Tenéis la Domke F5XB?

Pero bueno...estas bolsas cuanto más viejas, más hermosas, no...?

Cuando hablas de vieja, cuántos años son los que lleva de trote?

Saludos.
 
Cuando hablas de vieja, cuántos años son los que lleva de trote?

4 años usandolo todos los dias. Vieja me refiero al desgaste que esta teniendo. En un pto de sujeccion de la correa empezo a abrirse un agujero que cosiendolo lo solucione muy facil, ahora se esta abriendo en la parte de la tapa que podria acabar sin tapa.

A no ser que encuentre otra bolsa que me enamore, tengo intenciones de sustituirla por este mismo modelo. Tambien tengo un Temba desde hace un año que esta muy bien y que la uso mucho , pero la compagino con esta por ligera, pequeña, y por su cierre con cremallera.
 
Pues gracias por la información. Yo tengo una mochila de loneta similar que debe tener 20 años lo menos, y mira que le he dado trote, y aún mantiene cierta dignidad. Coronel tapioca. Un asa necesita ya reparación, pero no se donde podrían hacerle una ñapa y que quedara bien. Se les coge cariño a estas cosas veteranas...y bonitas.

Saludos.
 
XC 35 F2 en Amazon
Eso es una medida radical...

A mí con las dos tiras de velcros ya me hace el apaño.

Una cosa, ya le habéis dado la cera que trae? A mí me recuerda a la grasa de caballo que le ponía de joven a las botas de montaña para impermeabilizarlas. La verdad es que no se si mola mucho untarla con grasa y después llevarla por las ropas. Me da que tiene que manchar.

Cuál es vuestra experiencia?

Saludos.
 
la cera es para impermeabilizarla, leí en su día que pringaba todo en especial cuando pega fuerte el calor ,así que no la he abierto siquiera
 
Por eso, por eso... en las botas con el tiempo, el barro y demás, dejaba de pringar, pèro no se yo si en una bolsa de estas nos dejará todo guarro.

Saludos.
 
la grasa la deja mas oscura y viejuna a mi me gusta.

yo la tengo y esta bien pero si tuviese que volver a comprarla pillaria una bolsa de algun zara o similar y compraria los protectores internos que venden por amazon.
 
antonio moreno, ya que tú sí que la engrasas, qué tal queda después? Mancha? Pegajosa?

Lo cierto es que si encuentras una bolsa que te guste y le pones un inserto de esos, por cuatro perras tienes bolso. Yo me apañaba así, pero esta es algo más ancha y entra mejor la cámara.

Saludos.
 
Ok. Entonces no le has vuelto a poner. Se supone que con el tiempo loa grasa se absorverá. Era por saber si durante el proceso va dejando rastro...

Saludos.
 
Yo se la puse el otro día, sabiendo que al día siguiente iba a salir con lluvia. La verdad se mojó bastante y de verdad que impermeabiliza, al secarse, la grasa se notaba menos , dos días después ya la había absorbido y quedó más oscura, estos días la estoy usando y garantizo que no mancha nada, se queda mas suave menos apelmazada.

Mira como ha quedado

DSCF5821 by Txema Areizaga, en Flickr

DSCF5822 by Txema Areizaga, en Flickr

A mi me gusta como va cogiendo tono con la crema, pienso que es para dársela antes de salir con lluvia.

Un saludo.
 
Yo la tengo desde hace mucho tiempo y ya le he dado grasa un par de veces. Con esta ademas de impermeabilizarla tambien haces que el material no se corte y sea mas duradero.

Al principio mancha algo si no la extiendes muy bien pero es poca cosa.

Yo ademas como la llevo casi a todos lados la he personalizado y le he puesto mi nombre donde estaba la marca. Asi queda

a8f676ed81d4469aa1bcfdd4a99ce1a0.jpeg


Un saludo
ATA1968


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues por lo que decís, la grasa bien dada, va bien.

Lo de tapar lo de Domke también se me ha ocurrido, pero lo tuyo, ATA1968 es para nota. Lo has hecho tú mismo?

Saludos.
 
Lo de tapar la marca me lo hizo un amigo que trabaja con el cuero, zapatos, etc... Yo no soy capaz de hacer eso... más quisiera.

Para cuando voy más cargado de cosas tengo la Domke F-832 también tuneada.

Saludos,
ATA1968
 
Pues ya puedo comentar alguna cosa más tras una semana de viaje con ella.
No soy comercial de Domke. Me ha gustado. Mucho.
Me he sentido muy cómodo con ella, sobre todo porque se adapta perfectamente al cuerpo y no molesta ni va rebotando que era una de las cosas que no quería. Es una bolsa pequeña en la que sin embargo entraba el equipo diario perfectamente: la xt10 con el 16-50 y la cartera en el bolsillo central. Es los laterales reforzados con pads de otras bolsas, el 27, con dos baterías y tarjeta de recambio y el 105 Ai con adaptador. En el bolsillo interior papeles varios y alguna toallita, y en el exterior, boli, chicles y teléfono. Si luego compraba alguna cosa pequeña, también entraba.
No es mucho equipo, pero suficiente para un viaje corto como bolsa de día. A cambio es discreta, bonita y muy cómoda. En los asientos de autobús y ave cabe en cualquier sitio y se estruja hasta acomodarse.
Es cierto que cuando la dejas de pie, tiende a caerse hacia un lado.
Me ha gustado tanto, que he comprado una f3 de ocasión para el equipo Nikon. En este caso es de lona más gruesa y sin el tratamiento impermeabilizante. Veremos que tal se portan con el paso del tiempo. Imagino que la pequeña al ser más fina es algo menos duradera.
El precio es lo que te hace pensártelo, baratas no son. Por cierto, ha subido unos 20 euros...
Por todo lo demás, encantado.
Saludos.
 
Atrás
Arriba