Recomendación para viaje, ¿llevar equipo en maleta, o cómo...?

Fujisu

Fujista Participante
Buenas, dentro de poco tengo un viaje a península (desde Canarias) y quizás no lleve la cámara, o quizás sí (no es prioritario). Pero bueno estaba pensando, a los que ya tenéis experiencia, ¿cómo sería la mejor manera para no tener problemas cumpliendo lo siguiente?

- Yo siempre viajo con una mochila con el portátil y otras cosas, así que esta mochila siempre la subiré al avión.
- No me planteo para nada poner la cámara y objetivos en una maleta facturada, solo me plantearía subirla conmigo al avión.

Entonces, viendo las limitaciones de las compañías, entiendo que lo ideal sería, por un lado, facturar una maleta en bodega con la ropa etc, y, por otro lado, subir conmigo al avión la mochila en la espalda con el portátil y otras cosas de trabajo, y también subir conmigo una maleta rígida de dimensiones de cabina donde poner dentro el equipo fotográfico incluso ya con su bolsa o bandolera o como quiera usarlo luego, ¿no?

Hablo de la cámara y 2 o 3 objetivos, 4 como mucho.

No me planteo llevar una mochila de fotografía porque no creo que me dejen subir al avión dos mochilas y porque además es aunque me dejaran sería muy incómodo llevar dos mochilas, no podría. Lo que sí podría es una rígida de cabina con ruedas y la mochila de trabajo en la espalda, es la opción que me parece mejor.

Me gustaría conocer otras opiniones sobre todo con la experiencia que puedan tener, porque yo me lo estoy planteando pero sin experiencia previa.

Un saludo!
 
Yo suelo coger el billete de avión que me permita llevar una maleta pequeña más el bulto de 40 cms en cabina. En la maleta llevo la ropa, el trípode, los filtros, cargadores etc… y luego llevo una bandolera con la cámara, 3 objetivos y el portátil y el kindle .
 
Yo llevo la cámara y objetivos siempre conmigo pero los llevo en una mochila normal bien cuidaditos y ya.

Ya que hablamos de equipaje, ¿dejan meter los trípodes en la cabina? Yo siempre los he facturado por si acaso me los echaban para atrás.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Puedes buscar bolsas tipo "módulo" para meter dentro de tu mochila pero con el formato (separadores/protecciones) de una de foto. Yo el tema de meter la cámara en mochila normal prefiero evitarlo, más aún con objetivos sueltos. También es cierto que mi solución para viajar es móvil en el bolsillo y cámara en casa 😂
 
Yo suelo llevar mochilas de fotografía con hueco para el portátil. Según qué lleve y dónde vaya, voy alternando entre estas 4:

Si llevo todo el equipo:
- Lowepro ProTactic BP 450 AW II

Si llevo 2-3 lentes y un par de cuerpos, y además quiero llevar la ropa enrollada sin facturar maleta:
- Wandrd Prvke 31l

Para el día a día:
- Wandrd Prvke 21l
- Peak Design Everyday Backpack 20l (seguramente la venda, nunca me gustó el sistema de separadores, aunque la parte superior me parece más práctica para el día a día que la Wandrd)
 
Yo llevo una maleta de cabina; de las de trabajo y un par de días de ropa. Son de las que tienes los espacios para PC, documentos, cargadores y después el hueco grande para la ropa, que es el que yo utilizo para meter la bolsa paqueña de fotografía (3 objetivos y cámara) y mis gadget habituales. No llevo mochila de mano......de esta guisa. También tengo una mochila de cuero con ruedas que es un poco más pequeña que la maleta anterior pero cabe poco menos. Es pesada cuando te la cuelgas si llevas lo que refiero, pero la mayoría del tiempo la llevo rodando.
Nunca facturo equipos de fotografía. He volado mucho y en España/EU más o menos, pero el resto del mundo está lleno de chorizos y las maletas están más tiempo volando que posadas.
Sí la mochila es pequeña, puedes ir con mochila y maleta de cabina sin problemas en compañías "decentes", las low-cost son las que te la lían porque quieren facturarte lo que sea.
 
Por cierto lo del trípode yo siempre llevo uno pequeño en la maleta de mano, he ido a Portugal, canarias, Menorca, Irlanda, etc y nunca me han dicho nada por no facturar el tripode
 
La verdad es que no caí en la cuenta, pero tal como yo iría si viajara con la cámara y algunos objetivos podría llevarme el portátil y cosas de trabajo en la propia maleta rígida de mano, en vez de llevar maleta de mano y mochila en la espalda. Lo que es el portátil y documentos etc más lo que es equipo fotográfico cabrían perfectamente en la maleta rígida de cabina.

Incluso esto convencido de que cabría o bolso Peak Design dentro (tengo de 6 y de 10 litros), de manera que ya llevaría incluso la bolsa con todo organizado dentro de la maleta de cabina.

Este tema depende mucho de las circunstancias personales, de lo que cada uno vaya a hacer (por ejemplo si vas a ir de senderos te conviene más una mochila fotográfica a la espalda en vez de un bolso, o si vas de ciudad igual solamente un bolso). Depende de cada uno.

Yo creo que por mi parte optaría por la maleta rígida de cabina donde llevar en ella el equipo fotográfico y portátil etc, y luego en bodega la maleta de toda la vida facturada. Que además me lo agradecerá mi espalda por no estar cargando con mochila.

Saludos.
 
En los últimos viajes, aunque llevaba maleta d cabina, me obligaron a facturar, xq todo el mundo vamos igual. Yo llevo la ropa en la maleta y en una mochila el equipo, no llevo nunca el trípode grande xq voy d viaje familiar. Y ahí meto todo el equipo, X-T3, cargadores, dos objetivos, cascos para móvil y una muda x si acaso se perdiera la maleta. Tb si voy a sitio humedo, una escalvina y un gorro d ducha, para la cámara ;) es un consejo q me dió un profesional -
 
En los últimos viajes, aunque llevaba maleta d cabina, me obligaron a facturar, xq todo el mundo vamos igual. Yo llevo la ropa en la maleta y en una mochila el equipo, no llevo nunca el trípode grande xq voy d viaje familiar. Y ahí meto todo el equipo, X-T3, cargadores, dos objetivos, cascos para móvil y una muda x si acaso se perdiera la maleta. Tb si voy a sitio humedo, una escalvina y un gorro d ducha, para la cámara ;) es un consejo q me dió un profesional -
Gracias por los comentarios.

¿Porqué te obligaron a facturar si entiendo que la maleta cumpliría las dimensiones para cabina?

¿Y cómo utilizarías la esclavina y el gorro de ducha (gorro de natación entiendo) con la cámara? Me dejaste con la intriga jejee

Saludos
 
Gracias por los comentarios.

¿Porqué te obligaron a facturar si entiendo que la maleta cumpliría las dimensiones para cabina?

¿Y cómo utilizarías la esclavina y el gorro de ducha (gorro de natación entiendo) con la cámara? Me dejaste con la intriga jejee

Saludos
Xq las maletas superan el espacio q cabe en cabina. La mayoría d la gente ya no factura. Nos pasó yendo a Roma y volviendo d Múnich. En barajas, en la misma pasarela q lleva al avión abrieron una ventana y ponían una etiqueta y las maletas se llevaron unos golpes tremendos.
Tema esclavina. X llevar un chubasquero ligero a mano. En verano, hay q aligerar peso. Y hay ciudades en Europa o en el norte d España, q te cae la d dios en cinco minutos en verano.
El gorro d DUCHA, todavía no lo he utilizado. Según mi profesor, si la cámara y objetivo no están sellados, cubres toda la cámara y la abertura la pones al objetivo. Ajustando con una goma. Al ser transparente se puede seguir usando la cámara perfectamente. Todavía no lo he probado xq no me ha llovido, pero tiene su lógica.
 
eso es cierto, a mi tambien me ha pasado, a veces en cabina no entran mas maletas y llevan la tuya a bodega como si facturaras, y se llevan golpes fuertisimos, por eso yo siempre bolsa y el material viaja conmigo
 
Gracias por los comentarios, no lo sabía, pero entiendo que las maletas que son diseñadas para cabina sí cumplen dimensiones para subirlas a cabina
 
Por cierto lo del trípode yo siempre llevo uno pequeño en la maleta de mano, he ido a Portugal, canarias, Menorca, Irlanda, etc y nunca me han dicho nada por no facturar el tripode
Y qué trípode (modelo) es? Tuve un caso largo de contar y desde entonces facturo sí o sí
 
la cámara siempre conmigo.
Lo que hago es llevar una mochila para la cabina (una estandar, en mi caso una de decathlon, o si voy a llevar el portatil, una específica que tengo para eso que es acolchada y que el portátil solo ocupa una pequeña parte de la misma) . Y la cámara y los objetivos dentro de su bolso (antes la domke, ahora la vanguard veo range 21) y esta bolsa dentro de la mochila.
Si es algún viaje especial que requiere algún objetivo adicional a lo que me cabe en el bolso, lo meto con su estuche acolchado/rígido en la maleta del equipaje de mano.
Facturado ni loco meto nada, como mucho el tripode, pero no suelo llevarlo...
 
Buenas, dentro de poco tengo un viaje a península (desde Canarias) y quizás no lleve la cámara, o quizás sí (no es prioritario). Pero bueno estaba pensando, a los que ya tenéis experiencia, ¿cómo sería la mejor manera para no tener problemas cumpliendo lo siguiente?

- Yo siempre viajo con una mochila con el portátil y otras cosas, así que esta mochila siempre la subiré al avión.
- No me planteo para nada poner la cámara y objetivos en una maleta facturada, solo me plantearía subirla conmigo al avión.

Entonces, viendo las limitaciones de las compañías, entiendo que lo ideal sería, por un lado, facturar una maleta en bodega con la ropa etc, y, por otro lado, subir conmigo al avión la mochila en la espalda con el portátil y otras cosas de trabajo, y también subir conmigo una maleta rígida de dimensiones de cabina donde poner dentro el equipo fotográfico incluso ya con su bolsa o bandolera o como quiera usarlo luego, ¿no?

Hablo de la cámara y 2 o 3 objetivos, 4 como mucho.

No me planteo llevar una mochila de fotografía porque no creo que me dejen subir al avión dos mochilas y porque además es aunque me dejaran sería muy incómodo llevar dos mochilas, no podría. Lo que sí podría es una rígida de cabina con ruedas y la mochila de trabajo en la espalda, es la opción que me parece mejor.

Me gustaría conocer otras opiniones sobre todo con la experiencia que puedan tener, porque yo me lo estoy planteando pero sin experiencia previa.

Un saludo!
Yo tengo una mochila donde cabe el equipo fotográfico y el portátil y algunas cosas más de trabajo, sin duda mi opción sería esta, comprar una mochila más versátil que la que tienes. Hay muchas y ahí en Canarias entiendo que los precios son algo más ajustados que en península.

Un saludo,
 
Gracias por los comentarios, no lo sabía, pero entiendo que las maletas que son diseñadas para cabina sí cumplen dimensiones para subirlas a cabina
Si. Pero las aerolíneas obligadas por la falta de espacio en los compartimentos superiores de la cabina obligan a los usuarios de maletas de cabina a facturarlas gratuitamente. Te puedes negar y estás en tu derecho. Pero para ahorrarte dolores de cabeza te recomiendo siempre mochilas de espalda para llevar tu equipo si viajas en avión.
Yo viajo mucho con equipo por trabajo y los cuerpos, ópticas y baterías van conmigo o con más gente del equipo arriba. Todo el resto de material facturado. Lo de llevar las baterías arriba es un incordio pero estás obligado. Y no te lo tomes a la ligera que ya se de más de un caso que la maleta se ha quedado en origen porque se ha revisado y tenía baterías en ella.
Yo si uso Fuji es por el tema de viajar ligero y la dificultad y pesadez que comporta viajar con equipos más pesados y voluminosos. Si una sola persona tiene que cargar 2/3 cuerpos y varias ópticas 1.4 y encima muchas baterías, eso en otras marcas es imposible, en Fuji se puede en una sola mochila.
 
Ahora cuando viajo en avión, llevo una mochila (Thule) normal, no muy grande. Le he colocado una estuche con tapa y un separador. Le he puesto un cuadro de goma espuma densa en el fondo como protección al dejarla en el suelo. En el estuche cabe una cámara (fuji) con un objetivo y otro objetivo más. En el último viaje a un evento, llevé la XH2s + 23mm f1,4 montado y el 50 - 140 con duplicador en el otro departamento. Nunca llevo más de eso, aparte de baterías y cargadores. Una tablet , papeles, documentos, y alguna cosa más. A veces mi mujer lleva la x100F en su bolso. je, je. Con todo eso voy servido :p
 
Atrás
Arriba