Puesta de Sol.

Para esta foto usé un filtro degradado de dos pasos inclinado a la derecha y el flash Ef42 con un receptor remoto puesto sobre un trípode a unos 45º de mi mujer, con un filtro CTO para equilibrar la temperatura de color del flash con la del ambiente, espero que os guste el resultado.


Puesta de sol. por Fran Cegarra, en Flickr
 
Una última cosa... en mi página web, en este enlace:
http://www.jesusduran.com/#/galerias/postboda-alejandro-y-tania
lo que utilicé fue un flash con un pequeño softbox incorporado, que aguantaba el padre del novio, sólo para rellenar. La potencia la regulaba desde la cámara con los pocket wizard TT1 y TT5 y el AC3. Le decía que apuntara siempre a la cara de los novios, para rellenar y eliminar sombras. No hace falta mucho más para rellenar, incluso dejando el flash en la cámara también hubiera valido.
Mi consejo final es que pases un tiempo con un sólo flash, compres uno de esos softboxes que se acoplan al flash, y como mucho una sombrilla y un pie, todo muy baratito, y con los disparadores remotos que ya tienes, estudies, leas, veas y hagas muchas fotos. Con esa configuración muy portátil y barata puedes hacer maravillas.
Invertir en un fotómetro con flashímetro es mi otro consejo, pero eso ya es un pelín más caro...
El sol es nuestro segundo flash gratis ;-) para ser usado como contraluz, como principal, como única fuente...
Saludos.
Jesús.
 
La verdad es que la luz esta muy equilibrada, buen balance de color, pero creo que un pelin pasada la luz de relleno. Dificil solucion tiene, semejante foto para un fotografo no profesional, y cuando digo esto, no lo digo por la calidad de tus fotos, sino porque es logico que no salgas de paseo con todo un equipo de iluminacion...
Yo le veo varias soluciones, por lo menos las que yo he usado ( no soy fotografo pero si diseñador grafico y alguna fotillo de catalogo hago).
Yo bajaria un poco la intensidad de la luz de relleno, y meteria por detras de la modelo un reflector apuntando al suelo para que mitigue un poco la sombra creada ( un panel blanco o dorado) con eso ya eliminarias una parte importante de la sombra. Como muchas veces esa sombra la vemos al procesar ( ahora que ye paso una vez, paa la siguiente ya tomaras otras medidas) tambien puedes tirar dos fotos, una sin el flash de relleno y clonar esa zona en la foto iluminada.
Por ultimo, y creo que lo mas importante, creo que al 90% de los que posteamos aqui, noa hubiese pasado lo mismo ( la sombra ) pero aun por encima la foto seria . Por lo menos en mi caso, y la verdad es que yo nunca me he planteado salir con todo el tinglado de iluminacion de paseo.
Para resumir, buena foto, y buena iluminacion, mejorable? Siempre ... Si no seriamos la host.....


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Yo no suelo hacer reportaje social, es más no me gusta hacerlo, ese día fui a hacer la puesta de sol y mi mujer me dijo que si le hacía una foto, se la hice con lo que tenía a mano y creo que es muy difícil de mejorar con el único uso de dichos materiales, con una buena ventana ya sé que se pueden hacer las cosas mejor, incluso con una luz ambiente más intensa, la cual habría ayudado a que no apareciera ninguna sombra, pero la foto ya hubiera sido otra y no hubiera estado integrada en un paisaje tan bonito para mi gusto, en este caso creo que la potencia elegida para el flash fué la correcta, porque no le quitaría ni pondría luz a la modelo, y el paisaje fué lo primero que expuse, es más utilicé la misma exposición que hubiera hecho en el caso de fotografiar solo el paisaje, no creo saberlo todo, ni mucho menos, pero os aseguro que con los materiales adecuados sabría muy bien lo que hacer..........
Agradezco los consejos, siempre son bienvenidos, como bien habéis dicho, todo se puede mejorar, por supuesto........
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba