¿Somos envidiosos los Fotógrafos?

Creo que voy a discrepar de tu opinión por el ejemplo que has puesto. Recuerdo que lo comenté (puedes ir a revisar mi comentario) Yo voy a tirar de memoria así que a lo mejor cometo alguna inexactitud.
Cuando uno cuelga algo aquí, se somete al juicio de quien lo ve y es importante saber que en este, como en otros foros, la cualificación técnica fotográfica o de procesamiento es muy variable. Esto forma una miscelánea que da como resultado unas críticas más precisas que otras, simples comentarios personales e incluso, como creo recordar en tu fotografía, que varios foreros comentaran que era un montaje. No creo que sea ofensivo, pues dan la opinión desde su conocimiento, que te otorgo puede que entiendas no son de tu nivel, pero también me reafirmo en lo que dije entonces. El título, en mi humilde parecer, inducía a la confusión o era tendencioso, y eso pudo hacer que la mayoría en una visión rápida, yo miso me incluyo, pensaramos que se trataba de un fotomontaje muy bien hecho. La idea y la ejecución fueron tuyas y no creo que nadie pretendiera ofenderte con esa "crítica".
En este foro he comentado fotos de compañeros que me dan mil vueltas fotograficamente hablando, y han criticado las mias desde la humildad, sabiendo yo que me dan mil vueltas en esta disciplina (pongo de ejemplo a energe74). Quiero decir que no debemos poner tanto el acento en la envidia o en creernos superiores. De manera libre y voluntaria nos exponemos por propia conveniencia nuestra y como aceptemos esas críticas dice mucho de nosotros.
He realizado comentarios de tus fotos que seguro te han agradado y quizas éste no tanto. Igualmente se que has comentado halagadoramente alguna foto mía, cosa que te agradezco con sinceridad porque entiendo que no me debes nada y lo has hecho libremente.
Resumiendo; hay envidia entre profesionales, eso es seguro, porque como ya dije en el post anterior es competencia por recursos, pero el ejemplo que has puesto aquí creo que no ha sido el más adecuado. Te lo digo con todo respeto y desde mi libertad para opinar.
Un saludo

Pues creo que eres el menos indicado para darse por aludido. Siempre te he visto comentar desde el respeto y la humildad. También ,no me habré explicado todo lo bien que quisiera. Estoy de acuerdo en que todos somos libres de opinar , y la diversidad de opiniones enriquece, pero una cosa es opinar desde el respeto-sinceridad y otra muy distinta es emitir juicios críticos de todo lo que postean los demás, porque, de todo no podemos saber.

Bueno aquello fue en su origen un experimento en Facebook, en un grupo de Photoshop-fotografía, subí la imagen y pregunté que tal la edición (puedes editar solamente luces,color,licuar) el 90% eran comentarios diciendo que faltaban las sombras y que se notaba el recorte , pues por no decir el 100% , la inmensisima mayoría no había posteado nada, y los que lo habían hecho era obvio que estaban comenzando, que tienen todo el derecho a opinar si les gusta o no(de hecho valoro mucho la impresión de gente ajena a la fotografía), e incluso en ese caso dudar de si es un montaje,pero ya criticar a nivel técnico imaginario creo que es mucha falta de humildad.

Te pongo un ejemplo , hace poco subiste una fotografía de un paisaje muy bonita que me encanta ,pues recuerdo que abajo esquina inferior izq hay un árbol más claro que , a mi personalmente me estorba y podría haber dicho, “pues yo hubiera quitado el árbol”pero es que,primero no se me hubiera ocurrido hacer esa foto, y segundo, creo recordar que no pedías opinión (lo siento si me equivoco, estoy tirando de memoria). Entonces solo puedo expresarte que es de mi agrado, y si no lo fuera, simplemente lo ignoraría.

A mi me encanta ayudar a los demás si está de mi mano, pero si lo piden.

Odio escribir mucho , eso lo que más, y me has obligado a hacerlo,cab***
 
Pues creo que eres el menos indicado para darse por aludido. Siempre te he visto comentar desde el respeto y la humildad. También ,no me habré explicado todo lo bien que quisiera. Estoy de acuerdo en que todos somos libres de opinar , y la diversidad de opiniones enriquece, pero una cosa es opinar desde el respeto-sinceridad y otra muy distinta es emitir juicios críticos de todo lo que postean los demás, porque, de todo no podemos saber.

Bueno aquello fue en su origen un experimento en Facebook, en un grupo de Photoshop-fotografía, subí la imagen y pregunté que tal la edición (puedes editar solamente luces,color,licuar) el 90% eran comentarios diciendo que faltaban las sombras y que se notaba el recorte , pues por no decir el 100% , la inmensisima mayoría no había posteado nada, y los que lo habían hecho era obvio que estaban comenzando, que tienen todo el derecho a opinar si les gusta o no(de hecho valoro mucho la impresión de gente ajena a la fotografía), e incluso en ese caso dudar de si es un montaje,pero ya criticar a nivel técnico imaginario creo que es mucha falta de humildad.

Te pongo un ejemplo , hace poco subiste una fotografía de un paisaje muy bonita que me encanta ,pues recuerdo que abajo esquina inferior izq hay un árbol más claro que , a mi personalmente me estorba y podría haber dicho, “pues yo hubiera quitado el árbol”pero es que,primero no se me hubiera ocurrido hacer esa foto, y segundo, creo recordar que no pedías opinión (lo siento si me equivoco, estoy tirando de memoria). Entonces solo puedo expresarte que es de mi agrado, y si no lo fuera, simplemente lo ignoraría.

A mi me encanta ayudar a los demás si está de mi mano, pero si lo piden.

Odio escribir mucho , eso lo que más, y me has obligado a hacerlo,cab***
Pues nada. Ahora lo hago yo desde el tfno que si lo odio. No me di por aludido, pero a veces soy un poco Robine Hood y me meto donde no me llaman. Respecto a mis fotos acepto cualquier comentario, incluido los gustos personales me pueden aportar otra visión que yo no lograría sin ayuda. En fin que tras esta confianza de intercambio de mensajes criticare tus fotos como lo hacía antes desde la libertad y el respeto y con los limitados conocimientos que tengo en este tema. Un abrazo.
 
Atrás
Arriba