Posible avería en una XE-1

AlalbA

Fujista Participante
Querido foro de Fujistas.
Os copio un mail que he remitido al servicio técnico de Fuji, por que he tenido un grave problema con una XE-1 o, por si le ha ocurrido a alguno.

"Soy propietario de una cámara Fuji XE-2 con la que he tenido un grave problema un tanto inaudito.
Me ha cogido de viaje por Valladolid y Barcelona y resulta que he estado disparando en formato raw con la citada cámara con una tarjeta de 32 GB Transcend. Cuando esta se ha agotado, he metido otra tarjeta SD, pero esta última procedente de una compacta Canon.
Observo que al cabo de los dos o tres días, cuando revisaba las fotos, la cámara se me bloqueaba, dejando la imagen por un buen tiempo en pantalla y no se podía apagar. Aún dándole a Off, permanecía encendida.
Cual es mi sorpresa que antes de proceder a la descarga de las fotos, las estuve viendo en la cámara, tanto las de la tarjeta Transcend como la de Sandisk de la compacta Canon. Hasta aquí todo perfecto.
Descargo las tarjetas y, de la tarjeta Transcend, me ha borrado como unas 300 fotos de forma aleatoria y, de la tarjeta que procedía de la compacta Canon, no ha grabado ninguna habiéndolas visto en la cámara Fuji momentos antes de la descarga.

Antes de proceder a solicitar reparación (la cámara está en garantía), les comento lo sucedido por si han tenido alguna referencia similar o si tiene una posible solución.

Aprovecho para enviarles un afectuoso saludo."


Un saludo a todos.
 
Pues cuéntanos la respuesta de Fuji. Me inclino a pensar que la culpa es de las tarjetas, a veces no prestamos atención, pero cada fabricante recomienda en sus manuales unas marcas y modelos de tarjetas, Nikon, Canon, Fuji...... que por lo visto tienen testadas (como los lavavajillas.....) y ojalá sea eso. Has probado con alguna otra marca y modelo de tajea, como por ejemplo Sandisk?

Un saludo
 
Bueno, con la Sandisk, no me ha grabado nada de lo que hice con la XE-1.
¿Qué marca de tarjeta recomienda Fuji para sus cámaras?

Un saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Nose, llevo deade el 2001 que compre mi primera digital y he utilizado muchas marcas de tarjetas en diversas camaras, nunca he mirado recomendaciones del fabricante, siempre marcas de tarjetas reconocidas, Transcend, Sandisk, Panasonic, etc. Y no me ha pasado nunca eso que cuentas.
Yo no me inclino por ningún culpable.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Si no he entendido mal, ¿pasaste una tarjeta a medio usar de una Canon a la Fuji y continuaste con ella sin inicializarla?

Si es así no me extraña que te pueda dar problemas.

Yo siempre formateo la tarjeta con la cámara antes de empezar a usarla y mas si previamente ya ha sido usada con otra cámara.
 
efe dijo:
Si no he entendido mal, ¿pasaste una tarjeta a medio usar de una Canon a la Fuji y continuaste con ella sin inicializarla?

Si es así no me extraña que te pueda dar problemas.

Yo siempre formateo la tarjeta con la cámara antes de empezar a usarla y mas si previamente ya ha sido usada con otra cámara.

+1.


"Mucho equipo y poca maña"
 
Efe lleva razón.

De entrada te va a hacer otra carpeta con su modelo de cámara. De ahí que pueda empezar a tener problemas.....
 
Evidentemente puede que el problema radique ahí. Pero mi pregunta es la siguiente, ¿por qué me borró de la que si tenía de siempre en la Fuji tantas fotos?
Es lo que me tiene sin pensar en una lógica.
Saludos y gracias por contestar.
 
Me imagino que con un programa de estos de recuperar fotos has mirado si andan pululando por la tarjeta?
 
He estado mirando a ver si recupero fotos, pero no me aparece las que me faltan. Es extraño.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba