Primera decepción con la X-Pro1

masivi

Fujista Participante
Pues ayer me llevé mi primer chasco con esta excelente cámara... fui a cubrir un torneo de dardos y la velocidad y precisión del autofoco dejó mucho que desear... la mayor parte de las fotos han tenido que ir a la papelera. Me ha dado tanta rabia que hasta he pensado en cambiarla por una réflex FF, y mira que no quiero volver ahí, pero ha sido tanta la rabia...

Hoy, ya un poco más calmado, estoy dándole vueltas a darle otra oportunidad... en fin, no todo iba a ser bueno...
 
¿Podías ser más específico acerca de las condiciones de luz y el entorno del escenario que fotografiaste? Me has dado un poco de miedo... no es que me prodigue mucho en fotos de acción, pero hay mucha gente que se está quejando de la falta de precisión del enfoque de la X-Pro1 y si voy a hacer una inversión jugosa en una cámara quiero que al menos rinda en ese tipo de fotos como una réflex de iniciación Que menos...
 
Pues recinto cerrado, iluminado por fluorescentes. Varios participantes a distinto nivel de profundidad (desde mi punto de vista) y teniendo que pasar el enfoque rápido de uno a otro. Vamos a ver, el enfoque de la X-Pro1 no es su punto más destacado, desde luego. Eso ya lo sabía porque he tenido una X100 y es peor aun, pero da mucha rabia que no funcione como debiera con la pasta que cuesta. No es tanto la velocidad en sí, como la falsa confirmación de foco, que nunca me había pasado tan seguido. Era enfocar, rojo, enfocar, rojo, y así hasta cuatro o cinco veces. Claro, el tirador no esperaba por mí.

A fin de cuentas es un enfoque por contraste, y siempre es peor que la detección de fase... en tu comparación, cualquier reflex de iniciación tiene un af mejor y más rápido que la X-Pro1. Pero eso es algo conocido. Ya te digo, que es más por rabia de cuando tienes algo que te gusta mucho y le encuentras un defecto.
 
XC 35 F2 en Amazon
Por lo que he podido probar, la X-Pro1 tiene mejor autoenfoque en condiciones de iluminación difícil que una Nikon D60, que es la última reflex de iniciación que he tenido. Aunque esa es una cámara con unos cuantos añitos...

Está claro que esta Fuji no va a dar la talla en más de una ocasión pero bueno, todos sabemos que tipo de fotografía hacemos y deberemos calibrar si la cámara cubrirá la gran mayoría de nuestras necesidades antes de comprarla. En mi caso, creo que sobradamente... aunque seguro que para un fotógrafo de deportes sería una gran decepción...
 
No suena bien Masivi. La verdad es que ahora estoy dudando sobre si lanzarme sobre la EM-5 de Olympus, que tiene un autoenfoque mejor que la xpro-1... aunque la otra opción es mantener cierto equipo reflex y dejar la xpro-1 para lo que vale realmente... cuantes dudas...
 
lucia dijo:
No suena bien Masivi. La verdad es que ahora estoy dudando sobre si lanzarme sobre la EM-5 de Olympus, que tiene un autoenfoque mejor que la xpro-1... aunque la otra opción es mantener cierto equipo reflex y dejar la xpro-1 para lo que vale realmente... cuantes dudas...

Esa segunda opción creo yo que es la buena.
 
Yo tengo 2 equipos completos
1 la fuji xpro1 con 18 mm el 35 mm y el 60 mm
y otro con una 5d Mark II con 28mm un 50mm y un 85 mm

Segun el trabajo uso una u otra, y en muchos uso las 2 dependiendo de lo que quiera mostrar son conceptos distintos de fotografia con mensajes distintos.
 
El tema del autofocus de las X no es una cuestión de que sea peor sino de que funciona de manera totalmente diferente a las reflex. Si buscas líneas verticales u objetos de alto contraste funciona el 99% de las veces y clava el foco. Lleva tiempo aprenderlo pero cuando practicas de esta manera se convierte en un hábito y lo acabas haciendo sin pensar.
 
masivi dijo:
lucia dijo:
No suena bien Masivi. La verdad es que ahora estoy dudando sobre si lanzarme sobre la EM-5 de Olympus, que tiene un autoenfoque mejor que la xpro-1... aunque la otra opción es mantener cierto equipo reflex y dejar la xpro-1 para lo que vale realmente... cuantes dudas...

Esa segunda opción creo yo que es la buena.

Otro truco que me esta dando muy buenos resultados con la X-E1: usar AF-C en condiciones de baja luz. Y si esto no funciona, AF-M con foco puntual (AF-AE lock) lo clava bastante bien.
 
Otro truco que me esta dando muy buenos resultados con la X-E1: usar AF-C en condiciones de baja luz. Y si esto no funciona, AF-M con foco puntual (AF-AE lock) lo clava bastante bien.
[/quote]

+1
mucha mejora....
 
Tambien depende mucho mucho con el objetivo que uses.
El zoom es mas rapido que con ninguno otro. Otros objetivos mas rapidos son los manuales montura M con adaptador fuji. Solo tienes que preocuparte de lo que quieres fotografiar y ponerlo en la escala
 
Hola, yo acabo de vender mi Canon 7D y comprar una X-Pro1 y os aseguro que tenía bastante claro que era lo que estaba comprando ya para qué lo iba a utilizar.

No termino de entender la manía generalizada de comparar equipos "incomparables" y, lo que es peor, criticar una cámara porque no tiene una función o "no hace no sé qué cosa que otra sí hace".

Cuando las cámaras no tenían más enfoque, ni más medición, ni más opción que manual todos las manejábamos sin ponerles pegas. Solo disponer de una opción de prioridad de abertura o velocidad ya era un privilegio.

No sé que nos está pasando pero, a este paso, criticaremos que la cámara es mala poruq le falla la cobertura o tarda en subir las fotos a facebook.

Yo, de momento, voy a disfrutar todo lo que pueda mi cámara haciendo fotos que es para lo que la he comprado.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba