Patrón de rejilla en toda la imagen

germagallon

Principiante
He gastado todos mis ahorros en una X pro 1 con el 188mm y el 60mm y me encuentro al ampliar una imagen al 100% me aparece un patrón de rejilla por todos lados, sobra decir que estoy desesperado y triste. He escrito a Fuji pero aún no tengo respuesta, si alguien me puede tirar alguna idea de que está pasando podría dormir un poco más tranquilo. He intentado pegar en este post una imagen que mostrar pero para que se aprecie el defecto necesita se rgrande y no lo permite el foroGM/México
 
Buenos dias amigo, sin poner un recorr de la imagen no se puede saber si tu camara tiene algun defecto o es simplemente debido a un zoom a la imagen muy grande.... Esta claro que la calidad de las fotos de la camara esta mas que contrastado, solo tienes que ver las fotos de los compañeros del foro para hacerte un idea. Sin ver la imagen dudo que alguien te pueda decir algo, ya que puede ser algo normal por ampliacion excesiva, puede ser moire, ....
Prueba a cojer la imagen, recorta un trozo y aumentale el tamaño para poder adjuntarlo en el foro y que nos permita ver que le pasa.
Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
No puedes subir esa foto a un servicio externo como flickr, imageshack o dropbox y pasarnos un enlace?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Con qué programa procesas?
Tiras en RAF?
A mi me ha venido pasando en RAF y con LR3.1. Ahora con LR4.4 nada y estoy muy contento. Pudiera ser eso?
 
Gracias colegas, tiro RAW, bueno RAF, y revelo con Adobe Camara Raw que te resulta un DNG. De esta liga se puede bajar un archivo, me encantaría que lo vieran y tener su opinión.

http://www.sendspace.com/file/7dx47p

El defecto se ve justo cuando amplias al 100%

Gracias ya brazos
 
He abierto la imágen con Lightroom 4.4 y no veo los supuestos defectos que comentas que están por todos lados.
Si se confirma, es que son buenas noticias y tu cámara está perfecta.
 
Yo tampoco veo nada raro, me parece un archivo bastante limpio. La imagen tiene, creo advertir, un pelín de trepidación y eso limita mínimamente la nitidez. Del patrón de rejilla, ni rastro... ¿no será el sutil ruido que tiene una imagen tirada a ISO 800? :eek:
 
He hecho pruebas en 200, 400, 800 y 1600 y siempre está ahí, buen yo lo veo. De hecho he escrito a la tienda donde compré la cámara en NY y me han dicho que no es normal, ello si lo ven. En Fijifilm México me han pedido al menos 5 archivos que deben analizar. Que uno si lo vean y otros no me mete más ruido, me angustia más. Juro que no escucho vocecillas en mi cabeza, lo juro.
 
Yo creo que la cámara no tiene nada. EL problema es de Adobe con los RAW de Fuji....
Abriendo la foto con el Photoshop CS5, se ve claramente al 100% como una textura similar a una tela con una rejilla muy fina.
Con el Lightroom 4.4, no se aprecia absolutamente nada. Solo lo que ya te han comentado, algo de trepidación y grano "normal".
 
Éste es el revelado con el Adobe Camera Raw incluído en el Photoshop CC, un recorte al 100% en una zona crítica de la foto:

_DSF0027.jpg


Debe ser cosa de Adobe, yo estaría tranquilo Germagallon. Y cambiaría de software...
 
Estoy cerca de entender el problema; X pro 1 + Adobe Camara Raw + Photoshop 5 = fotos con patrón de rejilla. X pro 1 + Photoshop 6 = fotos son problema.

He tomado una serie de fotos en las peores condiciones posibles, un cuarto muy oscuro con poca luz de neón, sin tripode, a 1600 ASA y el resultado es más que aceptable, si las quieren ver aquí está la liga: https://www.wetransfer.com/downloads/df09407d9675b1151830e31c2dbd9ba420131015224052/242cb6a8b6769274b7201e49cf0dc11820131015224052/fda2e2

Espero que mi mal trago les sirva al resto de esta comunidad.

Ahora la cosa es comprar el photoshop 6. El lightroom nunca lo he usado.

Vaya pasada.

Abrazos.
 
Si bien no he hecho las pruebas con la calma debida, entre otras cosas porque ahora resulta que debo hacerme del PhotoShop 6, manipulé una imagen en la PC del trabajo con el susodicho PS 6 y el problema prácticamente desapareció, solo queda en zonas de mucho contraste un halo violeta intenso, pero insisto, no son pruebas a detalle.
 

Adjuntos

  • test001.jpg
    test001.jpg
    7,1 KB · Visitas: 190
germagallon dijo:
Si bien no he hecho las pruebas con la calma debida, entre otras cosas porque ahora resulta que debo hacerme del PhotoShop 6, manipulé una imagen en la PC del trabajo con el susodicho PS 6 y el problema prácticamente desapareció, solo queda en zonas de mucho contraste un halo violeta intenso, pero insisto, no son pruebas a detalle.
El halo violeta es una aberración cromática de la lente, bastante normal en situaciones de muy alto contraste y se elimina fácilmente con casi cualquier revelador.
 
El problema es de software al pasar el archivo a dng, lo he leído por otros sitios a otros usuarios de la cámara.
 
Atrás
Arriba