Pregunta sobe el 60 macro...para macro

dontriston

Fujista de renombre
Hola a todos.

Mi hermana se pasa de nikon a las sin espejo por tema de manejar poco peso. Su fotografía es macro de flores y plantas. En Fuji mi recomendación era el 60 macro y una xt-10 o ex2.

Pero me dicen que el 60 macro, a pesar de su nombre no alcanza el 1.1 y que mejor mire olympus. Ahí ya me pierdo. En nikon tenía una D5100 y un 85 3.5 macro. APSC la cámara y objetivo para ese sensor.

Me echáis una mano para recomendarle una cosa u otra? La compra sería de segunda mano, y el presupuesto, pues el que sumaría cámara más objetivo en el mercadillo.

Saludos, y gracias.
 
Por menos de lo que cuesta el 60 te pillas un Kiron 105 f2.8 macro 1:1, un adaptador a Fujifilm y a disfrutar. Tardarás un segundo en olvidarte del 85 f3.5 y te olvidarás de que el 60 existe.
 
para flores y plantas no necesitas un macro 1:1 , a no ser que quiera detalle de las flores, pistilos o insectos sobre una flor etc...., es un objetivo maravilloso para ese tema y para retrato incluso , el objetivo se vendía antes por menos dinero que ahora, es muy raro encontrar uno en venta y cuando sale lo compran rapidamente, por unos 350€ lo puedes comprar en el mercadillo , antes lo comprabas por 270-260€, la x-e2 se encuentra sobre los 300 € sin garantía o por 350€ con garantía , asi que por poco mas de 600€ lo tendrías
edito , ha salido la respuesta del compañero cuando estaba terminado la mía, por supuesto si quieres profundizar en el tema macro es mejor opción un macro manual como el comentado u otros similares
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gracias a ambos.

Sin duda los macros manuales son, en algunos casos, tremendos. En Nikon he usado alguno. Pero el caso es que he mirado uno que ahora venden en el foro, y son 500 gramos. Normal, pedazos de crsital bueno gastan. Por razones varias, está buscando algo ligero, de ahí que preguntara por el 60. Y vaya, no sabía que había habido inflación de precios...

Qué tal meterle algún tubo al 60 para aumentar la magnificación? Imagino que los fuji costarán una pasta, y no se si mantendrán el AF. Y qué tal los chinos?

Gracias de nuevo.
 
Yo tengo la XT2 y un Fujinon 60mm Macro y estoy encantado.

El 60mm tiene la ventaja que pesa muy poco ( 215 grs ) y siempre que voy al campo me lo llevo, por tamaño y peso. Tiene una calidad óptica excelente pero es torpón a la hora de enfocar en Macro con el AF, pero cambias a foco manual y ya esta.

Respeto a la magnificación es de 1:2 en su mínima distancia de enfoque, esto puede ser una dificultad a la hora de fotografiar animales muy pequeños, tipo grillo, saltamontes, etc.. pero con la X T2 de 24 Mpx siempre puedes hacer un recorte, o bien montar un anillo de extensión original el MCEX-16 ( 85€ ) por ejemplo, que te dará una magnificación de 1:0,76 y conserva todos los automatismos del objetivo.

También estoy esperando el próximo objetivo Macro de Fuji el 80mm Macro que dará una magnificación de 1:1, saldrá en Septiembre y a la venta me imagino que estará listo para su venta en navidad.

También están las soluciones de adquirir otros objetivos de otras marcas que son muy buenos y a precios contenidos, tal y como te han recomendado los compañeros del foro.
 
Gracias a ambos.

Sin duda los macros manuales son, en algunos casos, tremendos. En Nikon he usado alguno. Pero el caso es que he mirado uno que ahora venden en el foro, y son 500 gramos. Normal, pedazos de crsital bueno gastan. Por razones varias, está buscando algo ligero, de ahí que preguntara por el 60. Y vaya, no sabía que había habido inflación de precios...

Qué tal meterle algún tubo al 60 para aumentar la magnificación? Imagino que los fuji costarán una pasta, y no se si mantendrán el AF. Y qué tal los chinos?

Gracias de nuevo.
los tubos son el de 11mm y el de 16mm y si,mantienen la comunicación con la cámara, hace poco había un 16mm en la pag del servicio técnico de fuji (PM2S) por 49€, es una lente estupenda para un uso determinado, si quieres hacer mas cosas mejor otras opciones manuales, asi que la pregunta es ¿que tipo de macro deseo hacer?
 
Gracias a ambos.

Como os comentaba, el macro en el que se centra mi hermana son fundamentalmente flores y plantas. No necesita una magnificación tremenda, pero a veces sí hay que obtener destalles como pistilos y demás. Por eso preguntaba lo de los tubos. La ventaja principal que le ve, como comentáis, es su liviandad y tamaño. Lo del nuevo 80 macro desde luego es interesante, aunque el precio está por ver...

Miraré lo del tubo que decís que está en fuji. Por cierto, el enfoque manual es cómodo? Los viejos manuales tienen un enfoque delicioso, pero los modernos como que no están muy pensados para eso...

Saludos.
 
el enfoque manual es by wire, es decir das vueltas a la rueda de enfoque y el motor de enfoque se mueve acorde, nada que ver con el enfoque helicoidal de los objetivos manuales, si va a fotografiar flores enteras con el autofocus le sobra
 
Ya veo. Los enfoques de fuji son electrónicos. No se cómo eso afectará al enfoque manual en esos casos más precisos. Cuando digo flores, hablo también de detalles de las mismas, o de encuadres ocupando todo el marco.

Saludos.
 
la fotografía macro es tranquila, se puede enfocar bien en manual con trípode , a objetos inmóviles , creo que lo importante es iluminar para que haya contraste y buen enfoque y nitidez
 
Está al caer un nuevo objetivo fujinon macro 80mm f2.8 que sí será 1.1. Yo esperaría...
 
Es una maravillosa óptica. Gran bokeh, muy agudo, definición y colores reales. Para retratos es también muy válido. Su precio no se dispara, cierto es que no cuesta como antes, ha experimentado una cierta subida. Yo lo tengo desde hace casi 2 años y de momento no me desprendo de él. Ahora, si quieres, hablamos del enfoque... esto sí es una pena.
 
Como os digo el uso fundamental va a ser macro, el enfoque también en ese uso es tan malo?

Saludos.
 
El enfoque es malo incluso con elementos estáticos, a veces voy a fotografiar flores y no sé porqué no atina como debería. Me toca tirar de manual y luego enfoco automáticamente que es como me gusta trabajar a mí. No quiero decir que siempre sea un desastre pero aviso. No obstante fotografiar en manual para flores sería quizás lo mejor ya que aquí Fuji ha sabido ayudarnos con el focus peaking... Depende de lo separado que el elemento esté del resto, como esté pegado hay problemas...
Sin embargo, como digo, la calidad de imagen compensa el resto.
 
Gracias por la información. imagino que usaís bastante el focus peaking, de color. Sí que han metido mal AF...

Saludos.
 
Hola:
A cuento de los cuerpos que barajas, comentar que tanto las opciones de macros manuales con adaptadores, como teles con tubos de extensión o el próximo fujinon 80 son en general grandes. Lo digo porque la xt10 no es muy cómoda con objetivos grandes, lo se por experiencia propia (xt10 +fujinon 56). No la he probado, pero entiendo que la Ex2 tiene mejor agarre. Y otra opción que no es descabellada dada la poca diferencia de precio es la xt1, en el mercadillo se ven por entre 470 y 550 € a menudo.
En otro orden y si tener experiencia con olympus, desde fuera se ve un sistema muy atractivo, tienen un macro 30mm y un 60 que a priori pintan muy bien y no son caros, eso si, me imagino que igual que en los fujinon, el enfoque manual es electrónico. Aún así, si lo esencial es reducir peso, para mi el m4/3 me parece muy buena opción.
Un saludo.
 
Gracias.

La opción de fuji es porque conozco el sistema, mientras que en Olympus, que se que es bueno, no controlo nada, ni modelos ni precios, y no me apetecía ponerme a ello.

Así que esta tarde hemos acordado aquí en el foro la compra del 60mm y la xt10 al forero Raza, así que la decisión está tomada. Por tamaño y rendimiento, yo creo que va a estar contenta

Ya contaremos qué tal va.

Saludos!
 
Atrás
Arriba