Sensor, tonos, color.. xt5 vs xh2s

javivi

Principiante
Muy buenas!

Pues resulta que tengo 2 xt4 ya que grabo muchas entrevistas y necesito que sean exactas de color, tono, luminosidad.

Ahora he comprado una xh2s para lo mismo y pq no tiene ya la limitación de tiempo para grabar, pero noto mucho cambio de tonos de piel de la xh2s con mis xt4... se puede ajustar pero no me mola, quiero sustituir una xt4 por una xt5 (sin limite de tiempo para grabar)

Al sensor igual o más similar que el de la xh2s ¿los tonos de piel seran iguales?
 
La X-T5 comparte sensor y procesador xon la X-H2S, asi que vas a estar en las mismas comparandola con la X-T4 y en igualdad con la X-H2S
 
La X-T5 comparte sensor y procesador xon la X-H2S, asi que vas a estar en las mismas comparandola con la X-T4 y en igualdad con la X-H2S
La X-T5 comparte sensor con la X-H2, no con la X-H2s ... el de la X-H2s es de 26 Mpix y apilado, mientras que el de la X-H2 y X-T5 es de 40 Mpix y no apilado. Lo que sí comparten es procesador.

@javivi , lo mejor sería que consiguieras algún RAW de la X-T5 para que lo puedas comparar por tí mismo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
No, no van a ser exactamente iguales al ser sensores diferentes. La diferencia debería ser mínima, pero existe. A nivel técnico lo puedes ver en este vídeo, en el apartado de color:
A nivel más práctico, si buscas comparativas puedes encontrar ejemplos dónde lo puedas ver mejor.
 
La X-T5 comparte sensor con la X-H2, no con la X-H2s ... el de la X-H2s es de 26 Mpix y apilado, mientras que el de la X-H2 y X-T5 es de 40 Mpix y no apilado. Lo que sí comparten es procesador.

@javivi , lo mejor sería que consiguieras algún RAW de la X-T5 para que lo puedas comparar por tí mismo.
Pues tienes razón, pensaba que la X-H2S también montaba el sensor de 40mpx y no otro de 26mpx distinto.
 
ya veo, pensaba que era el mismo... es que con respecto a las XT4 que tengo si que noto bastante diferencia de tono de piel (a favor de las xt4 lamentablemente) aunque con algunos ajustes en balance de blancos se iguala bastante, mi duda era si la xt5 (que tengo pensado comprar) se solucionaba.

Creo que lo mejor será alquilarla y probarla in situ, junto a mi XH2s, ya que para grabar entrevistas a dos cámaras, el que las pieles sean lo más exactamente posibles es imprescindible.

Otra opción es ahorrar y comprar un segundo cuerpo de XH2s, pero puff se me hace un poco cuesta arriba :p
 
La cuestión con el sensor de la X-H2S no es que sea apilado sino que es BSI, retroiluminado, y eso sí cambia sutilmente el color respecto del de la X-T4 aunque los dos sean de 26Mpx. Y probablemente no lo modifique tanto respecto de X-T5 Y X-H2, que también son BSI aunque son de 40Mpx
 
Y no es mejor calibrar el color con una carta de color?

Aunque debería de hacerse cada vez con la iluminación correspondiente, si es sólo para igualar resultados de procesador, podrías hacerlo una sola vez con una iluminación más o menos estandar y aplicarlo luego siempre el perfil que generes.

Si es para conseguir los colores lo más parecidos en diferentes situaciones, pues habría que hacer una toma previa en cada sesión a la carta de color.
 
Y no es mejor calibrar el color con una carta de color?

Aunque debería de hacerse cada vez con la iluminación correspondiente, si es sólo para igualar resultados de procesador, podrías hacerlo una sola vez con una iluminación más o menos estandar y aplicarlo luego siempre el perfil que generes.

Si es para conseguir los colores lo más parecidos en diferentes situaciones, pues habría que hacer una toma previa en cada sesión a la carta de color.
Si tengo que ponerme a ello y toquetear un poco para igualar la xh2s con xt4, al menos en sitios con luz y entornos controlables.
 
La cuestión con el sensor de la X-H2S no es que sea apilado sino que es BSI, retroiluminado, y eso sí cambia sutilmente el color respecto del de la X-T4 aunque los dos sean de 26Mpx. Y probablemente no lo modifique tanto respecto de X-T5 Y X-H2, que también son BSI aunque son de 40Mpx
Me parece que el sensor de la X-T4 es retroiluminado (como el de la X-T3), así que ahí no estaría la diferencia.
 
Me parece que el sensor de la X-T4 es retroiluminado (como el de la X-T3), así que ahí no estaría la diferencia.
Así es. Tenés razón, el de la X-T3 es BSI y el de la X-T4 es el mismo. Con la generación X-T4 empezaron mis ganas de tener una Fuji X-Tx. Decían que el sensor era el mismo que el de la X-T3. Supongo que insistían en las novedades. En fin, metida de pata, porque no lo recordaba.
 
Última edición:
Atrás
Arriba