix 20mm

Todo esto lo escribo de memoria y desde el móvil por si no he sido capaz de detallarlo todo bien.
Depende de tus intereses, puedo recomendarte algún objetivo en concreto.

Saludos!
 
Del SAT no puedo opinar pero en cuanto a fiabilidad... me temo que Panasonic es bastante mejor.


Bueno, aquí también vemos a más de uno con una X-E y un zoom de la leche, jaja. Al final, es un tema muy personal. ;)

P.D. Si pillas también el PanaLeica 15mm 1.7 (aunque su anillo de diafragma no funciona en las Oly) y el Oly 75mm 1.8... cabe la posibilidad de que ya no vuelvas. :Roflmao:
por supuesto que eso ya es elección personal, todo es posible como usar el zuiko 100 400, o el 150 400 con la omd 10 funcionar funciona ;), en cuanto al 75mm f1.8 no lo he mencionado por que es algo más grande, pero no más que un 12 40mm y es una de las joyas de olympus, pega falta de sellado pero nítido y de calidad eso sí el precio oficial es alto
 
También he visto que de 14-42mm f3.5/5.8 hay dos modelos , uno pancake y otro tipo normal. ¿por?
Para que abulte menos, jaja. En serio, ahí puedes encontrar de todo. Distintas versiones del 14-42...


Y seguro que hay más. :Roflmao:
 
por supuesto que eso ya es elección personal, todo es posible como usar el zuiko 100 400, o el 150 400 con la omd 10 funcionar funciona ;), en cuanto al 75mm f1.8 no lo he mencionado por que es algo más grande, pero no más que un 12 40mm y es una de las joyas de olympus, pega falta de sellado pero nítido y de calidad eso sí el precio oficial es alto
O el Pana Leica Nocticron 42.5mm 1.2, otra joya del sistema. ;)

Y todo esto sin irnos a terceros, si te vas ya puedes flipar...
 
Muchísimas gracias a todos, sois siempre de gran ayuda . Ahora mismo tengo un "batiburrillo" importante en la cabeza con tanta info
He encontrado alguna cosa interesante pero no hacen envíos , solo tratos en mano pero pilla lejos
No quiero precipitarme , aunque sé que lo haré . Las "joyas" del sistema las descarto por precio , aunque bien está saber de su existencia
 
Deduzco que no quieres invertir mucha pasta, así que no te fijes en los calificados de Pro. Yo te aconsejo tres primeras espadas de Olympus: el 17 mm, el 25 mm y el 45 mm, todos f1.8. Puedes reducirlo a dos: o bien el 17 o bien el 25, dependerá de tus gustos en cuanto a ángulo de visión, compresión, etc. y el 45 mm como tele corto, para retratos. Como anécdota, el 25 y el 45 comparten diseño; el 17 es radicalmente distinto, en línea con el 12 mm.

Ahora, si quieres liarte la manta y lanzarte a por zooms, yo tengo en venta el 12-45 y el 40-150 f4 en el mercadillo de Sinespejo...
 
Atrás
Arriba