Pau Buscató

Buenas noches, y muchas gracias Enric por interesarte en mi trabajo y compartirlo por aquí :)
Sólo queria apuntar una cosa que para mi es muy importante.
Dada la cantidad inhumana de tiempo y esfuerzo (y pelas) que le dedico a la 'street photography', leer comentarios apuntando a la posibilidad de fotos preparadas es un poco desalentador. Se que no iba directamente referido a mi, pero tampoco creo que sea bueno lanzar la sombra de la duda sobre este tipo de fotografía así a la ligera. Detrás de cada foto de las que muestro en mi web, por ejemplo, hay miles de intentos fallidos. Pero claro esos no los voy a enseñar ;).

Para mi lo más atractivo de este tipo de fotografia es precisamente su dificultad y el enorme reto que supone. También el hecho de que sea tan imprevisible y que le fuerce a uno a estar 100% enfocado en el momento. Y toda esa dificultad, enorme reto e imprevisibilidad nacen de un mismo requisito: que las fotos muestren hechos reales de la vida diaria y no escenas planeadas por el fotógrafo. Sin ese requisito, para mi, nada de esto tendría ningún valor ni sentido.

Y bueno, un placer formar parte ahora de este foro.. aunque la verdad es que no tengo ninguna fuji ;) (me van a echar?)

Saludos desde Oslo!
Hola Pau!!

Un placer tenerte por aquí ya que soy admirador de tú trabajo el cual me encanta y me parece sublime.

Aunque no tengas Fuji gente de tú calidad son más que bienvenidos por estos lares...

...aprovechando la oportunidad... ¿Cuál es tú equipo para callejear?.

Un saludo.
 
Hola Pau!!

Un placer tenerte por aquí ya que soy admirador de tú trabajo el cual me encanta y me parece sublime.

Aunque no tengas Fuji gente de tú calidad son más que bienvenidos por estos lares...

...aprovechando la oportunidad... ¿Cuál es tú equipo para callejear?.

Un saludo.

Mejor Pau para explayarse sobre el particular, pero me consta por haber leído en algún sitio, ya no recuerdo donde, que utilizaba la Sony A7S por las pocas horas de luz que tenía, en el sitio donde vive, durante la mayor parte del año. La verdad es que tiene mucho sentido la elección.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bienvenido Pau !!!
La verdad es que hay algunas de tus fotos que son tan perfectas, que dices" esto no puede ser, seguro que esta algo preparada" te lo dice tu propia mente al verlas, pero no te has de enfadar porque la gente lo pueda pensar.
Yo ahora despues de decirme que no hay nada preparado, imagino la cantidad de horas esperando la foto, y tu mente continuamente trabajando.......
Yo ya pensando esto alucinaba con las fotos, ahora si se que no estan preparadas ya es la ostia
Estoy totalmente deprimido yo creo que nunca sere capaz de hacer lo que tu haces, felicidades por la suerte que tienes de tener este don
 
Gracias Enric por mostrar el trabajo de Pau, al que no conocía, y del que me quedo asombrado por la narrativa de sus imágenes en una disciplina que se me antoja dificilísima.

A Pau, bienvenido al foro. Un placer contar con tu mirada, y ya sabes... Cómprate una Fuji.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola Pau!!

Un placer tenerte por aquí ya que soy admirador de tú trabajo el cual me encanta y me parece sublime.

Aunque no tengas Fuji gente de tú calidad son más que bienvenidos por estos lares...

...aprovechando la oportunidad... ¿Cuál es tú equipo para callejear?.

Un saludo.

Hola Rodrigo, muchas gracias. Como dice Gerard, estoy usando una sony A7S con un voigtlander color-skopar 28mm, un objetivo manual muy, muy pequeño. Me gusta mucho esta combinación por su pequeño tamaño y capacidad de trabajar con ISOs muy altos sin problema. El objetivo no es super luminoso (f/3.5), pero es que yo casi nunca bajo de f/8 :)
Esta cámara la tengo sólo desde diciembre pasado; antes usaba siempre la ricoh GR, y durante un par de meses tuve la Fuji X100T. De hecho, el 90% de las fotos en mi web son de la ricoh, pero hay una que es de la X100T. A ver si alguien adivina cuál ;)

Bienvenido Pau !!!
Estoy totalmente deprimido yo creo que nunca sere capaz de hacer lo que tu haces, felicidades por la suerte que tienes de tener este don
Gracias Acidjazz. Yo creo que sí eres capaz. Lo que pasa es que te asustarías si supieras la cantidad de tiempo que le estoy dedicando a esto. Incluso dejé mi trabajo de 8+ horas en la oficina para centrarme en la fotografía, así que durante bastante tiempo he estado 24/7 trabajando sin parar. Estoy seguro de que si le dedicas más tiempo obtendrás resultados.

Gracias Enric por mostrar el trabajo de Pau, al que no conocía, y del que me quedo asombrado por la narrativa de sus imágenes en una disciplina que se me antoja dificilísima.

A Pau, bienvenido al foro. Un placer contar con tu mirada, y ya sabes... Cómprate una Fuji.

Un saludo
Gracias tmoline! La verdad es que la X70 tiene muy buena pinta y estoy seguro de que es muy buena para "Street Photography".

Un saludo.
 
QUOTE="Pau Buscato, post: 130084, member: 4727"]Hola Rodrigo, muchas gracias. Como dice Gerard, estoy usando una sony A7S con un voigtlander color-skopar 28mm, un objetivo manual muy, muy pequeño. Me gusta mucho esta combinación por su pequeño tamaño y capacidad de trabajar con ISOs muy altos sin problema. El objetivo no es super luminoso (f/3.5), pero es que yo casi nunca bajo de f/8 :)
Esta cámara la tengo sólo desde diciembre pasado; antes usaba siempre la ricoh GR, y durante un par de meses tuve la Fuji X100T. De hecho, el 90% de las fotos en mi web son de la ricoh, pero hay una que es de la X100T. A ver si alguien adivina cuál ;)


Gracias Acidjazz. Yo creo que sí eres capaz. Lo que pasa es que te asustarías si supieras la cantidad de tiempo que le estoy dedicando a esto. Incluso dejé mi trabajo de 8+ horas en la oficina para centrarme en la fotografía, así que durante bastante tiempo he estado 24/7 trabajando sin parar. Estoy seguro de que si le dedicas más tiempo obtendrás resultados.


Gracias tmoline! La verdad es que la X70 tiene muy buena pinta y estoy seguro de que es muy buena para "Street Photography".

Un saludo.[/QUOTE]

Creo que la respuesta la estás dando tú indirectamente PAu... la foto con la X100T es la del Papa Noel y Tacones rojos de tú perfil... ¿Me equivoco? jejeje... gracias por tú respuesta. Siempre he estado muy tentado por la serie a7 de fuji y por la rx1... se que tarde o temprano me haré con alguna de ellas. Saludos y gracias. En cuanto a la X70, creo que habiendo usado la ricoh GR tanto y tan bien, la pequeña fuji te iba a encantar.

Saludos.
 
QUOTE="Pau Buscato, post: 130084, member: 4727"]

Creo que la respuesta la estás dando tú indirectamente PAu... la foto con la X100T es la del Papa Noel y Tacones rojos de tú perfil... ¿Me equivoco? jejeje... gracias por tú respuesta.

Hola Rodrigo, no es la del Papa Noel con tacones : -)
 
Botón de "No me gusta" ya jajaja!!!!... bueno pues digo otra y me rindo... la de los pájaros saliendo del bolso de la mujer en azul.. que por otro lado es de mis favoritas!
Vaya.. me acabo de dar cuenta de que he hecho trampas. Hago cambios en mi web a menudo y no me acordaba de que esa foto ya no está allí. La tengo en flickr y demás sitios. Me refería a esta:

DSCF4567-Edit-2.jpg
 
Última edición:
Gracias por compartir, son todas increíbles partiendo de la base de que no están preparadas... es un orgullo que estés en nuestra comunidad y compartas unas palabras con nosotros, aquí tienes un admirador de tan difícil disciplina...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Soy un gran fan de Pau. El street es quizás la fotografía que menos me llama, pero Pau la eleva a algo realmente diferente. Pedazo de artista. Un placer leerte por aquí.
Rodrigo Roher y Gerard Allis, en menor medida porque le dedica menos tiempo, también me gustan mucho.
Parece una disciplina tan fácil que muchos se atreven sin éxito a fotografiar lo primero que ven por la calle, un par de juegos de luces y sombras, una silueta y ya lo tienen. Es bueno saber que hay buenos fotógrafos que se toman tanto tiempo y esfuerzo en hacer del street un arte.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Soy un gran fan de Pau. El street es quizás la fotografía que menos me llama, pero Pau la eleva a algo realmente diferente. Pedazo de artista. Un placer leerte por aquí.
Rodrigo Roher y Gerard Allis, en menor medida porque le dedica menos tiempo, también me gustan mucho.
Parece una disciplina tan fácil que muchos se atreven sin éxito a fotografiar lo primero que ven por la calle, un par de juegos de luces y sombras, una silueta y ya lo tienen. Es bueno saber que hay buenos fotógrafos que se toman tanto tiempo y esfuerzo en hacer del street un arte.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Buff, no sé Rodrigo, pero en mi caso puedo asegurar que la cantidad de tiempo que le pongo a esto es enorme, algunos se pondrían la mano a la cabeza. Casi podría rivalizar con un segundo trabajo de media jornada. Y los resultados, la cantidad de fotos "buenas", significativas, vamos a decirlo así, es bajísimo. Una o dos buenas por mes, siendo muy optimista, porque a veces paso temporadas bien largas comiéndome los mocos y no llevándome a casa nada decente después de tres o cuatro horas de callejeo.

Durante un tiempo intenté hacer fotos del tipo que hace Pau, con altas dosis de ingenio, a veces con buen humor... Pero intentarlo es casi un suicidio; y la cantidad de concentración y energías que se ponen son enormes, para que salga algo realmente bueno.
 
Por cierto, no sé si habeis visto una de las últimas joyas.... :)



Otro destacado fotógrafo de calle, bien conocido por nosotros, Ignasi Raventós, decía: "Todas las estrellas y galaxias del universo se han alineado para esta imagen... madre mía..." :D

Y es cierto, conseguir algo así es casi un pequeño milagro.
 
Permitidme saludar a Pau, en primer lugar. En segundo, felicitarlo por sus fotografías, que me han impresionado, más aún porque un servidor, cuando decide salir a hacer fotografía de calle, entra en un estado catatónico que me impide ver nada interesante de fotografiar a mi alrededor. Hay que tener un ojo fotográfico muy entrenado y tener, además, talento para ello, talento que yo, evidentemente, no tengo. Por eso me producen sana envidia cuanto contemplo fotos como las de Pau. Porque yo creo que nunca llegaré a esa creatividad. Todo lo más, acertaré una vez entre mil.

Os paso en enlace a un artículo de Cartier-Bresson sobre "El instante decisivo", que es de lo que estamos hablando.

"Nuestro ojo debe constantemente medir, evaluar. Modificamos las perspectivas flexionando ligeramente las rodillas, hacemos coincidir las líneas desplazando la cabeza una fracción de milímetro, pero esto no puede ser hecho sino con la velocidad de un reflejo, lo que nos evita felizmente toda tentativa por hacer "Arte". Uno compone casi al mismo tiempo que aprieta el disparador, y colocando la cámara más o menos lejos del sujeto, se dibuja el detalle se lo subordina o bien se es dominado por él. A veces sucede que, insatisfecho, uno queda inmóvil, esperando que algo pase, y a veces no pasa nada, y no hay foto, por ejemplo, alguien pasa cerca, y uno sigue su camino a través del cuadro del visor, uno espera, espera, uno gatilla, y se va con el sentimiento de tener algo en la bolsa. Más tarde uno podrá divertirse trazando en la foto la línea media y otras figuras, y uno se dará cuenta que accionando el obturador en ese instante se han fijado formas geométricas precisas sin las cuales la foto hubiese sido amorfa y sin vida. La composición debe ser una de nuestras preocupaciones constantes, pero en el momento de fotografiar no puede ser sino instintiva, porque estamos frente a instantes fugitivos durante los cuales las relaciones son inestables. Para explicar la regla de oro, el compás del fotógrafo debe estar en su ojo. Todo análisis geométrico, toda reducción a un esquema no puede, evidentemente, producirse sino una vez que la foto ha sido hecha, revelada, copiada, y sólo puede servir de materia para la reflexión. Espero que nunca veamos el día en que los comerciantes venderán los esquemas ya grabados en los visores. "
 
@garrido sevilla @Kalinus @gerard_alis @Oberon Gracias! Tenéis razón, es muy difícil. Fotos buenas no aparecen muy a menudo.. por eso hay que seguir insistiendo. Si un mega crack como Trent Parke tuvo que volver cada día al lugar durante un mes, y usó más de 100 carretes para obtener una foto que buscaba..qué no vamos a tener que hacer nosotros? Me refiero a esta:

ee0511e51448c0b633d5c4b265d40c0e.jpg

©Trent Parke

Por cierto.. desde Junio soy un poco más fujista : ) Fujifilm Nordic me dijo si quería probar alguna de sus cámaras y les pedí la pequeña X70, que he usado cada día desde entonces. Es muy buena para la fotografía de calle.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba