Por favor, convencerme.

escaiguolker

Principiante
Hola Fujistas,

Me presento en el foro, atraído por el sistema mirrorless de Fuji y sin tener ni idea de que puede ofrecerme. Admito que cuando toque la XT1 me quedé prendado de esta camara a la que estoy guiñando un ojo para incorporarla a mi pesado equipo reflex. Espero encontrar aqui la respuesta a la gran pregunta que ahora mismo nubla mi vista ¿ es posible trabajar con este sistema, en todas las especialidades fotográficas, a nivel profesional?.
Permitirme seguiros con la intención de aprender las bondades y no tan bondades que esta marca puede ofrecer.

Un saludo,
 
En primer lugar bienvenido y en segundo lugar decirte que yo vengo de réflex (canon 6d) y que aun la tengo. Pues bueno, si estas interesado en una X-T1 no vas a tener ningún problema en hacer cualquier tipo de fotografía con sus correspondientes cristalitos..Te lo digo porque también tengo la X-T1 y estoy encantado..
saludos
 
Me alegro oir eso Tiki.
Mi equipo tambien es Canon pero estoy bastante decepcionado con la marca. Y como no soy de los que se atan de por vida, mi intención es abandonar el barco de Canon más pronto que tarde. Creo que es una ventaja que hoy en dia haya tantas empresas punteras y aspirantes, con tan buenas ideas y con una visión de futuro más acertada que esta marca en cuestión.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola @escaiguolker , buenvenido.

Por aquí hay varios profesionales que usan Fuji combinado con otros equipo, pero también hay unos cuantos que sólo usan Fuji y parece que les va muy bien.

Pero de ahí a que valga "en todas las especialidads fotográficas, a nivel profesional" va mucho. No creo que haya ningún equipo que cumpla estrictamente eso.

Lo mejor es que pruebes y verás como no te defrauda.

Un abrazo.
 
Yo hace tiempo que mandé mis canon FF a tomar por cu** y trabajo exclusivamente con fuji, pero hago sobre todo fotografia social, conciertos de rock y sesiones de estudio. Si haces fauna o deportes mira para otro lado ;)

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Bienvenido... yo pase por canon y ahora comparto nikon y fuji... los colores que tiene fuji no los tiene ninguna marca... en nikon estoy con una df.. y estoy encantado por la rapidez del enfoque y lo bonita que es la cámara, pero desde que probé la pro2 en una presentación aquí en sevilla. .. me he desecho de la xt 1 que tenia y alguna lente y voy a por la pro 2....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Bienvenido al foro!
Sobre tu cuestión, pues como te plantean los compañeros, depende del tipo de fotografia que hagas... Si es reportaje social, arquitectura, paisaje, y similares, creo que Fuji puede ser tu equipo... Para fauna y acción, creo que hay otras cosas mejores...

Saludos...
____________________________
www.facebook.es/jaimevinasfotografia
 
Poco que añadir a lo comentado, creo que no existan el fotógrafo "universal" y, mucho menos, el equipo ideal que pueda transportarse.
Mi opinión es que hay que encontrar el equilibrio entre equipo y preferencias fotográficas que nos aporte la comodidad y elimine la pereza de salir con él.
En eso Fuji tiene mucho que decir.
Bienvenido y un saludo.
 
Bienvenido al foro.
Se puede convivir perfectamente con dos sistemas. Así Canon (u otra marca) te puede aportar lo que no te aporta Fuji y viceversa.
 
Gracias por vuestros consejos y comentarios.
Es cierto que el dicho de los 3 mosqueteros no se puede aplicar a la fotografía ese "uno para todos y todos para uno", pero si buscar un equilibrio entre la fotografía que se hace y lo que puede ofrecer la marca con quien trabaja. ¿Quizás es una utopía lo que propongo? Una camara pequeña, ligera y discreta, lo suficientemente potente como para hacer rafagas rapidas o silenciosas, según el momento. Con un sistema de enfoque que permita seguir a una mosca en vuelo, o clavar el foco en la más completa oscuridad. Sellada a las inclemencias, con diferentes conectividades para adaptarse al flujo digital, con una variedad de objetivos para distintas especialidades y un sistema de iluminación por radio que permita un control personalizado del mismo. Y alguna cosa más. ¿Es tan difícil coger todas las variables y condensarlas en una?.
Lo que se propone actualmente es que para hacer fotografia callejera, saque de un armario una Fuji, que para hacer naturaleza, saque de otro armario, una Canon, para hacer un evento social, coja una Nikon o para hacer moda, elija el armario de Pentax.
Me parecen muchos armarios. En fin...seguiré con mis reflexiones.
 
A orillas de un estanque
diciendo estaba un pato:
«¿A qué animal dio el cielo
los dones que me ha dado?
Soy de agua, tierra y aire.
Cuando de andar me canso,
si se me antoja, vuelo,
si se me antoja, nado.»
Una serpiente astuta,
que le estaba escuchando,
le llamó con un silbo,
y le dijo: «Señor guapo,
no hay que echar tantas plantas;
pues ni anda como el gamo,
ni vuela como el sacre,
ni nada como el barbo.
Y así tenga sabido
que lo importante y raro
no es entender de todo,
sino ser diestro en algo.»

"El pato la serpiente". Tomás de Iriarte

Moraleja: Más vale saber o hacer una cosa bien, que muchas mal. Y aplíquese a las cámaras.
 
A orillas de un estanque
diciendo estaba un pato:
«¿A qué animal dio el cielo
los dones que me ha dado?
Soy de agua, tierra y aire.
Cuando de andar me canso,
si se me antoja, vuelo,
si se me antoja, nado.»
Una serpiente astuta,
que le estaba escuchando,
le llamó con un silbo,
y le dijo: «Señor guapo,
no hay que echar tantas plantas;
pues ni anda como el gamo,
ni vuela como el sacre,
ni nada como el barbo.
Y así tenga sabido
que lo importante y raro
no es entender de todo,
sino ser diestro en algo.»

"El pato la serpiente". Tomás de Iriarte

Moraleja: Más vale saber o hacer una cosa bien, que muchas mal. Y aplíquese a las cámaras.
Lo siento, efe, hoy en día no me valen cuentos y moralejas. La tecnología ha avanzado tanto como para hacer que una cámara cumpla todos nuestros requisitos y que ese pato valga para todo y además lo haga muy bien. Otra cosa es que tengamos que pasar por el aro que nos ponen las marcas para hacernos andar, volar o bucear por donde quieren.
No obstante, no me queda otra opción que seguir probando lo que mejor se adapte a mis necesidades sin conformarme con los estándares del mercado. Gracias a todos. Os iré avanzando mis experiencias con una previsible XT1.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo soy un aficionado que compro la Xt1 Grafito con el 16/55 FX 2.8 a un buenísimo precio que no me podía resistir.
La verdad que es una gran cámara y le sobra calidad, pero siempre con lentes fijas fx sacarás lo mejor resultado, guíate de la gente de este foro que sabe mucho del tema.
Yo estoy encantado!!!! Saludos y a x ella

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba