Saludos a todos desde Barcelona

Rafang82

Fujista Participante
Saludos a todos!
Soy Rafa de Barcelona.
Recuerdo una tarde de principios de agosto, que estaba esperando a un amigo en la terraza de un bar cuando llegó, me enseñó su reciente adquisición, la fantástica Fujifilm X-T10, hasta entonces en mi vida mi afición por la fotografía era totalmente desconocida. Algo por conocer, en la lista de tareas pendientes.

Aprovechando un dinero que tenía ahorrado decidí invertir en la misma cámara una Fujifilm X-T10 con el objetivo Fujinon XF 18-55.
Desde agosto hasta ahora salgo habitualmente a hacer fotografías, he realizado cursos de iniciación a la fotografia en la escuela "Paso de Luz" en Barcelona.

Lo que realmente me llama la atención por el momento es la astrofotografía, me encanta salir a zonas de poca contaminación lumínica a captar las maravillas que hay en el cielo.

He decidido apuntarme al foro para consultar dudas, resolverlas si es el caso y aprender un poco de toda la comunidad de Fujistas que veo por aquí.

Si disponeis de la app 500px podeís ver mis primeras fotos y observar la buena evolución que estoy logrando gracias a la ayuda de todos: (Rafang82 en 500px)

Un saludo,
Rafa
 
Hola, Rafa! Esperamos ver más fotos tuyas y que compartas por aquí tus dudas e ideas. La astrofotografía es un campo desconocido para mí y me gustaría que contases tu experiencia. Pasa y ponte cómodo!
 
XC 35 F2 en Amazon
Se me fue el dedo, no se si lo conoces, pero existe una app llamada photopills para planificar fotos, puestas y salidas de sol/luna, fases lunares etc. En YouTube hay unos vídeos muy ilustrativos que para nocturnas es la mejor herramienta que he visto. Ahora están reclutando para un curso de cara al 2017 pero vale una pasta....

Desde que descubrí photopills me ha empezando a enganchar esto de las nocturnas.

De día me es muy complicado quedar, pero...a una salida nocturna me apunto.
 
Ignos, gracias por tus palabras en mi mente pasa por comprar ignos sin duda...y en cuanto a la escapada nocturna claro porqué no! Te dejo unas fotografias que hicimos a altas horas en el bruc de la montaña de Montserrat
f9738b67f43a85c90d9729c9cd2b190d.jpg
eda29acd8ab86239082ca8ecda5b6e26.jpg
eda29acd8ab86239082ca8ecda5b6e26.jpg



*
 
Wow no puedo mandarte un privado, ver si me envías tu contacto. De mi entorno no tengo con quien compartir esta afición y salir solo de noche cuesta, y aún más si tienes de diparar y salir corriendo para hacer el gilipollas con l linterna jajaja

Mis ultimas fotos fueron la noche del lunes (la superluna). A la espera que me llegue una Zapata de recambio de un viejo, pesado y robusto trípode manfrotto, me las apañé con uno de juguete que no me sirve para este menester.
_DSF1540
_DSF1571
 
Yo también me apunto desde bcn!! En mi flickr tengo un par de nocturnas pero soy un absoluto novato. A ver si organizamos algo!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Oye pues aprovechando el tema, ¿que os parece si creamos un post para crear un grupo de telegram Noctámbulos?

Digo telegram por varios motivos.

1º puedes tenerlo instalado en iOS/Android/OS X/windows

2ºSe sincroniza al instante en todos tus dispositivos, es muy cómodo para autoenviarte links/imágenes o archivos hasta 1Gb.

3º Desde el ordenador puedes enviar imágenes comprimidas o sin comprimir (va muy bien para compartir).
 
Para comunicación interna, Whatsapp está bien, Telegram mejor, pero no está de más que abráis un hilo en el propio foro que ha propiciado vuestro encuentro :Wink: Para compartir experiencias y por si os interesa abrir la "kedada".
 
Saludos a todos!
Soy Rafa de Barcelona.
Recuerdo una tarde de principios de agosto, que estaba esperando a un amigo en la terraza de un bar cuando llegó, me enseñó su reciente adquisición, la fantástica Fujifilm X-T10, hasta entonces en mi vida mi afición por la fotografía era totalmente desconocida. Algo por conocer, en la lista de tareas pendientes.

Aprovechando un dinero que tenía ahorrado decidí invertir en la misma cámara una Fujifilm X-T10 con el objetivo Fujinon XF 18-55.
Desde agosto hasta ahora salgo habitualmente a hacer fotografías, he realizado cursos de iniciación a la fotografia en la escuela "Paso de Luz" en Barcelona.

Lo que realmente me llama la atención por el momento es la astrofotografía, me encanta salir a zonas de poca contaminación lumínica a captar las maravillas que hay en el cielo.

He decidido apuntarme al foro para consultar dudas, resolverlas si es el caso y aprender un poco de toda la comunidad de Fujistas que veo por aquí.

Si disponeis de la app 500px podeís ver mis primeras fotos y observar la buena evolución que estoy logrando gracias a la ayuda de todos: (Rafang82 en 500px)

Un saludo,
Rafa
Hola Rafang82, bienvenido al foro de Fujistas. Menudo revuelo (en positivo ...) que has arrancado con las nocturnas, parece ser que hay compañeros interesados en estos temas. Yo no soy mucho de QDD de este tipo, pero si son en BCN y se organizan con tiempo igual me apunto.
Ya sabes cualquier otro tema o dudas estamos todos a tu disposición, un saludo.
 
Gracias maramon, creo que habian bastantes ganas desde fujistas bcn a quedadas de este tipo jejeje. Habla con ignos para meterte en el grupo de Telegram que ya tenemos creado. Gracias y saludos!


*
 
Atrás
Arriba