Problema de desenfoque en el 16-80 mm al hacer zooming

Yo tengo el 16-80 y confirmo que pasa, al variar el rango pierde el enfoque.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 
Y entiendo que grabando video si hago zoom también pierde el enfoque no? O es capaz de aguantarlo con el afc?

Era mi primera opción para sustituir mi 15-45 y al final me veo sin cambiar nada..
 
Y entiendo que grabando video si hago zoom también pierde el enfoque no? O es capaz de aguantarlo con el afc?

Era mi primera opción para sustituir mi 15-45 y al final me veo sin cambiar nada..
Igual que con todos si no vas a los MK, aunque alguno cómo el 18-55 no se va demasiado.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo lo que he notado es que si mueves el zoom hay un momento de "blur" hasta que haces la parada, y entonces recupera el enfoque. Para video me imagino que esos instantes de fluctuación pueden resultar incómodos visualmente pero para hacer fotos no lo veo como un problema; salvo casos puntuales como la técnica que nos describe @Ángel Quesada. En situaciones normales lo habitual es componer con una focal y luego enfocar. Creo
 
Es un rollo esto del enfoque eléctrico que se mueve cuando no debería.
A mi me pasó (lo publiqué por aquí) que con una X-T3 y los Fuji 23 f/2 y 35 f/2, con MF, cada vez que pulsaba el botón del disparador, el enfoque, poco a poco, se iba produciendo más cerca. Sin embargo, con mi X-T30 el enfoque no se movía, ni siquiera al apagar y volver a encender la cámara, por lo que el MF funcionaba como tal.
Fui a Casanova (donde compré la X-T3) a comentar y probar y les pasaba a todas las combinaciones que pudimos probar de X-T3 junto con cualquier 23 o 35 mm. Ninguna combinación mantenía el enfoque en disparos consecutivos ajustando MF.
Probamos una X-T4 y en este caso era como en mi X-T30: el enfoque se mantenía en sus sitio.
Solución: No usar MF sino AFS en foto y AFC en vídeo 😂
¿Pasará esto en otras marcas?
 
Atrás
Arriba