Perfil Lightroom para el Fujinon 18mm

asueto

Gurú Fujista
Buenas,

¿Alguien se ha hecho un perfil para corregir la distorsión del Fujinon 18mm? O al menos si me podéis decir qué valores aplicáis habitualmente en LR para corregir en la medida de lo posible la distorsión que produce este objetivo, sería un punto del que partir para encontrar unos valores que me agraden...

Saludos,
 
Hay perfiles pero son creados por usuarios, yo tengo uno pero precisamente no corrige la distorsión, hay programas de Adobe para crear tus propios perfiles pero hay que ser ingeniero termonuclear para entenderlo...

Yo no corrijo la distorsión nunca, pero son fotos donde no se nota o por lo menos nunca nadie me lo ha dicho, yo te diría que si no haces arquitectura no te preocuparás, ten en cuenta que aunque hace las funciones de un 28mm es un 18mm...
 
Yo suelo aplicar en Lightroom una corrección de valor 4 o 5, según el contenido de la imagen (especialmente en fotos de arquitectura). Ahora no recuerdo dónde lo leí, pero era un fotógrafo precisamente que empleaba a menudo esa focal en fotos de arquitectura.

Saludos!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba