Problemas con el manual de instrucciones de la X30

davigonle

Principiante
Hola, me acabo de comprar una X30 y descargué el manual de instrucciones de la web pero cuando lo abro mi portátil me dice que faltan unos caracteres "orientales" (no recuerdo bien), pues le dí a descargar la primera vez y ahora me los pide siempre. Bueno, el problema es que hay frases con enlaces para el contenido pero no funcionan. No sé si es porque no descargó bien esos dichosos caracteres chinos o qué. Alguno/a de Uds. me puede decir donde puedo conseguir el manual como Dios manda, en PDF o word?, aunque sea más incómodo buscar en él.
Muchas gracias por sus respuestas. Un cordial saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Muchas gracias, Charleto, me llegaron bien los 2 manuales. Son iguales a los que tengo yo. No puedo pinchar en los apartados. Probé directamente en la web de Fujifilm y, sin descargarlo en PDF, sí permite pinchar en los diferentes apartados y ver la información adicional. En realidad, manipulando en los menús de la cámara entiendo casi todo bastante bien, la duda principal que tengo es el zoom digital, que en el manual no explica cómo hago para que funcione, sí cómo se activa. Lo activo en el menú y luego al actuar sobre el zoom del objetivo veo la barra, pero,se supone que al llegar al final -112 mm- no sé si está actuando el zoom digital o no. Recuerdo una Lumix que tuve, que se veía en la barra hasta donde llegaba el zoom óptico y luego se continuaba un trozo más y especificaba claramente que en esa zona era el zoom digital.
Si puedes ayudar te lo agradecería mucho. Un cordial saludo.
 
Aclaración del "zoom digital inteligente" de la X30

Creo que me equivoqué, acostumbrado a la primera cámara digital que, como expliqué, hacía zoom digital por encima de la longitud focal máxima al disparar. Leyendo detenidamente el manual de la X30, veo que no es así, lo que dice exactamente es ésto:
"Si selecciona 2.0x, el zoom digital inteligente ampliará la imagen a 2x mientras la procesa para la obtención de resultados nítidos y de alta resolución". ¿alguien ha probado ésto?.
Un saludo a todos.
 
Pero el zoom digital, sea en la cámara que sea, no es más que un recorte de la fotografía original, no?
 
Bypass dijo:
Pero el zoom digital, sea en la cámara que sea, no es más que un recorte de la fotografía original, no?

No solo ;). El primer paso, efectivamente, es un recorte; pero a partir de él, la cámara entrega un jpg interpolado hasta la resolución original sin recortar. Es decir, que se obtiene un archivo del mismo tamaño que si no estuviera recortado. En el caso de la X30, 12 MP. Se trata de un proceso que se puede hacer a posteriori en el ordenador, bien con un programa de edición générico, como PS, o bien con alguna aplicación específica para interpolar imágenes. La ventaja de hacerlo en la cámara es que se ve en tiempo real el acercamiento que se consigue.

Obviamente, el proceso supone una pérdida de calidad de la imagen (a la que hay que añadir la obligación de trabajar en jpg), aunque según lo bueno o menos bueno que sea el software de la cámara y las condiciones del disparo, el resultado puede ir de más o menos aprovechable a directamente horroroso 8). El de la X30, no lo he probado, no sé qué tal irá.

Saludos.
 
Atrás
Arriba