Samyang 85mm 1.4...bodas y wildlife??

Albert Cima

Fujista Participante
Hola,

La semana pasada ví fotos de boda con la samyang 85 1.4...y por lo que he podido leer de algunos fujistas de este foro...son una pasada!!

Ahora bien, yo conozco y doy uso a samyang hará un año...y hace poco que nos entendemos :D...al usar siempre zooms uff no ha sido fácil :Thumbsdown:...los objetivos manuales en luminosidad y nitidez...un 10!!! Y eso que solo uso la 12/2...

Pronto viajo y tengo un nueva boda...en este viaje visitaré wildlife y he pensado en este samyang 85 1.4 con adaptador 2x para fotografía de fauna pastando o observando a su próxima presa desde un árbol...pensé que buena idea...porque sería (corregidme si me monto castillos en el aire :Sick:...por eso os escribo)...pues eso, pensé...:Whistling: sería en mi T1 como un 300mm 2.8...y sin el convertidor un 135 1.4 para boda...

He consultado con un fotografo experimentado y me ha dicho mejor un telezoom...haber yo no quiero fotografiar en movimiento...ni animales..ni en el banquete...sino estáticos...vale sí, el objetivo manual, no es un zoom y sin estabilizador...pero que os parece la idea...

Comprar samyang 85 1.4 más un estabilizador 1.4 o 2x...siempre que sea compatible...

Gracias y una vez más vuestras sugerencias las tendré en cuentas.

Saludos
 
Si es un 85mm f1.4, con el duplicador 2x sería un 170mm f2.8. Teniendo en cuenta el recorte APS-C, pues en full frame sería un 255mm f2.8 (4.2 en términos de pdc). El problema es que no creo que encuentres un convertidor 2x que se lleve bien con ese objetivo sin deteriorar la calidad.
 
Hola,

Comprar samyang 85 1.4 más un estabilizador 1.4 o 2x...siempre que sea compatible...

Supongo que te refieres a duplicador, estabilizadores no venden.

Para viajar me gustan más los objetivos ligeros, y este no lo es, un Zuiko 85, pesa y abulta mucho menos
Tampoco soy de la idea de usar un duplicador, excepto en contadas ocasiones. Tengo un 1.4 y un 2x y el uso que les doy es muy esporádico.
Ten en cuenta que un duplicador 1.4 'se come' 1 paso de luz y un 2x dos, con lo que muchas veces es un problema.
Además los duplicadores es mejor usarlos en el punto dulce del objetivo, en caso contrario se nota la pérdida de nitidez
 
FotoPrecios mínimos del día.
Demallon pensé que habria convertidor como en el samyang 135mm f4...

aoc
(sí, me referia a duplicador) ...usarlos en el punto dulce del objetivo, en caso contrario se nota la pérdida de nitidez...pues no lo sabía ese detalle...tomo nota

Merci a los dos
 
aoc (sí, me referia a duplicador) ...usarlos en el punto dulce del objetivo, en caso contrario se nota la pérdida de nitidez...pues no lo sabía ese detalle...tomo nota

Merci a los dos

La razón es muy sencilla: el nombre lo dice todo duplicador, duplica todo: la imagen, las AC y todos los defectos
 
Atrás
Arriba