¡Saludos a todos!

Iñigo7

Fujista Participante
¡Hola buenas noches!
Soy Iñigo, me encantan los objetivos Manuales y soy habitual en ManualLens. Tengo una Samsung NX que uso sobre todo con objetivos manuales, Helios, Takumar, Hexanon y demás maravillas analógicas. Un amigo del foro que tiene dos Fuji Híbridas me ha recomendado el foro, así que aquí estoy, dispuesto a aprender mucho. Un saludo a todos!
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola Iñigo7, bienvenido al foro de Fujistas. Yo también estoy liado con los manuales, me di de alta hace poco también en ManualLens pero no tengo mucha actividad pues me falta tiempo.
Veras por mi firma que tengo varios manuales, precisamente ayer compré en una subasta un Carl Zeis Sonnar 135mm f2.8 Rollei-HFT por muy buen precio, así que compartimos el gusto de usar esas maravillas analógicas con cámaras digitales.
Cualquier duda o comentario nos tienes a todos a tu disposición, un saludo.
 
Bienvenido espero disfrutes de fuji y del foro.... y cuidado q engancha!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Je, je, no hace falta que lo digas, aquí soy nuevo pero ya me he enganchado en Manualens, así que no te cuento la cacharrería que tengo!!
Saludos.
 
Hola Iñigo7, bienvenido al foro de Fujistas. Yo también estoy liado con los manuales, me di de alta hace poco también en ManualLens pero no tengo mucha actividad pues me falta tiempo.
Veras por mi firma que tengo varios manuales, precisamente ayer compré en una subasta un Carl Zeis Sonnar 135mm f2.8 Rollei-HFT por muy buen precio, así que compartimos el gusto de usar esas maravillas analógicas con cámaras digitales.
Cualquier duda o comentario nos tienes a todos a tu disposición, un saludo.
Bueno, bueno, tienes cosas muy buenas. La montura Rollei es muy interesante porque son los Zeiss adorados pero mucho más baratos... no se lo digáis a nadie! ¿Qué tal ese Sonnar? Coma va de tamaño? El Super takumar a mi me encanta porque es muy pequeño y muy bueno. Y ese Trioplan 100mm el Voigtlander 15mm! bufff.
Pues nada nos vemos aquí o en Manualens!
Saludos.
 
Bueno, bueno, tienes cosas muy buenas. La montura Rollei es muy interesante porque son los Zeiss adorados pero mucho más baratos... no se lo digáis a nadie! ¿Qué tal ese Sonnar? Coma va de tamaño? El Super takumar a mi me encanta porque es muy pequeño y muy bueno. Y ese Trioplan 100mm el Voigtlander 15mm! bufff.
Pues nada nos vemos aquí o en Manualens!
Saludos.

Hola Iñigo, gracias por tus comentarios, la verdad es que el Sonnar esta de camino, aún no me ha llegado, espero que en unos 10 días lo pueda probar, ya os diré.

Cuando dices " ... El Super takumar a mi me encanta porque es muy pequeño y muy bueno ... " te refieres al Komura Sankyo Kohi 135mm f3.5?
porque yo no tengo ningún Takumar...

Efectivamente el Trioplan 100mm f2,8 y el Voigtlander Super-Wide Heliar 15mm f4.5 II son una maravilla, ahora con la nueva XT2 espero darles mas rendimiento, un saludo.
 
Hola Iñigo, gracias por tus comentarios, la verdad es que el Sonnar esta de camino, aún no me ha llegado, espero que en unos 10 días lo pueda probar, ya os diré.

Cuando dices " ... El Super takumar a mi me encanta porque es muy pequeño y muy bueno ... " te refieres al Komura Sankyo Kohi 135mm f3.5?
porque yo no tengo ningún Takumar...

Efectivamente el Trioplan 100mm f2,8 y el Voigtlander Super-Wide Heliar 15mm f4.5 II son una maravilla, ahora con la nueva XT2 espero darles mas rendimiento, un saludo.
Hola! El komura es un antepasado de la mítica konica mientras que takumar es la línea de objetivos anterior a los Pentax m.
Un saludo!
 
Hola! El komura es un antepasado de la mítica konica mientras que takumar es la línea de objetivos anterior a los Pentax m.
Un saludo!
Justo. Míticos y baratos porque se produjeron muchísimos. Una compra siempre buena, en cualquier focal, ¿verdad Juanma?
Yo sólo tengo el 135. He hecho fotos a contraluz y no noto problemas graves. Pero lo mejor es su tamaño y calidad. Se convierte en un 200mm y para la foto callejera en ciudad es una maravilla. Pero vale para todo.
El objetivo es éste, el Asahi Pentax, Super Takumar Version II (4/4) de 1971. A partir de ese año fabrican otro con más recubrimientos, 7 capas creo que pone, el SMC Takumar. Y después en 1979, creo, pasan a la serie M, que tienen muy buena fama también. De hecho yo quiero conseguir el Pentax M 200mm, pequeño e igual de suave parece, y sería un 300mm en nuestras cámaras!!
http://www.pentaxforums.com/lensreviews/S-M-C-Super-Takumar-135mm-F3.5.html

Algunas muestras, al ampliar no esperéis gran cosa cosa porque la foto viene de instagram y le han bajado la calidad muchísimo. Pero en realidad es muy buena!
Excepto en esta primera que acabo de subir en calidad alta. Las casas están muy lejos a cientos de metros y se ve una gaviota subida en uno de los pináculos...
Castro-Urdiales al rojo vivo
El resto es a calidad baja.
Allá donde vayas, lleva una parte de nosotros contigo, pero a la vuelta traenos algo diferente. Ave en Cariño cerca del faro de Ortegal. Galicia, norte de España Where you go, take a piece of us, but when you come back bring us something different. Ortega
Llega el otoño, yo sigo surfeando. Espectacular playa de Somo y Loredo frente a Santander. Cantabria, Norte de España. The autumn comes but I'm surfing yet! Somo's Great beach in front of Santander. Cantabria, Spain. L'automne arrive, je prefer surfer! Su
Un recorte de la luna:
Llega el otoño, yo sigo surfeando. Espectacular playa de Somo y Loredo frente a Santander. Cantabria, Norte de España. The autumn comes but I'm surfing yet! Somo's Great beach in front of Santander. Cantabria, Spain. L'automne arrive, je prefer surfer! Su
Un recorte de una de las alegorías de la Opera de París, sacada a unos 100metros
Detalle gracias al Takumar de la Opera Garnier de París. Paris Opera Garnier building detail. Thanks you my friend Takumar. Paris, France L'edifice impossant de l'Opera Garnier de Paris avec mon ami le takumar 135. ©Iñigo Pedrueza. www.blog-fran
Y a 20 metros puede ser genial.
Luz y gentes de Funchal. Madeira enamora. Azulejos del cafe The Ritz. Portugal. www.islamadeira.es ©Iñigo Pedrueza. www.elgiroscopo.es Light and people of Funchal. We love Madeira. The Ritz. Portugal. Lumière et gens de Funchal. The Ritz. Madeir
Y una a contra luz para que se vean los límites que no siempre son malos. Y el bokeh en hexágonos.
Instagram photo by El Giroscopo Viajero • Sep 25, 2016 at 7:10am UTC
Es nítido, el bokeh es muy bueno, luminoso aunque sea un 3,5, colores preciosos. creo que me voy a comprar otro para tener un de reserva, je, je.
Por lo que he leído es más ligero (327 gr) y casi mejor que el mismo modelo f2,5. Más barato seguro.
Saludos
 
Atrás
Arriba