Próximo objetivo (después del XF 18-55mm F2.8-4)

sebi78

Principiante
Buenos días, tras llevar varios meses con el obejtivo 18-55 2.8-4 de mi X-T20, me surgen las dudas a la hora de adquirir un nuevo objetivo. No sé si comprar una focal fija o un teleobjetivo como el 50-140mm. A ver si alguien en algún momento ha tenido una duda similar en su momento. Gracias.-
 
Bueno, pregúntate para que quieres el objetivo, retrato, paisajes, documental, fauna, ...?

Yo soy de focales fijas, pero fuji también tiene zooms increíbles ;)
 
Pues me gusta mucho hacer fotografía callejera y de paisaje. Además me gusta ir a hacer fotos a las carreras populares, en carnavales, en Semana Santa y ese tipo de eventos.-
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ok, te cuento entonces:

- para callejera: 23mm
- para paisajes: 14, 16 o el 10-24. También en paisajes un teleobjetivo viene bien, así que te encajaría el 50-140
- para carreras populares: 50-140
- para Semana Santa, si puedes acercarte el 23mm, si no puedes moverte mucho o no puedes meterte dentro del recorrido, nuevamente mejor el 50-140
- carnavales: el 23mm, porque es un evento más festivo donde se permite mucho la cercanía, todo lo contrario a Semana Santa que es algo de más seriedad

Así que, con todo lo que me cuentas:
- 23mm
- 50-140mm

Como ya tienes el 18-55, en principio en tu caso iría a por el 50-140mm, y más adelante iría a por el 23mm :)
 
Muchas gracias por tus consejos. La verdad es que el 23mm no lo consideraba, pero me informaré sobre él.
 
De nada compañero :)

Para mi el 23mm es la focal más utilizada, pero ya esto es cuestión personal de con qué focal nos sentimos más cómodos. Échale un vistazo a cualquiera de los dos, tanto el F2 como el F1.4

Por cierto, creo que algún día debería tratar en mi canal de YouTube el tema de objetivos, porque suelen verse muchos tipos de preguntas referentes a estos temas :)

Saludos y que vaya bien el día ;) ... ah, y que disfrutes ese nuevo objetivo, que supongo será un teleobjetivo :) (yo quiero comenzar hacer fotos de carreras de Trail Running y también estoy valorando la compra de ese mismo teleobjetivo)
 
Pues es el que más me llama la atención, el teleobjetivo, aunque aún tengo que ahorrar un poco más. Por cierto, gran canal, te sigo en Facebook también. Un saludo.-
 
Gracias ;)

Yo también tengo que ahorrar jejeje, pero creo que merece la pena ese objetivo y eso aún no lo he probado, pero todo lo que he leído sobre el o comentarios de otros compañeros, son opiniones positivas :)

Saludos
 
Yo si fuera tu me compraría o un 23 o un 35. Yo tuve el 50 - 140 que es un objetivo de una calidad brutal pero lo vendí por que al final pesaba una barbaridad en mi opinión ( tengo una XT2, por lo que leo tienes una XT20, que es más pequeña), no le vería mucho sentido que te lo compraras a no ser que le pongas un grip, sino es te va a ser incomodísimo para agarrar. Al final pillé el 90 f2.
 
Yo si fuera tu me compraría o un 23 o un 35. Yo tuve el 50 - 140 que es un objetivo de una calidad brutal pero lo vendí por que al final pesaba una barbaridad en mi opinión ( tengo una XT2, por lo que leo tienes una XT20, que es más pequeña), no le vería mucho sentido que te lo compraras a no ser que le pongas un grip, sino es te va a ser incomodísimo para agarrar. Al final pillé el 90 f2.

Gracias por la opinión, he visto que el 50-140 pesa un kilo así que ligero no debe ser. El 90 lo desconozco, pero me informaré.-


*
 
Yo, una vez que le saque todo el partido al 18-55, iré por un 23mm. Con mi anterior Canon había hecho el cambio de la lente kit (nada que ver con la calidad del 18-55 de Fuji) para el "pancake" de 24mm y era una maravilla. No sé cómo será en Fuji, pero el cambio a focal fija en Canon fue una mejoría de calidad y nitidez increíble.
 
Yo, una vez que le saque todo el partido al 18-55, iré por un 23mm. Con mi anterior Canon había hecho el cambio de la lente kit (nada que ver con la calidad del 18-55 de Fuji) para el "pancake" de 24mm y era una maravilla. No sé cómo será en Fuji, pero el cambio a focal fija en Canon fue una mejoría de calidad y nitidez increíble.

Entre el 23mm y el 50mm estoy dudando. Aunque el que quiero adquirir es el 50-140. Voy dudando por momentos.-


*
 
Entre el 23mm y el 50mm estoy dudando. Aunque el que quiero adquirir es el 50-140. Voy dudando por momentos.-


*

Pues si te tiran los Zooms la alternativa al 50-140 es el XF 55-200 mm f/3.5-4.8 LM OIS.
Yo le pille por el foro de segunda mano y estoy encantado.

Tiene una excelente calidad de imagen
Es más barato
Más ligero y mas pequeño.
Una maravilla.
 
Muchas gracias por tus consejos. La verdad es que el 23mm no lo consideraba, pero me informaré sobre él.


Entre el 23mm f 1/2 y el 18-55 2.8-4 no vas a ganar gran cosa.

Busca otras alternativas el 16 f:2,8 si quieres un angular fijo aunque la tienes cubierta casi con el 18-55 o bien el Fujinon XF 55-200 mm f/3.5-4.8 LM OIS tiene buena calidad y buen precio, asi tienes cubierta la gama 18-200 que te da mucho juego.
 
Pues si te tiran los Zooms la alternativa al 50-140 es el XF 55-200 mm f/3.5-4.8 LM OIS.
Yo le pille por el foro de segunda mano y estoy encantado.
Me parece la mejor alternativa en precio/tamaño/rendimiento para eventos como las carreras populares que comentas, sobre todo si estás hecho a los zooms.
Entre el 23mm f 1/2 y el 18-55 2.8-4 no vas a ganar gran cosa.
No va a ganar, va a perder... en peso. Otra cosa es que esa sea su prioridad.
 
No va a ganar, va a perder... en peso. Otra cosa es que esa sea su prioridad.


Hombre si si esta plateando el 16 55 F/2,8 la diferencia de peso entre el 23mm y el 18-55mm ( que ya tiene ) no le será problema., que si además lo unimos al 50-140mm

De todas las formas pongo los datos de los pesos.

32243


En cuanto a la calidad el 18-55 rinde muy bien, pero que muy bien a 23mm, : Fujinon XF 18-55mm f/2.8-4 R LM OIS - Blur Lab Test Result - Fuji X-E1 aunque también es vedad que diafragma a F 1/3,2 pero también hay que tener en cuenta es estabilizado.

32240
 

Adjuntos

  • 1557227275895.png
    1557227275895.png
    3,8 KB · Visitas: 288
  • 1557227398051.png
    1557227398051.png
    4,1 KB · Visitas: 276
Depende de gustos personales y del uso que le vayas a dar. Lo lógico sería cubrir las focales por arriba y por abajo. Un 10-20 o un 12, y un 55-200 o el 55-230.
 
Hola,

Vengo del futuro, y he visto que te acabas comprando el 55-200mm. ¡Buena elección! :D

En serio, es el que escogería yo si estuviera en tu lugar. Por lo que dices entiendo que te iría bien completar el rango focal por arriba (si no es obvio que no considerarías el 50-140mm), y el mejor objetivo (relación calidad, peso, precio) para el sistema X que vaya en esa linea es el 55-200mm. Yo lo tengo y solo puedo decir cosas excelentes. Además, con lo que te ahorras (en precio y peso) respecto al 50-140mm, te puedes comprar el Samyang 12mm y tener más rango focal también 'por abajo' :)

¡Un saludo!
 
La verdad es que el más me llama la atención es el 50-140, aunque su elevado precio es un hándicap. El 55-200 no me lo había planteado, pero ahora que lo decís, parece un objetu atractivo y accesible ya que cuesta la más de la mitad.-


*
 
Atrás
Arriba