XT5, XT4 o XT30II

Muchas gracias por la aportación. Tiene sentido lo que dices para foto de calle. En mi caso el 70 % aproximadamente es para paisaje y el resto un poco de todo (street, retrato, macro).Hasta ahora me ha ido bien, pero quiero avanzar y la xt30II ha sido la cámara de entrada en fuji, con el tiempo queria subir un peldaño y creo que ha llegado el momento. Además pretendo dejarla para que vaya cogiéndola el peque con casi 7 años, que me acompaña algunas veces y me la va pidiendo, aunque no maneja diales, pero si va fijándose en el encuadre, composición, evidentemente asemejado a su edad. Parece que le gusta, hay que crear cantera.
Pues no lo dudes. Vas a subir varios peldaños, ya lo veras. Y además, no puedes dejar que tu pequeño acompañante vaya sin cámara. :)
 
Si pensamos que lo clásico para foto callejera eran las Leica M, no me parece que cualquier X-Tx, por peso y volumen, sea inadecuada.
No nos estaremos volviendo demasiado pijos? Con respeto y sin ánimo de polemizar😂
 
Si pensamos que lo clásico para foto callejera eran las Leica M, no me parece que cualquier X-Tx, por peso y volumen, sea inadecuada.
No nos estaremos volviendo demasiado pijos? Con respeto y sin ánimo de polemizar😂
Hola, buenos días. Por supuesto que cualquier X-Tx sirve para foto callejera. Pero yo particularmente me siento mucho más cómodo con una X-T30 II que con una X-T5. Es una cuestión de sensaciones; y para mí que soy aficionado, eso es lo más importante. Está claro que la X-T5 gana en todo, menos en peso y volumen, que es precisamente lo que yo busco a la hora de salir a la calle. Pero eso solo son mis necesidades, mis gustos y mis sensaciones, que no tienen que ser las de otras personas. Hay fotógrafos que dan más importancia al resultado (especialmente los profesionales) que al propio proceso de fotografiar. A mí por el contrario me interesa más disfrutar de ese proceso, y ahí el tema de las sensaciones es muy importante.
 
XC 35 F2 en Amazon
Buenos días.
Yo que he estado más de 3 años con la T-30, si hubiera habido una T40 estabilizada, con el nuevo procesador (que no sensor) y sellada, la preferiría a la T5.
Dado que eso no iba a pasar, la T5 es ideal para mi y, para callejear, también muy buena.
Siempre voy con una bandolera pequeña, cabe justo la cámara con el 23mm, un poco más de peso y volumen no me ha afectado.
 
Buenos días.
Yo que he estado más de 3 años con la T-30, si hubiera habido una T40 estabilizada, con el nuevo procesador (que no sensor) y sellada, la preferiría a la T5.
Dado que eso no iba a pasar, la T5 es ideal para mi y, para callejear, también muy buena.
Siempre voy con una bandolera pequeña, cabe justo la cámara con el 23mm, un poco más de peso y volumen no me ha afectado.
Hola Marioman. Totalmente de acuerdo contigo en el tema de la estabilización, procesador y sellado. Incluso añadiría la resolución, la doble ranura de tarjetas y alguna cosa más. Claro que he perdido mucho con el cambio, pero por mi forma de fotografiar, son cosas que en principio a día de hoy puedo prescindir de ellas. Aún así confío que la próxima X-T40 incorpore alguna de esas características. Yo he vendido la X-T5 y redondeando algo he comprado la X-T30 II y la Ricoh GR III, que ahora mismo me dan más juego. Pero tengo claro que si mis necesidades cambian, la X-T5 es la primera de la lista. Como ya he comentado alguna vez, para mí es la cámara perfecta. Te aseguro que me costó un triunfo deshacerme de ella.
 
Muy buenas, actualemente soy usuario de Fujifilm desde hace ya varios años con una XE3, la llevo siempre con un 27mm 2.8 de primera generacion, decir que tengo tambien otros objetivos que compré porque en un principio quería meterme en Fuji con una X100V cuando salió, pero me tiró para atrás el no poder cambiar de lente (error, que mas tarde acabé lamentando al querer hacerme con una y que el mercado se volviera loquísimo...) entonces compré una XE3 con un 18-55 2.8-4, mas adelante compre un 50mm f2 y muy poco despues me hice con un 27mm 2.8 y lo soldé al cuerpo de la cámara practicamente...

El tema que la XE3 no me apetece llevarla con otro objetivo que no sea el 27mm, los demás objetivos que tengo o que he probado en ella no le hacen justicia y se queda la cámara descompensada totalmente, no es que no me guste hacer fotos con el 50mm, de hecho antes en Nikon era mi focal principal, pero en esta cámara no lo llevo "cómodo" mucho rato y acabo volviendo al 27, que me tiene enamorado, por como le queda y por las fotos que puedo llegar a hacer con el.

Entonces me planteo comprar un segundo cuerpo para llevar el 18-55, 50 y alguna lente mas para hacer retrato, ya que el combo de XE3 + 27mm lo uso principalmente para hacer fotografía de calle, aquí viene la duda... No soy fotógrafo profesional, llevo muchos años haciendo fotos por puro entretenimiento había pensado darme un capricho y comprar nueva la siguiente cámara, ya que llevo como 12 años sin estrenar una cámara ni un objetivo, todo segunda mano...

Mi primer pensamiento era hacerme con una Fuji X-T5 que la he visto por 1699€, la verdad me sobra cámara por todos lados, luego miré tambien si encontraba nueva alguna Fuji X-T4, he encontrado alguna pero el ahorro son 150€, y por ultimo me he puesto a mirar X-T30 II que tienen un precio muy bueno y me lo estaba planteando, claro no tienes estabilizador en el cuerpo, ni son selladas, pierdes la rueda de ISO... y la verdad no se que mejora notaría con respecto a mi XE3... supongo que si pero el salto es menor... con la XT5 o XT4 gano muchas mas cosas en el cambio...

Creeis que merece la pena una XT5 o XT4 para una persona que no se dedica a la fotografía profesionalmente... (y dejarse de 1550€ a 1699€) o una XT30 II (que alguna he visto nueva por debajo de los 900€) ya será una muy buena cámara para combinar con mi XE3?

Muchas gracias compañeros! Os leo.
Hola, yo tengo una XE3 con un 18-135mm y una XT4 con un 16-80mm y puedo decir que la XT4 es un salto enooorme respecto a la XE3. Yo estoy enamorado de la XT4 y cada dia me sorprendo mas de lo que es capaz de hacer. Es un poco mas trasto que la XE3 pero compensa con el mundo de posibilidades que se abre. Yo tampoco soy profesional de la foto sino de otra cosa, y la foto es una aficion que me apasiona y me desestresa. Voy con la XT4 a casi todas partes y cada dia hago alguna foto que me satisface. La XT4 comparte con la XE3 la ruedita de las compensaciones, en la XT4 mas solida, y esta ruedita para mi es fundamental. Si coges la XT4 corres el riesgo de prendarte de ella completamente. La XT5 no la conozco pero no creo que sea peor que la XT4, la gente esta contenta con ella en general. Yo tampoco compraria la XT4 o XT5 de segunda mano, las garantias son importantes y los comercios serios tambien. Suerte con lo que sea. Saludos.
 
Por curiosidad, cuál es el motivo de volver de xt5 a xt30 II. Es que me encuentro en una situación inversa a la tuya, tengo xt30II y quiero comprar la xf5 sin desprenderme de la anterior, para no dar un paso en falso. Muchas gracias de ante mano.
Pues que para el uso que le doy no la necesito. Me encapriché, y meses más tarde me he dado cuenta que no necesito esas prestaciones extra (ni uso la doble ranura, me da igual el sellado, ficheros más grandes para nada… algún recorte he hecho, pero nada más). Hago básicamente street y foto familiar, por lo que me sobra cámara.
 
Si pensamos que lo clásico para foto callejera eran las Leica M, no me parece que cualquier X-Tx, por peso y volumen, sea inadecuada.
No nos estaremos volviendo demasiado pijos? Con respeto y sin ánimo de polemizar😂
Pues eso mismo, una cámara de características profesionales para uso aficionado? ahí veo la pijada…
 
Hola Marioman. Totalmente de acuerdo contigo en el tema de la estabilización, procesador y sellado. Incluso añadiría la resolución, la doble ranura de tarjetas y alguna cosa más. Claro que he perdido mucho con el cambio, pero por mi forma de fotografiar, son cosas que en principio a día de hoy puedo prescindir de ellas. Aún así confío que la próxima X-T40 incorpore alguna de esas características. Yo he vendido la X-T5 y redondeando algo he comprado la X-T30 II y la Ricoh GR III, que ahora mismo me dan más juego. Pero tengo claro que si mis necesidades cambian, la X-T5 es la primera de la lista. Como ya he comentado alguna vez, para mí es la cámara perfecta. Te aseguro que me costó un triunfo deshacerme de ella.
Yo he estado muy cómodo con la XT5, pero es que ya lo estaba con la XE4. Uno se va calentando… y no siempre es necesario.
Rectificar es de sabios… y los 200 gramos de diferencia del cuerpo anda que no se agradece.
 
Muchas gracias por la aportación. Tiene sentido lo que dices para foto de calle. En mi caso el 70 % aproximadamente es para paisaje y el resto un poco de todo (street, retrato, macro).Hasta ahora me ha ido bien, pero quiero avanzar y la xt30II ha sido la cámara de entrada en fuji, con el tiempo queria subir un peldaño y creo que ha llegado el momento. Además pretendo dejarla para que vaya cogiéndola el peque con casi 7 años, que me acompaña algunas veces y me la va pidiendo, aunque no maneja diales, pero si va fijándose en el encuadre, composición, evidentemente asemejado a su edad. Parece que le gusta, hay que crear cantera.
Como segunda opción, me parece una excelente opción. Tener la XT30II con un objetivo ligero soldado… también lo pensé, pero pasé de tener demasiada inversión.
 
Pues que para el uso que le doy no la necesito. Me encapriché, y meses más tarde me he dado cuenta que no necesito esas prestaciones extra (ni uso la doble ranura, me da igual el sellado, ficheros más grandes para nada… algún recorte he hecho, pero nada más). Hago básicamente street y foto familiar, por lo que me sobra cámara.
Lo que comentas es un calco de lo que me pasó a mí. Nos encaprichamos más de la cuenta. Y al no ser profesionales es imposible amortizar cámaras de esos precios a no ser que vayas muy sobrado económicamente.
 
Bueno, yo no soy profesional, no pretendo amortizarla ni voy sobrado.
Por no necesitar, no necesitamos tampoco ninguna Fuji, el móvil ya lleva cámara.
Pero la T5 es una cámara, para mi, redonda, así que me hice con ella y ya llevo casi un año disfrutándola.
La T30 la tuve 3 años y medio, ésta espero tenerla 5 o 6 años, mínimo, cada vez cuesta más encontrar una excusa para renovarla.
 
Pues eso mismo, una cámara de características profesionales para uso aficionado? ahí veo la pijada…
No estoy seguro de que la X-T5 sea una cámara plenamente profesional. No creo que haya muchos profesionales que la usen.
Es un cacharro que va muy bien para casi todo, a no ser que no agrade la ergonomía, y que tiene algunas funciones muy útiles para alguien como yo, que no es profesional de la fotografía, pero que para su profesión le van de cine algunas de sus características. Tanto como simplificarme la vida.
Pijadas hay muchas y de todo tipo. Me refería a que 100 gramos más o menos para descartar una cámara como adecuada para la foto callejera es, si prefieres el término, un poco tiquismiquis. Aunque respetable. Dicho por alguien que se ha pasado al micro 4/3 para el día a día y los viajes. No contradictorio con que una X-T1, 2, 3, 4 o 5 sea genial para foto callejera.
 
No estoy seguro de que la X-T5 sea una cámara plenamente profesional. No creo que haya muchos profesionales que la usen.
Es un cacharro que va muy bien para casi todo, a no ser que no agrade la ergonomía, y que tiene algunas funciones muy útiles para alguien como yo, que no es profesional de la fotografía, pero que para su profesión le van de cine algunas de sus características. Tanto como simplificarme la vida.
Pijadas hay muchas y de todo tipo. Me refería a que 100 gramos más o menos para descartar una cámara como adecuada para la foto callejera es, si prefieres el término, un poco tiquismiquis. Aunque respetable. Dicho por alguien que se ha pasado al micro 4/3 para el día a día y los viajes. No contradictorio con que una X-T1, 2, 3, 4 o 5 sea genial para foto callejera.
Es que "profesional" es una etiqueta que no sirve de nada, ya que vale para cualquier cámara con la que ganes dinero. Yo cobro trabajos con una X-H2s que con lente son más de 3000€ y con una GoPro de poco más de 300, por ser son "profesionales" las 2. Ya lo de que no haya muchos profesionales que usen una T5...si no hay tantos es porque Sony y Canon acaparan el mercado en las gamas altas, pero no por falta de capacidad de la cámara.
Que en una gama media/alta cómo la T5 sobren especificaciones a muchos aficionados, sin duda. De hecho diría que es el caso de la grandísima mayoría de usuarios del foro. Pero cada cual hace lo que quiere con su dinero, y si le apetece tener un equipo profesional para hacer 2 fotos de calle en BN al mes, ¿por qué no? Cada cual que use lo que le apetezca y con lo que se sienta cómodo, que para eso es una afición.
 
No estoy seguro de que la X-T5 sea una cámara plenamente profesional. No creo que haya muchos profesionales que la usen.
Es un cacharro que va muy bien para casi todo, a no ser que no agrade la ergonomía, y que tiene algunas funciones muy útiles para alguien como yo, que no es profesional de la fotografía, pero que para su profesión le van de cine algunas de sus características. Tanto como simplificarme la vida.
Pijadas hay muchas y de todo tipo. Me refería a que 100 gramos más o menos para descartar una cámara como adecuada para la foto callejera es, si prefieres el término, un poco tiquismiquis. Aunque respetable. Dicho por alguien que se ha pasado al micro 4/3 para el día a día y los viajes. No contradictorio con que una X-T1, 2, 3, 4 o 5 sea genial para foto callejera.
¿No hay muchos profesionales que usen la XT (y de paso otras XT)?
Y son 200 gramos, no 100. Aunque yo no creo haber dicho que la cámara sea descartada como adecuada para foto callejera, si no descartada para mi uso. Adecuado o no adecuado, es con lo que uno se sienta cómodo... en todos los sentidos.
 
Yo tampoco descarto la X-T5 para street. La he tenido y he callejeado sin problemas, pero me siento más cómodo y ágil con una X-T30 o una X-E4. Ni siquiera creo que sea el peso, son sensaciones, simplemente fotografío con más fluidez. Cada persona somos un mundo y estoy seguro que habrá gente que se sienta más a gusto haciendo street con la X-T5.Además, de eso se trata, de disfrutar.
 
Tengo las manos pequeñas y una X-S10 ya se me hace grande. En realidad yo quería una X-E4 pero valoraba más el estabilizador.
 
Tengo las manos pequeñas y una X-S10 ya se me hace grande. En realidad yo quería una X-E4 pero valoraba más el estabilizador.
Aunque la mayoría de mis fotos están disparadas a 1/500, el estabilizador es imprescindible en algunas situaciones o cuando quieres sugerir movimiento pero que no se produzca trepidación. Yo lo tengo claro, aparco la X-T30 II y utilizo la olympus.
 
Atrás
Arriba