Ruido al enfocar el motor de la lente

cedano

Principiante
Hola a todos, he leido en varios sitios que los siguientes objetivos se suponen son muy silenciosos, es decir que no se escuchan casi nada pero en mi caso los escucho, no es un sonido que pueda ser molesto pero tampoco son silenciosos.

Escala de 1/5

18-55 1/5
14mm 2/5
23mm 2/5
56mm 3/5

Hablo sobre todo en ocasiones donde tienen problemas para enfocar como escenas de bajo contraste.

Es normal?
 
Yo de esos solo tengo el 18-55 y nunca he notado ruido. ::)

Intentaré probar en casa por la noche que hay más silencio y a ver si oigo algo...
 
En mi caso he probado el 18 y el 14 y silenciosos no son, tampoco ruidosos. Todo depende con que los compares.
Si los comparo con un tamron 17-50 que tengo son silenciosos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Es el diafragma que se mueve continuamente, el 35mm también hace mucho ruido. Si te fijas en el orden de ruidos que has puesto, debería corresponder con el orden de tamaño del diafragma. El 56 no lo he visto pero imagino que tendrá un gran diafragmote!
 
Ten en cuenta que el diafragma se está moviendo constantemente para que la pantalla muestre la escena con la luz adecuada, yo tengo una Pentax K10d como segundo cuerpo. Y cuando activas la previsualización de profundidad de campo (girando el anillo alrededor del disparador), se oyen las palas del diagragma rozando como 10 veces más que con la Fuji, en todos y cada uno de los objetivos que he tenido. Antes no se pensaba en el sonido que hacían las palas al cerrarse porque sólo lo hacían al disparar. De hecho en Pentax lo hace una palanca electromecánica, nada de motorcitos integrados en los objetivos. Ahora es otra historia, y vaya si ha evolucionado.

Yo no preocuparía demasiado por el tema...
 
Atrás
Arriba