Viaje a Madeira, ¿objetivos?

J. Hernández

Fujista Habitual
Un debate clásico ya en Fujistas. Os planteo mi situación actual y lo que tengo pensado llevarme para mi próximo viaje a finales de mes a Madeira. Actualmente tengo una X-S10 con los siguientes objetivos:
  • Sigma 16mm f/1.4
  • Samyang 75mm f/1.8
  • Sigma 18-50mm f/2.8
  • Fujinon XC 50-230mm
El año pasado en Azores fui con la X-T20 + XF 18-55mm. Allí la mayoría de fotos las hice a 18mm (343 fotos), unas cuantas a 55mm (70), y el resto (60) a otras distancias. Siendo un viaje muy similar me planteo lo siguiente:
  1. Combinar Sigma 16mm + Samyang 75mm. Prácticamente no hago fotos intermedias, y aunque salieran creo que son reemplazables acercándome al sujeto o recortando. Además, las que hacía a 55mm generalmente era porque no tenía más zoom, a 75mm me adaptaría mejor. El problema aquí es el tener que cargar siempre con los dos objetivos e ir cambiando.
  2. Ir solo con el Sigma 18-50mm. Lo más ligero y cómodo posible, si necesidad de cambiar objetivos en ningún momento.
  3. Como alternativa me planteo la adquisición del Tamron 17-70mm f/2.8. Más grande y pesado que el Sigma, pero con un rango de zoom más versátil.
¿Qué opináis vosotros?
 
El año pasado fui a Madeira, es una pasada de sitio, yo llevé un 10-24, un 33 y un 55-200, en el fanal si pillas niebla, un angular es necesario, cuanto más angular mejor, el 16 lo vas a necesitar, para los trekkings de levadas necesitaras un standart, el 18-50 te irá bien, salvo para algunas cascadas que son más altas y necesitarás tirar de angular y hacer alguna panorámica a lo mejor. Si haces el pico ruivo, puedes hacer alguna foto a 200mm pero vas a hacer pocas, si lo llevas lo utilizarás pero no mucho, eres tú quien tiene q valorar si te apetece hacer un trekking exigente cargando con ese objetivo, yo lo llevaría, pero también depende de tu forma física . En la fotografía todo es un compromiso, puedes ir solo con el 17-70 y hacer cosas curiosas pero yo en el fanal, con niebla cerrada y teniendo q acercarme a árboles enormes necesite tirar a 10mm, y tengo un atardecer y una fotografía en el pico ruivo a 200, son pocas pero algo es algo. De lo que tienes yo llevaría el 16, el 17-70 y el 55-230 tambien, igual vas escaso de angular pero siempre podrás hacer una panorámica.espero serte de ayuda un saludo
 
Yo voy este año a Madeira y me llevo el único objetivo que tengo y que necesito para lo que sea: el 23mm. Solo lo supliría por un 27mm.

Feliz viaje!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
El año pasado fui a Madeira, es una pasada de sitio, yo llevé un 10-24, un 33 y un 55-200, en el fanal si pillas niebla, un angular es necesario, cuanto más angular mejor, el 16 lo vas a necesitar, para los trekkings de levadas necesitaras un standart, el 18-50 te irá bien, salvo para algunas cascadas que son más altas y necesitarás tirar de angular y hacer alguna panorámica a lo mejor. Si haces el pico ruivo, puedes hacer alguna foto a 200mm pero vas a hacer pocas, si lo llevas lo utilizarás pero no mucho, eres tú quien tiene q valorar si te apetece hacer un trekking exigente cargando con ese objetivo, yo lo llevaría, pero también depende de tu forma física . En la fotografía todo es un compromiso, puedes ir solo con el 17-70 y hacer cosas curiosas pero yo en el fanal, con niebla cerrada y teniendo q acercarme a árboles enormes necesite tirar a 10mm, y tengo un atardecer y una fotografía en el pico ruivo a 200, son pocas pero algo es algo. De lo que tienes yo llevaría el 16, el 17-70 y el 55-230 tambien, igual vas escaso de angular pero siempre podrás hacer una panorámica.espero serte de ayuda un saludo
¡Muchas gracias por compartir tu experiencia! El 17-70 no lo tengo actualmente, tendría que comprarlo y por ello es mi última opción ahora mismo
😂

El 55-230 lo tengo prácticamente descartado, solo lo llevo cuando sé 100% seguro que lo voy a utilizar. Si tengo que tirar de tanto zoom usaría el x10 del S23 Ultra (no es lo mismo, pero me compensa la portabilidad/calidad).
 
Otra cosa, en algunas levadas hay q pasar tuneles y hay goterones, por eso que un equipo sellado puede venir bien, sino pon un gorro de ducha o una funda, y tú no te olvides de llevar un poncho o un chubasquero por lo q pueda pasar (niebla+lluvia+cuevas con goterones)
 
Buenas,estuve en Madeira hace muchos años, todo depende del tipo de fotos que te gusta hacer, pero yo personalmente con los objetivos que tienes la opción 1 es la que elegiría.16 y 75.
Disfruta del lugar!
 
Pues nada ya estoy de vuelta del viaje. Finalmente han sido 10 días con el Sigma 16mm f1.4 + Samyang 75mm f1.8. El combo ha resultado todo un acierto, tengo resultados para mí buenísimos con ambos objetivos. La única pega es la esperada, ir siempre cargado con los dos objetivos y cambiar según la situación.

A destacar los desenfoques conseguidos y el buen rendimiento en condiciones de poca luz.

Dicho esto decir que ya tengo pedido el Tamron 17-70mm 🤣 realmente no sé si me lo voy a quedar o no, voy a hacer alguna prueba en una escapada de fin de semana para comparar sensaciones y resultados. El o los ganadores vendrán conmigo a mi próximo viaje en verano.

Próximamente publicaré las fotos conseguidas en Madeira.
 
Atrás
Arriba