Review disparadores compatibles con original RR-90

Exile

Gurú Fujista
Los acabo de recibir de Aliexpress y os quiero transmitir mis impresiónes por si os sirven para decidiros.
Son estos:

http://www.aliexpress.com/item/JJC-JM-R-II-Wireless-Shutter-Release-Remote-For-Fujifilm-XQ1-X-A1-X-M1-FinePix/1748968582.html

http://www.aliexpress.com/item/JJC-Professional-Wired-Remote-Control-Switch-Shutter-Release-for-Fuji-Fujifilm-X-M1-X-E2-X/1475018273.html

-- Enviado en un sobre grande de los acolchados con burbujas por dentro, cada uno en sus respectivos embalajes aunque un poco aplastados.
-- Los productos en perfecto estado con un plazo de envio muy bueno para el sistema que utilizan, ya sabeis, correo normal. El tiempo ha sido 13 dias en total.

El de cable:


_DSF0423 por Aliagueño, en Flickr

--Construcción totalmente en plastico de calidad normal con buenos acabados y ajustes.
--Muy ergonómico.
--El botón de disparo lleva bloqueo hacia delante para largas exposiciónes.
--No tiene posiciónes de presión marcadas claramente pero sí una dureza muy buena que permite controlar y definir perfectamente el enfoque y el posterior disparo.
--El minijack va al mando y el microUSB a la cámara.
--El cable es de unos 60 cm. encogido y unos 90 cm. estirado, pero conformaros con los 60 porque una vez conectado el microUSB a la cámara estirar de él supone forzar mucho la conexión, con el correspondiente riesgo de dañar a la larga el conector.


_DSC1741 por Aliagueño, en Flickr

--El funciónamiento es perfecto; dada su simpleza, lo contrario sería para cargar la recortada y marchar para China.

--Relación tamaño-mano(femenina):


_DSF0425 por Aliagueño, en Flickr

Personalmente recomiendo su compra, aunque se que los hay más baratos con conexión al minijack de la cámara.

El inalambrico:


_DSF0422 por Aliagueño, en Flickr

--Lo primero una advertencia, si comprais este, no compreis el primero, ya que el receptor vale de disparador por cable con el botoncito que lleva arriba, pero sin retención para BULB.(yo creia cuando lo compré que el botoncito era para autorelacionar emisor y receptor :-\ :-\).
--Construcción igual que el anterior, plástico, pero con buen acabado y ensamblaje.
--El receptor lleva una pila de litio CR-2 de 3V incluida.
--El emisor una de 12V tipo 23A, también incluida.
--El receptor lleva interruptor de desconexión, sin embargo el emisor no.
--Ambos llevan led de señal, color verde, el receptor a la derecha, y este mismo también lleva led de disparo y confirmación en color rojo y a la izquierda.
--Relación tamaño-mano:


_DSF0424 por Aliagueño, en Flickr


_DSF0426 por Aliagueño, en Flickr

--Por debajo llevan 4 microinterruptores para que un mismo mando pueda disparar varias cámaras.


_DSF0427 por Aliagueño, en Flickr

--El funcionamiento es muy bueno con un matiz-fallo. Y es el siguiente, la posición central del mando es una modalidad de autodisparador, colocado ahi y al pulsar, transmite la orden de disparo al receptor y este parpadea durante 5 s. hasta que pasa la señal a la cámara pero........, ¡¡no dispara!!, por lo menos en mi X-E2 no, asi que, fallo de diseño. No se si en otros modelos de Fuji compatibles con RR-90 pasará lo mismo.
--En posición multi y la cámara en Single Shoot se realizan 3 disparos seguidos con una sola pulsación.
--En posicion S y la camara en Multi Shoot las exposiciónes son ilimitadas.
--En posicion S y la cámara en Single Shoot, una sola exposición.
--En posicion S y la cámara en BULB, comienza la exposición al pulsar y debemos volver a presionar para terminar.
--El alcance emisor-receptor es de unos 30 m. según el fabricante, la realidad es de unos 20/25 como mucho y a partir de 10/12 deberemos "abrazar" con la mano la antena para amplificar su señal y asi no da ningún problema de alcance en dicho rango de distancias.

--Como queda el receptor montado:


_DSC1739 por Aliagueño, en Flickr


_DSC1740 por Aliagueño, en Flickr

Aún con el fallo descrito, es una compra recomendable totalmente, ya que si podemos disparar desde lejos no tiene mucho sentido este tipo de autodisparador retardado, o siempre podemos recurrir a poner la modalidad en la propia cámara si lo necesitásemos.

Bueno, ahi queda el asunto, espero os ayude a decidir y para que veais que hay alternativas al sencillo y caro RR-90 de Fuji.
 
Buena review de un accesorio interesante para el precio que tiene. Gracias!


"Mucho equipo y poca maña"
 
Muy interesante. Muchas gracias.
 
FotoPrecios mínimos del día.
En el tema de accesorios sencillitos como estos no acabo de comprender a las marcas, porque 45 leureles por el RR-90 de cable, la verdad, me descoloca esta politica de precios sin sentido.
 
Y que no haya uno de estos para la X-Pro... :mad: mecachis hombre!!
No puede ser tan complicado un puerto IR a través de la zapata del flash que le diga mediante soft "on/off"...
 
Muy buen reportaje. Son baratos y cumplen su función. Yo he comprado en tienda uno compatible con Canon, que al llevar el jack, funciona perfectamente en la XT-1. De la marca Phottix por 10 Euros.
 
Yo me estoy haciendo con un par de flashes manuales Yongnuo y he pillado un disparador remoto para estos, el RF-603C (c de canon) y conectandose a la entrada de audio funciona como disparador remoto de la camara perfectamente. Es un poco más caro, 32 o 33 euros, pero si tienes pensado adquirir flashes es una opcion para no tener cacharrillos de más.
 
Buenas.
Acabo de incorporarme recientemente al sistema Fujifilm-X, con lo que voy recopilando datos leyendo por aquí y por allá.
Gracias por la información de este hilo y en especial la del artículo que lo origina; muy completo y bien documentado, así que me ha sido muy útil.

En algunos de los últimos modelos de cámaras este tema de disparo remoto inalámbrico se resuelve con el control vía smatphone; de hecho veo que Fujifilm ya tiene una aplicación para sus modelos con capacidad de serie para dicha funcionalidad:
https://itunes.apple.com/es/app/fujifilm-camera-remote/id793063045?mt=8 (versión iOS)

En mi caso no la puedo probar porque mi cámara, la X-M1, no es compatible. No obstante para las cámaras menos recientes me parece que lo mejor es que emulen ese sistema. Sólo habría que conectar un receptor a cámara y sustituir -un "tito" menos- el emisor por el móvil con su aplicación correspondiente.
Tal y como se ve en su web, JJC ya vende un disparador remoto vía smartphone: http://jjcphotography.com.au/brandpdetail.aspx?pid=709&bid=444&cid=435&sid=79

Indican que según el cable utilizado para la conexión entre receptor y cámara, cumplirá las funciones del original de Fuji deseado, RR-80, RR90, etc.
Este modelo JJC ES-848, se comunica por Bluetooth 4.0, ofreciendo una distancia de actuación bastante elevada según catálogo, de unos 50mt.
La app correspondiente está desarrollada por la propia empresa JJC y es gratuita. En el enlace que sigue se puede visualizar un poco la interface:
https://itunes.apple.com/es/app/jjc-easyswitch/id806098474?mt=8

Todo está muy bien sobre el papel, pero aún no me decido a comprarlo. Si alguno dispone de resultados con este equipo u otros modelos equiparables se agradecerá cualquier comentario al respecto. Muchas gracias de antemano.
 
Muchas gracias Exile, una review muy interesante.

Son compatibles con la X-E1? Es que he visto que no la mencionan expresamente y buscando los mismos artículos en ebay, tampoco.

Un saludo.
 
Dovlado dijo:
Muchas gracias Exile, una review muy interesante.

Son compatibles con la X-E1? Es que he visto que no la mencionan expresamente y buscando los mismos artículos en ebay, tampoco.

Un saludo.

Creo que no, porque Fuji especifica claramente en el manual de la X-E1 que el disparador es el RR-80 y RR-80A, pero tranquilo, que si te interesan estos, JJC también los hace con compatibilidad RR-80\80A.
 
Exile dijo:
Dovlado dijo:
Muchas gracias Exile, una review muy interesante.

Son compatibles con la X-E1? Es que he visto que no la mencionan expresamente y buscando los mismos artículos en ebay, tampoco.

Un saludo.

Creo que no, porque Fuji especifica claramente en el manual de la X-E1 que el disparador es el RR-80 y RR-80A, pero tranquilo, que si te interesan estos, JJC también los hace con compatibilidad RR-80\80A.

Genial. Tengo uno mecánico que me costo dos duros pero es un poco engorroso para el modo bulb, creo que me pillaré un JJC comparible RR-80\80A.

Gracias Exile.
 
Hola, Dovlado:

De la página 38 del manual de la X-E1:

"Alternativamente, se pueden conectar dsparadores remotos electrónicos utilizando el conector micrófono/disparador remoto." (parte nº28 del diagrama de la página 2).

Es decir que en un principio los compatibles con las Canon xxxD y xxxxD funcionan o deberían hacerlo en la X-E1. Esto puedo corroboralo con los siguientes:

Disparador por cable Canon RS60-E3

1000205.jpg


Intervalómetro inalámbrico (o por cable) Pixel TW-282

41chvDRmAiL._SY355_.jpg


Triggers Commlite ComTrig G-430/Ojecoco H-430C

51Umm5qHfyL.jpg


Intervalómetro por cable Yongnuo MC-36/Aputure AP-TR/Phottix TR-90/JYC MC/Trust MC/Shoot MC/Prost MC/ Vello SutterBoss...

product-20121119-133043.jpg


Ojo: existe un "clónico" (generalmente sin marca) de éstos últimos que NO funcionan en la X-E1. La prinicipal diferencia entre éste y los anteriores consiste en que al clónico se le puede cambiar el terminal para hacerlo funcionar en distintas cámaras. Otras diferencias son el tamaño (más grande la copia) y el color de la iluminación de la pantalla (anaranjada contra verdosa de los originales). Diría también que su forma es algo más ortópedica y está peor acabado.

$(KGrHqJHJCoFE1zvFcszBRsbkmr64Q~~60_35.JPG



Un saludo.
 
Del Yongnuo MC-36 funcionan todos los parametro? es compatible 100%? Estoy interesado en comprarlo en Amazon y tengo un modelo de yongnuo parecido que me ha dado muy buen resultado en la 5D mark II.
 
Atrás
Arriba