Sticky blades

Tienda X100V y X100F

photomic

Principiante
Hola estoy buscando una x100 y he oído hablar de este problema pero no tengo claro si pudde afectar a todas o solo con anterioridad a un numero de serie
Si alguno teneis más información agradecería q la pudieseis compartir

salu2
jesus
 
Las primeras son las que más lo sufrían, muchas unidades vinieron con ese defecto. Si quieres evitarlo casi al 100%...píllate una Black Edition, son cámaras que salieron cuando la X100 ya llevaba bastante en el mercado y no conozco ningún caso de sticky blades en ellas.

Saludos,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo me informé bastante antes de comprar la mía de segunda mano.
Es un problema que afecta a la X100, pero sólamente a unidades de determinados números de serie, y tampoco a todas.
Consiste en que la cámara llega un momento en que no expone correctamente, es decir que por ejemplo si en prioridad a apertura cierras el diafragma por ejemplo a f5,6 la cámara lo deja en 2, y por tanto la foto queda quemada.
Fuji reconoció en seguida el fallo de fabricación y en las unidades que resultaron afectadas les cambió el grupo óptico por uno nuevo y adiós problema.

La mejor forma de asegurarte si compras una X100 usada es que sea de un nº de serie de los que no están en el grupo de afectadas, o bien como fue mi caso, una que estaba en dicho grupo pero que ya tuvo el problema y que le cambiaron el grupo óptico en el servicio técnico Fuji, (justificándolo documentalmente) por lo tanto también te aseguras que ya no le pasará nunca más.
Tengo entendido que aunque haya pasado los dos años de garantía si le ocurre este problema Fuji se hace cargo del gasto de las piezas de recambio, aunque creo que no de la mano de obra.
Por supuesto a partir del nº de serie 14 y en los siguientes modelos X100s y X100T no se ha vuelto a producir el fallo de fabricación.

Es una cámara magnífica, fuera de este incidente de algunas unidades sigue siendo una fantástica compra de segunda mano.
Un saludo.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.zenlikeben.com/2014/07/buying-used-x100-avoid-sticky-aperture-blade/&prev=search

Un saludo
 
Hola a todos. Me gustaría saber cuando afecta el problema de los sticky blades, si es utilizando la cámara en automático, con una prioridad o si afecta en manual. Gracias
 
Creo que en manual no se da ese problema, y me alegro ya que esta x100 es para disfrutarla al 100% manual, aunque también para aquellas ocasiones especiales conviene algún automatismo, aunque yo siempre trabajo en manual para todas las ocasiones.
 
si solo afecta de modo automatico me preocupa bastante menos porque es una camara para disfrutarla en manual. pero si alguien ha comprobado que en el modo manual tambien falla, que nos lo cuente en este foro porque seria de gran ayuda para todos los usuarios
 
Tengo una ahora mismo reparandose de ese problema. Menos mal que le quedaban 5 meses de garantía. A lo que vamos.
El problema se presenta en todos los modos en los que el diafragma intervenga directamente en el control de la exposición final. Es decir, tanto en manual como en prioridad a la apertura. En prioridad a la obturación no te das cuenta porque el diafragma va "solo"...por tanto aunque falle tu no lo percibes. En auto lo mismo.
Otra cosa. Si disparas a diafragmas menores de 5.6 lo normal es que tampoco lo percibas, uses el modo que uses, esto es porque el fallo que provoca la sobreexposicion se da a partir de 5.6...es decir, como el problema es basicamente que las palas no cierran, cuanto mas cerrado lo pongas mas sobreexpondrá. La camara mide como si fuera todo bien, calcula el tiempo para ese f, disparas ...y como el diafragma no cierra como debe, pues fallo de exposición al canto.
Bueno...y mi consejo es que si la compras de segunda mano, si o si que sea reparada o de serial 14...No te fies aunque te digan que no presenta el problema si es de serial menor de 14... El vendedor puede no haberlo detectado ya que mucha gente dispara siempre a f2 o f4.
Un saludo y suerte!
 
Atrás
Arriba