¿Que hay detrás de estas diferencias de precios?

marinop

Principiante
Hola a todos:
Yo no se si alguien me podrá contestar. Ando mirando para comprarme una 100S, y encuentro unas diferencias de hasta 300€. Incluso hay una tienda on-line que la vende por 730€,nueva. Más barata que de segunda mano. Entiendo que estas cosas pasan, porque por mi fuji reflex, paqué 2200€ y al año estaba por 1600e. Pero. ¿son fiables estas tiendas?. Yo hasta ahora todo lo he comprado de forma física o a compañeros. Incluso acabo de vender un objetivo Leica a plazos, y me fio del comprador. Me puede decir alguien algo al respecto de estas tiendas?. Gracias
 
Yo me acabo de pillar una de segunda a espera de recibirla...

La de 730 Euros diria que es en una tienda china ( precios semejante a Ebay) en tiendas de andorra los encuentras alrededor de 900 y pico lo mas barato .. a cuenta de la diferencia del IVA.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
Esto es la globalización, no tengo ni puta idea de distribución y comercialización del mercado fotográfico, pero las cifras de venta que ahora generan 3 o 4 tiendas on-line son para caer de culo. Por ejemplo el dia 11 de este mes el portal Alibaba vendió 5.750.000.000 de dólares americanos y remitió 150.000.000 de paquetes.
Solo hay que imaginar al Sr. "Alibaba" y sus cuarenta asesores cuando entren por la puerta de la central de Fuji para hacer el pedido para todo el año, menudos precios tienen que sacar, imaginar solo con la compra directa y la venta sin intermediarios los descuentos que esto puede suponer.
Dicen que esto es bueno para el consumidor, lo dudo, mejor lo niego, esto lleva al cierre de comercios especializados en fotografía "de toda la vida" aquí ya se han citado varios casos, pero sin conocer la solvencia de otros establecimientos de referencia de Madrid y Barcelona no les auguro un futuro mejor.
Al final o que nos ahorremos en comprar barato lo tendremos que pagar en impuestos (el que todavía pueda pagarlos) para mantener a los empleados despedidos, en fin... ya me he desviado del tema.
 
XC 35 F2 en Amazon
Atrás
Arriba