Problemas con el autoenfoque del Fujinon XF 23mm F1.4 R

mgrimpho

Principiante
Buenos días a todos por aquí, soy nueva participando, aunque hace años que os leo a muchos. Necesito ayuda;

Tengo dos cuerpos de la XT2, con un 23mm 1.4, un 18-55, y un 50-230mm, y necesito que me indiquéis si conocéis problemas con el 23, creo que el enfoque me esta fallando. Necesito llevarla a un centro especializado, en mi ciudad no conozco ninguno. Por supuesto ya no tengo garantía de producto. Espero vuestras noticias. Muchas gracias, Mónica
 
Hola, Mónica

No sé si el enfoque del 23 1.4 te está fallando ahora o es algo que siempre has notado, yo lo tuve y no quedé convencido con su enfoque, por eso te planteo la cuestión porque realmente de este objetivo su fuerte no es su enfoque (yo también tengo una X-T2). De hecho si alguna vez me planteo volver a adquirirlo desde luego iría a por la segunda versión de esta óptica que, por otro lado, es sobresaliente en cuanto a calidad.

Si nos dices en qué ciudad resides quizás podamos recomendarte algún SAT no oficial cercano.

Un saludo,
 
Hola, Mónica

No sé si el enfoque del 23 1.4 te está fallando ahora o es algo que siempre has notado, yo lo tuve y no quedé convencido con su enfoque, por eso te planteo la cuestión porque realmente de este objetivo su fuerte no es su enfoque (yo también tengo una X-T2). De hecho si alguna vez me planteo volver a adquirirlo desde luego iría a por la segunda versión de esta óptica que, por otro lado, es sobresaliente en cuanto a calidad.

Si nos dices en qué ciudad resides quizás podamos recomendarte algún SAT no oficial cercano.

Un saludo,
Buenos días,
Muchas gracias por tu respuesta, siempre ha sido una gran óptica, pero siempre he echado de menos el enfoque, cierto lo que dices. De hecho donde mejor funciona es en el medio de la abertura, pero yo me refiero al enfoque automático, junto al motor de enfoque de la cámara. Esta como constantemente buscando enfoque, y con otras lente no lo hace el cuerpo.

No quiero enviarlo a Portugal, así que en mi ciudad he encontrado uno, y lo llevaré hoy. Os cuento. Gracias de nuevo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Comprueba si en el menú AF tienes "Pre AF" activado, si es así desactívalo, también prioriza el disparo al enfoque y prueba a ver que tal

Nada más estrenar mi X-T2 tuve muchas fotos mal enfocadas y se resolvió el problema desactivando el "Pre AF" que viene activado por defecto, porque la cámara está intentando enfocar todo el tiempo y a veces varía el foco ella solita
 
Comprueba si en el menú AF tienes "Pre AF" activado, si es así desactívalo, también prioriza el disparo al enfoque y prueba a ver que tal

Nada más estrenar mi X-T2 tuve muchas fotos mal enfocadas y se resolvió el problema desactivando el "Pre AF" que viene activado por defecto, porque la cámara está intentando enfocar todo el tiempo y a veces varía el foco ella solita
Buenos días, gracias por el consejo. Si, ya había probado con eso en varias ocasiones, pero igual no se expresarme bien. El resultado de la foto no es malo, porque al final la lente enfoca. Pero hasta que lo hace, se esta escuchando un ruido constante de búsqueda, lo que hace que en jornadas de muchas exposiciones recaliente un poco la cámara, y consuma más batería. Y bueno ayer la he llevado al técnico, espero que me haya entendido, ha sido aclaratorio poner una lente y otra y observar como se comporta distinto. Ya os indicaré como se resuelve. Es una lente que en su momento costaba más de 1000 euros, muy luminosa, y a mi me ha dado muy buenas imágenes. Gracias de nuevo por vuestros mensajes.
 
Atrás
Arriba