Retrato en B&N

Panasonic S5 + Sigma 105mm f2.8 ART
tete3.jpg
 
Me gusta mucho el corte elegido: al mostrar solo una mitad, sugiere de inmediato un desdoble geométrico imaginario, a modo de "reflejo" mental. También creo que tiene encanto la absoluta naturalidad de cabello y piel, así como el rictus del modelo. El procesado en b&n creo que es también un acierto. Buen retrato, con un toque original.
 
Muchas gracias @Alolo García , has descrito perfectamente lo que he buscado ,tanto en el recorte como en el procesado .
El recorte es bastante importante respecto al original , pero el Full-Frame de la Panasonic da para eso y para mucho más.
 
Muy lograda la "media" foto😂 llama mas la atención así, creo yo.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
La primera es más "inquietante" y resulta incómodo visualizar ese formato tan vertical....por eso es diferente y suscita opiniones de los espectadores
 
La primera es más "inquietante" y resulta incómodo visualizar ese formato tan vertical....por eso es diferente y suscita opiniones de los espectadores
También es cierto , que al estar tan cerca , se ven mucho mejor los detalles de la cara y creo que le da fuerza al retrato , o medio-retrato ;)
 
mi voto también para la cortada. más original y llamativa.

Siempre había leído que no recomendaban usar objetivos macro para retrato, aunque nunca lo había probado, y al ver el resultado de este ejemplo me parece que es cierto que es mejor usar objetivos menos definidos. Creo que no favorece en un retrato que se vean tan nítidos los poros e imperfecciones de la piel. es sólo una opinión, que a lo mejor es lo que buscabas, pero bueno, a mi me ha servido para entender lo que siempre había leído...
 
Me gusta la nitidez en los retratos , aunque entiendo lo que dices @jmontxo . Quizás por eso nunca podría haber sido el fotógrafo de Sara Montiel , que en la tele siempre hacía que el cámara pusiese una tela de gasa en el objetivo para que no se le vieran arrugas y pareciese más joven
 
Atrás
Arriba