REDUCCIÓN DE RUIDO

gibson

Fujista Participante
Probando este fin de semana los niveles de reducción de ruido, he llegado a la conclusión que el valor 0 es un valor que por defecto hace que la cámara te dé esos matices plastificados en la imagen. Lo he puesto en -4 y la cámara ofrece el ruido natural de ISO correspondiente.

¿Cómo lo tenéis puesto vosotros?
¿Puede ser esto un punto importante para evadir esas imágenes en acuarela que todo el mundo comenta?
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
A ver que comenta la gente, he hecho una prueba rápida y no he sabido ver la diferencia.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Yo veo que afecta al RAF
Teóricamente los ajustes son sólo para los jpg... no sé si con los X-Trans III han cambiado, pero creo que no lo ha comentado nadie antes. Otra cosa es que en tu revelador, al cargar la foto, aplicase los EXIF de la imagen tal como la sacaba la cámara.
 
Probando este fin de semana los niveles de reducción de ruido, he llegado a la conclusión que el valor 0 es un valor que por defecto hace que la cámara te dé esos matices plastificados en la imagen. Lo he puesto en -4 y la cámara ofrece el ruido natural de ISO correspondiente.

¿Cómo lo tenéis puesto vosotros?
¿Puede ser esto un punto importante para evadir esas imágenes en acuarela que todo el mundo comenta?
Pregunta tonta ¿dónde notas la mejoría, visualizando la imagen en la cámara o en el revelador?

Un saludo
 
Lo visualizo en LR. A mi me da la sensación de que sí afecta al raw... a lo mejor son cosas mías
 
por definición el raw es un archivo "sin tratar, crudo" aunque eso no sea completamente cierto, en Fuji se le aplica la corrección de la lente y tal , pero el resto de ajustes como ruido ,luces ,sombras ,etc.ete... no
 
Lo visualizo en LR. A mi me da la sensación de que sí afecta al raw... a lo mejor son cosas mías

No sé como trabaja exactamente el LR, pero te comento, casí seguro será así.

Todos los ajustes de la cámara quedan grabados en los EXIF de la foto, y hay algunos reveladores que los leen y lo aplican a la foto abierta, pero si fuera así, mira los cursores deslizantes del LR y los cambias.

También puede ser que tengas grabado la reducción de ruido por defecto en en LR, los cambias y ya esta.

De todas las formas haz pruebas, haz varias fotos donde tengas muchos negros y disparas a un ISO alto, haces varias fotos con diferentes indices de reducción de ruido.

Saludos
 
Creo que un error que estoy cometiendo es dejar el perfil de Adobe por defecto en el módulo calibración de la cámara....
Tendría que elegir el PROVIA STANDAR no?
 
Atrás
Arriba