Qué tal el macro con las fuji?

dontriston

Fujista de renombre
Hola a todos.

Hoy ha visto la x-e1 mi hermana, y me ha comentado que ese tamaño y peso le encanta. Ella tiene una Nikon 5100 y un 85 macro.

Su fotografía es macro. Y claro, yo no le he sabido decir qué tal se desempeñan las fuji con el macro.

Le he comentado que una opción es probar los viejos y nítidos 55 micros de Nikon con adaptador. Acostumbrada a su 85, igual se le quedan cortos. En fuji, desconozco el rendimiento y precios de los propios objetivos especializados.

En fin, que antes de vender todo su equipo a lo loco, le he dicho que preguntaría por aquí, a ver qué me comentabais.

Alguna experiencia con el tema? Como curiosidad, ella mira el visor con el ojo izquierdo, con lo cual he pensado que la xt-10 igual le va mejor.

Saludos!
 
Es el tipo de fotografía que más practico, suelo hacer muy poco de insectos, sobre todo flora, en unas ocasiones con más y en otras con menos aproximación. Llevo casi cuatro años y medio con este sistema y no podría estar más contento.
En cuanto a los objetivos Fujifilm solo tiene uno, bastante bueno, pero con una distancia focal que personalmente no me convence. Yo utilizo objetivos manuales, tengo varios, pero el que más utilizo es un Vivitar Series1 90mm f2.5 macro, un objetivo a mi parecer maravilloso, pero hay muchos más donde elegir, lo bueno de este tipo de objetivos es que al ser manuales su anillo de enfoque es super preciso, mucho más que el de los objetivos modernos y si tenemos en cuenta que esta es una disciplina en la que siempre se enfoca en manual es una gran ventaja añadida.
Seguro que si tu hermana se atreve con el cambio queda más que contenta.

Te dejo un enlace a mi galería de flickr para que puedas ver las fotografías que he hecho con este sistema.

Francisco Tomas Cegarra Lopez
 
Muchas gracias por tu información.

Yo había pensado en alguno de los viejos ai-s de nikon, que se pueden encontrar bastante bien de precio. Sobre todo hace flora, así que tampoco necesitaría una focal muy larga. De ahí los 55 mentados.

Qué tal se encuentra de precio ese vivitar? Y el conversor qué montura es?

Garcias de nuevo, y saludos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
El 55 le podría venir bien para flores de pequeño tamaño, pero no lo veo adecuado para flores de tamaño mediano o grande, yo le aconsejaría un objetivo con una focal entre 90 y 100mm, así no tendrá problema cuando tenga que fotografiar a distancias más grandes y quiera mantener un buen bokeh.

Mi Vivitar es montura Nikon, lo hicieron con otras monturas, pero tampoco tiene por qué comprar este, también hay otros objetivos muy buenos que además permiten una aproximación de 1:1 y no 1:2 que el caso de mi objetivo. Hay uno en concreto que se fabricó para varias marcas aunque no deja de ser el mismo objetivo. Me refiero al Kiron 105mm f2.8 macro, que también lo podrás encontrar con las marcas Vivitar, Lester. A. Dine y Rolleynar, yo personalmente le recomendaría ese. Se fabricaron para varias monturas (Excepto el Rolleinar que solo se fabricó para las Rolleyflex), así que el adaptador dependerá de la montura que tenga cada uno de ellos.
 
Me sonaba del foro de nikonistas, creo que era uno de los que se decía ofrecía un bokeh especial. A ver qué tal se cotizan en el mercado. Me suena, no se si estoy mezclando, que los clónicos no eran siempre tan buenos como el original. Puede ser? Porque el kirón también me suena que no era barato. Es más que nada por darle una aproximación de lo que puede suponerle un cambio de equipo.

Bueno, a ver qué tal se da la búsqueda. Crees que una x-e1 se desempeñaría ya bien? No tengo ni dea de lo que es usar un evf en macro. Supongo que las ayudas al enfoque también, valga la redundancia, ayudan...

Saludos!
 
Con la X-E1 no tendrá ningún problema, tanto para enfocar por el visor (donde el focus peaking se le revelará como un gran aliado) como para hacerlo en live view cuando tenga la cámara puesta en el trípode.
En cuanto a la calidad de los objetivos que te he comentado, los más famosos son el Lester y el Kiron, pero te aseguro que no tiene que ir necesariamente a por esos, la diferencia entre todos ellos en cuanto a calidad es prácticamente inapreciable a simple vista, eso sí, lo importante es que junto al objetivo compre un parasol, ya que con el las fotos tendrán un mejor contraste.
 
Atrás
Arriba