Ruido Cuerpo X-T1

Accesorios para la Fuji X-T1

lukkes2

Multisistemista
Hola igual digo una tonteria pero cuando muevo, zarandeo o volteo el cuerpo de la X-T1 se oye un ruido como si hubiese algo suelto ( es como un cloc cloc leve) Lo aprecio en la parte alta. Sabeis a que es debido? Gracias
 
No serán las arandelas de la correa en el enganche con el cuerpo ? Prueba a sujetarlas y mueve

Enviado desde mi redmi note
 
Boldo dijo:
No serán las arandelas de la correa en el enganche con el cuerpo ? Prueba a sujetarlas y mueve

Enviado desde mi redmi note
No le he puesto aun las arandelas. He mirado que no fuese la bateria que bailara. Pero sin bateria hace el mismo ruido. Por eso digo a ver si es algo normal y es una especie de silenblock de alguna pieza interior. Podria sospechar si tuviese estabilizador pero creo que no es el caso.

No hace falta moverla mucho para apreciar este ruido simplemente volteandola de tener el objetivo hacia abajo y girandolo hacia arriba se nota.
Pero se nota aun mas sin el objetivo.

Si alguien puede hacer la prueba...
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Lo acabo de comprobar con la mía y también se siente un leve cloc, pero vaya..., no creo que sea cosa de misterio, hace un año que la tengo y ni me había percatado.
Saludos
 
Lucas. dijo:
Lo acabo de comprobar con la mía y también se siente un leve cloc, pero vaya..., no creo que sea cosa de misterio, hace un año que la tengo y ni me había percatado.
Saludos
Por eso decia que al igual era una tonteria pero queria contratar antes de llevarla al SAT.

Me fastidia mas la mota del sensor
 
La mota del sensor se elimina en instante, solo tienes que ponerte a ello.
Si la mota la ves en la parte superior en la foto, piensa que en el sensor esta abajo, ya sabes que la imagen esta invertida ¿no?
Te puedes comprar un bastón viscoso como de silicona (eyelead) o bien la cinta Scotch magic que encontrarás en cualquier centro comercial, la pegas en el sensor y al despegarla sale lo que sea pegado a la cinta, esta cinta no deja rastro.
Un salud
 
Probablemente sea algo del nivel electrónico.

Antes de tocar el sensor mira de pegarle un buen soplido con una pera de aire o una pera de lavativa. Mano de santo. Si no se va... a pasar la fregona. ;D ;D ;D
 
Lucas. dijo:
La mota del sensor se elimina en instante, solo tienes que ponerte a ello.
Si la mota la ves en la parte superior en la foto, piensa que en el sensor esta abajo, ya sabes que la imagen esta invertida ¿no?
Te puedes comprar un bastón viscoso como de silicona (eyelead) o bien la cinta Scotch magic que encontrarás en cualquier centro comercial, la pegas en el sensor y al despegarla sale lo que sea pegado a la cinta, esta cinta no deja rastro.
Un salud
No lo sabia. Gracias por la aclaración. Nunca he tenido que limpiar ninguno.
 
Miguel Emele dijo:
Probablemente sea algo del nivel electrónico.

Antes de tocar el sensor mira de pegarle un buen soplido con una pera de aire o una pera de lavativa. Mano de santo. Si no se va... a pasar la fregona. ;D ;D ;D
Igual contacto con el servicio tecnico. Solo por curiosidad; pero tiene sentido lo que dices del nivel electronico...
 
Pues me temo que la voy a llevar a que le echen un vistazo. Este fin de semana he estado con un familiar que tiene exactamente la misma y aunque parecia que tenia un ligero cloc no es tan evidente como en la mia... De paso les digo que me limpien el sensor. Le he soplado y no se va.
 
Hola lukkes2,

A mi tambiénme hace ruido el cuerpo al moverlo, tras escribirles a los del sat me dijeron q queno debería hacer ningún ruido...
A t que te han dicho? Si es una tontería no pierdo tiempo en enviarlo....
 
Todas las que he probado hacen el mismo ruido.. Debe ser normal.. En Barcelona en casanova foto la compare con otra y en el mediaMarkt y Corte ingles tambien... Puede que sea del nivel...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Se agradece saber eso entonces será algo normal de este modelo... Me preocupaba que fuera algo del sensor, pero tiene más sentido que sea lo del nivel...
 
harry1971 dijo:
Lo de la cinta scotch magic sera broma no?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La uso desde hace un par de años en diferentes cámaras y va genial. Empecé con la D600 que me tenía loco con las manchitas.
 
He probado en mi X-T1 con los tres objetivos que tengo y no notó ningún "cloc", ni el más mínimo ruido.

Por si sirve, la compre en PRECIOSDEANDORRA y no se de donde se las suministran ya que venía con el manual en ingles.
 
El 'clonc' no lo hace los objetivos, sino el cuerpo. Sin objetivo y sin batería. Yo probé también en un fnac las dos xt1, una de exposición y otra sin usar y lo hacían las dos...la contestación del encargado de fotografía, fue que lo hacía el estabilizador que 'había' en el sensor :eek:

Aún así les escribí al sat, me contestaron esto :
''Lamentamos la confusión, le informamos que efectivamente la cámara X-T1 dispone de un sensor de posición que puede oírse desde el exterior al mover el equipo de atrás hacia adelante.''
 
Atrás
Arriba