¿Utilidad de los modos semiautomáticos?

Para fotografía de acción como pueden ser tanto deportes como fauna yo siempre fijo el diafragma que me interesa y observo la luz que hay para que el ISO me de la velocidad suficiente para los movimientos del sujeto. Además tengo el enfoque disociado y disparo en ráfaga. Esto me permite centrarme en el seguimiento y el encuadre.
Purdes hacer lo mismo en A pero totalmente automáticamente.
 
Muy buen hilo, detrás del M obsesivo a ultranza a veces hay cierto... bueno, que nadie se ofenda, elitismo, o un afán perfeccionismo un tanto absurdo porque en realidad no aporta ese pretendido plus de control, y conste que lo digo por mi para empezar!
Con el tiempo compartes disparos con verdaderos pro (nivel Champions) y ves como trabajan y se te van quitando las manías y te deconstruyes un poco ese ego que te llevaba al modo M.
El resultado final que vayas a obtener depende infinitamente mucho más de otros factores que de ese pretendido 1/3 arriba o abajo que al final con un braketing lo vas a tener ahí si es que te hace falta. La composición por ejemplo, eso en la edición no lo vas a arreglar más allá del recorte, el enfoque, PDC... el modo M ya lo dejo para foto nocturna, con trípode.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pero entonces no controlas la PDC con el diafragma. Hace poco que utilizo Fuji y vengo de Canon supongo que el modo "A" es igual en los dos. Nunca lo he utilizado.
Con el modo A, tu eliges el diafragma, por ejemplo para tener control sobre la PDC y la camara elije la velocidad, segun el ISO ajustado.
 
Atrás
Arriba