Pagar IVA o no pagarlo, he ahí la cuestión

Juzgarme a mí mismo o a Amancio es irrelevante, el mundo no cambia cambiando primero la psicología de los individuos. Es la política la que cambia la sociedad. Las élites económicas están en la trastienda de todos los gobiernos, no solo en España, y dictan los marcos legales.
Pues me temo que como el que tiene el dinero tiene el poder ningún gobierno de ningún pelaje lo va a cambiar y sometidos a la decisión final de Europa mucho menos. Unos te crujiran a impuestos y los otros irán al manido neoliberalismo salvaje.

Como victoria solo queda esa satisfacción personal de comprar el futurible Tamron 90mm macro en Andorra :Laugh: :Laugh:
 
Moralmente obviamente si. Toda excusa de "es que las grandes empresas no pagan una mierda", por mucho que sea verdad sigue siendo excusa.
Ahora bien, yo compro en Aliexpress alguna cosa, más que nada porque tienen muchas cosas difíciles de encontrar en otro sitio, y no me fustigo por ello (tampoco creo que haya acumulado más de 20€ de IVA en años 😂).
 
quieren poner la jubilación a los 72 porque se han fundido la bolsa de las pensiones
Bueno no es exactamente por eso. El verdadero motivo para retrasar la jubilación es porque cada vez vivimos más años y con alto gasto médico. Salvo que acordásemos eutanasiarnos todos llegada cierta edad, como en 'La fuga de Logan', o se aumentan los años para jubilarse o el sistema se desploma.

Solo hay que echar un vistazo a la pirámide de población del país para ponerse a temblar.

Salu2!
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues habrá que "recortar" gastos en otras partidas y reservar para las pensiones , porque si tenemos que trabajar , y cotizar, hasta los 72 años algo no se está haciendo bien . Si la esperanza de vida en España está sobre los 80 años, pues ya me contarás : ¿toda una vida cotizando para luego cobrar 8 años de pensión? Venga hombre , que nos toman por idiotas a todos. El problema no es que no haya dinero sino que la gestión del mismo es un desastre y un disparate
No hay que recortar nada, tienen que ser otros los que aporten...



Captura de pantalla 2023-07-24 102127.png

 
Esto de hacer hilos de opinión donde se hablan de impuestos es como apalear una termitera.
No entiendo porque se permite hablar de política y encender al personal con cosas que poco o nada tienen que ver con la fotografía y la marca.
Como si no hubiera ya bastante ruido en los medios de comunicación.
 
Esto de hacer hilos de opinión donde se hablan de impuestos es como apalear una termitera.
No entiendo porque se permite hablar de política y encender al personal con cosas que poco o nada tienen que ver con la fotografía y la marca.
Como si no hubiera ya bastante ruido en los medios de comunicación.
Tienes toda la razón David. Paso al borrado de mis dos mensajes para evitar polémicas que nada tienen que ver con la fotografía.
 
Si la esperanza de vida en España está sobre los 80 años, pues ya me contarás : ¿toda una vida cotizando para luego cobrar 8 años de pensión? Venga hombre
No pretendo polemizar pero sí aportar datos. En nuestro país la esperanza de vida al nacer (la que normalmente se conoce como 'esperanza de vida' a secas) no es de 80 años, es superior. Pero en realidad da lo mismo, porque la esperanza de vida a tener en cuenta para comparar con una fecha de jubilación determinada y estimar el gasto en pensiones es la esperanza de vida a esa edad de jubilación, ya que quien muere antes de jubilarse no va a recibir pensión.

En el INE:


Satellite


Puede verse que la esperanza de vida a los 70 años (ignorando el último dato por la COVID), ronda los 18 años y está aumentando. Eso quiere decir que en promedio la gente que hoy tiene 70 años morirá con 70+18=88 años, cifra que además aumentará con el tiempo. Por lo tanto un jubilado a los 65 haría de media gasto social y médico durante 88-65=23 años, más de dos décadas completas.

Por otro lado esto no va de lo que es justo o no. El Universo no confabula para hacer justa la vida de los hombres, ya quisiéramos. Es una cuestión de números, y si los números no salen pues no salen, ya le puedes pedir peras al olmo. El sistema de pensiones con la edad de jubilación actual no es sostenible nos pongamos como nos pongamos. Pese a todos los retos que se plantean estoy encantado de vivir en este siglo, vamos que no me cambiaba por un campesino del medievo ni borracho.

Salu2!
 
Última edición:
Hay algunos que parece que estén en el patio de un colegio, hace algún tiempo que siempre tiene alguno que salir por peteneras y no se puede seguir un hilo con respeto como se ha hecho siempre y no tirar la piedra y esconder la mano.
A la más mínima se cerrará el hilo y se tomarán medidas
 
Esto de hacer hilos de opinión donde se hablan de impuestos es como apalear una termitera.
No entiendo porque se permite hablar de política y encender al personal con cosas que poco o nada tienen que ver con la fotografía y la marca.
Como si no hubiera ya bastante ruido en los medios de comunicación.
Para eso está una sección llamada "verdulería" digo yo, para fotografía tienes todo el foro. Lo que no entiendo es la alergia que tiene la gente aquí a tocar la política (que afecta a literalmente todo), si el tema no interesa o molesta, no se entra y solucionado.
 
Hay algunos que parece que estén en el patio de un colegio, hace algún tiempo que siempre tiene alguno que salir por peteneras y no se puede seguir un hilo con respeto como se ha hecho siempre y no tirar la piedra y esconder la mano.
A la más mínima se cerrará el hilo y se tomarán medidas
Creo que ya lo comenté en otra ocasión, pero ¿por qué cerrar un hilo cuándo un par de participantes no saben discutir (no digo que sea el caso) y privar al resto de seguir con la conversación tranquilamente? ¿No tendría más lógica "sancionar" a quién ensucia el hilo que cargarse todo?
 
Para eso está una sección llamada "verdulería" digo yo, para fotografía tienes todo el foro. Lo que no entiendo es la alergia que tiene la gente aquí a tocar la política (que afecta a literalmente todo), si el tema no interesa o molesta, no se entra y solucionado.
Básicamente porque es la norma nº1 del foro que ya he citado en alguna ocasión pero no está de más recordarla:
"1. El foro de Fujistas es un punto de encuentro para compartir información y debatir sobre fotografía y todo lo relacionado con equipo fotográfico de Fujifilm. Para mensajes fuera de esta temática, está la sección de La verdulería, aunque no está permitido ensalzar, promover, defender, atacar, rebatir o discutir asuntos de índole política, ideológica o religiosa."
Se podrá o no estar de acuerdo con ella , pero si el administrador la ha puesto , hay que cumplirla. Dicho esto , estoy de acuerdo 100% con dicha norma porque sino seguro , el foro no disfrutaría de la buena salud que tiene.
 
Básicamente porque es la norma nº1 del foro que ya he citado en alguna ocasión pero no está de más recordarla:
"1. El foro de Fujistas es un punto de encuentro para compartir información y debatir sobre fotografía y todo lo relacionado con equipo fotográfico de Fujifilm. Para mensajes fuera de esta temática, está la sección de La verdulería, aunque no está permitido ensalzar, promover, defender, atacar, rebatir o discutir asuntos de índole política, ideológica o religiosa."
Se podrá o no estar de acuerdo con ella , pero si el administrador la ha puesto , hay que cumplirla. Dicho esto , estoy de acuerdo 100% con dicha norma porque sino seguro , el foro no disfrutaría de la buena salud que tiene.
De acuerdo contigo @minitt si miras la tele done hablan de política acaban peleados y eso que son colegas, por lo cual considero que las normas están bien redactadas y se tienen que cumplir. Saludos
 
Como creador del hilo, aunque reconozco que es de fácil deriva hacia la política, mi intención era solamente plantear el aspecto moral y/o los beneficios de pagar impuestos en nuestro país.
Derivado de otro hilo donde hablaba del precio al que está la X-H2s en una tienda online de HK.
Estando en la verdulería, quizás un poco de manga ancha nos podría venir bien, amonestando a los que se cojan toda la manga.
Yo procuro aprender de todas las aportaciones de los compañeros, aunque discrepemos.
 
Hay que ponerlo todo en la balanza, si se es estricto sin margen de maniobra, corremos el riesgo de que las grandes fortunas (y no tan grandes) acaben huyendo, dígase Andorra, Suiza, ...
Y entonces perdemos como país.
Si se fuese estricto desde un principio, no nos veríamos tampoco teniendo que mendigar a las grandes fortunas que dejen alguna sobra más en caja. Yo soy de ver más pérdida en bajar la cabeza con el que se aprovecha de ti que en que desaparezca directamente. Eso si, creo que el problema gordo está en la mentalidad, que poco difiere en el currante que te dice que cobra en negro porque el gobierno le roba, del jefazo del banco de turno que aprovecha cada oportunidad de pagar 1€ menos de impuestos. Misma historia que con el "yo no reciclo, que más contamina el millonario con su avión". Yo personalmente vivo más tranquilo intentando ser ejemplo de lo que predico (volviendo un poco al inicio del tema 😂).
 
Última edición:
Atrás
Arriba