toc toc se puede

chef

Fujista Participante
buenas tardes me llamo Adan, y me acabo de iniciar en la fotografía, resulta que tengo una Nikon d90, pero por casa sabia que tenia una analógica de canon con muy buena pinta, pero nunca había investigado, hasta ahora, que he visto que es una model 7 con el famoso objetivo canon 0.95 y varios extras mas.
Entonces ahora han venido mis dudas venderlo, quedármelo y hacer fotos de carrete o sabiendo la calidad de ese objetivo intentar utilizarlo, pero en la d90 no es viable, he leído que necesito una mirrorless para poder utilizarlo aparte de un adaptador. Por lo que me he planteado la compra de una Fuji xe1.
Que opinais??
os dejo las fotos del kit canon de los años 60

kbyudd.jpg










 
Última edición:
Desde luego si te la quedas con ella como vintage no te va a ganar nadie, otra cosa es que quedes satisfecho con el resultado final o no, eso ya tienes que ser tu mismo. referente a si lo puedes aprovechar o no yo no te puedo ayudar por que estoy muy verde en ese tema pero seguro que aquí hay gente muy técnica que te ayudaran encantadamente.
Yo, me quedaria con la canon por el tema vintage y largaría la D90, y si aprovechas el objetivo con una fuji sin serte muy caro y viable aprovecharlo pues mejor.
Un saludo y suerte. Por cierto bienvenido a fujistas.
 
pues la verdad que viendo lo que hace la gente con este objetivo pues yo creo que me va a gustar, aquí el grupo de usuarios de 0.95 en flickr, Canon 50mm f/0.95 "Dream Lens"
Ahora queda encontrar una Fuji x-e1 y saber que adaptador necesito.....
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
buenas tardes me llamo Adan, y me acabo de iniciar en la fotografía, resulta que tengo una Nikon d90, pero por casa sabia que tenia una analógica de canon con muy buena pinta, pero nunca había investigado, hasta ahora, que he visto que es una model 7 con el famoso objetivo canon 0.95 y varios extras mas.
Entonces ahora han venido mis dudas venderlo, quedármelo y hacer fotos de carrete o sabiendo la calidad de ese objetivo intentar utilizarlo, pero en la d90 no es viable, he leído que necesito una mirrorless para poder utilizarlo aparte de un adaptador. Por lo que me he planteado la compra de una Fuji xe1.
Que opinais??
os dejo las fotos del kit canon de los años 60

kbyudd.jpg











Hola chef, ante todo bienvenido al foro de Fujistas. Como verás por mi firma tengo varios objetivos manuales (demasiados ... jajaja) y tal y como comenta el compañero Sultan23 yo también te aconsejo que NO te vendas el Canon 50mm f/0.95 , cuando encuentres una X-E1 le puedes colocar perfectamente un adaptador Canon-FX que puedes encontrar en muchos sitios, Amazon, e-Bay o en Fatuarte, están en Sevilla donde son un pelín mas caros pero te llegan en unos días, si lo tienen de estoc. (Canon EOS EF E-S adaptador objetivo cámara - fatuarte)

En la web de Allphotolenses ( The Canon 50 mm f/ 0.95 Lens. Specs. MTF Charts. User Reviews.) informan de que este objetivo lleva montura Canon S
( Canon 50mm f/0.95 is a normal prime lens for a rangefinder cameras with Canon S screw mount) tenlo en cuenta a la hora de buscar el adaptador.

Para tu información te envío enlace de Wikipedia de las monturas S de Canon (Montura Canon EF-S - Wikipedia, la enciclopedia libre)
Cualquier duda o comentario estamos todos a tu disposición, un saludo.
 
Ojo que la montura no es canon pero los adaptadores en Amazon, eBay etc etc son fáciles de conseguir

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Hola chef, ante todo bienvenido al foro de Fujistas. Como verás por mi firma tengo varios objetivos manuales (demasiados ... jajaja) y tal y como comenta el compañero Sultan23 yo también te aconsejo que NO te vendas el Canon 50mm f/0.95 , cuando encuentres una X-E1 le puedes colocar perfectamente un adaptador Canon-FX que puedes encontrar en muchos sitios, Amazon, e-Bay o en Fatuarte, están en Sevilla donde son un pelín mas caros pero te llegan en unos días, si lo tienen de estoc. (Canon EOS EF E-S adaptador objetivo cámara - fatuarte)

En la web de Allphotolenses ( The Canon 50 mm f/ 0.95 Lens. Specs. MTF Charts. User Reviews.) informan de que este objetivo lleva montura Canon S
( Canon 50mm f/0.95 is a normal prime lens for a rangefinder cameras with Canon S screw mount) tenlo en cuenta a la hora de buscar el adaptador.

Para tu información te envío enlace de Wikipedia de las monturas S de Canon (Montura Canon EF-S - Wikipedia, la enciclopedia libre)
Cualquier duda o comentario estamos todos a tu disposición, un saludo.
gracias por la info por lo que he podido saber el objetivo es M39, pero ando perdido
 

Hola chef, pues por las fotos que envías la montura no es M39, adjunto video explicativo, pues la montura M39 es muy parecida a la estándar M42 y son de rosca
(
)
Yo sigo pensando que la bayoneta de tu Canon 50mm f/0.95 es Canon S, ver Allphotolenses ( The Canon 50 mm f/ 0.95 Lens. Specs. MTF Charts. User Reviews.)
" ... is a normal prime lens for a rangefinder cameras with Canon S screw mount..."

Quizás haya algún otro compañer@ que tenga mas información sobre este objetivo y pueda ayudarnos con este tema, gracias.
 
Hola chef, pues por las fotos que envías la montura no es M39, adjunto video explicativo, pues la montura M39 es muy parecida a la estándar M42 y son de rosca
(
)
Yo sigo pensando que la bayoneta de tu Canon 50mm f/0.95 es Canon S, ver Allphotolenses ( The Canon 50 mm f/ 0.95 Lens. Specs. MTF Charts. User Reviews.)
" ... is a normal prime lens for a rangefinder cameras with Canon S screw mount..."

Quizás haya algún otro compañer@ que tenga mas información sobre este objetivo y pueda ayudarnos con este tema, gracias.
pues creo que tienes toda la razon.
te quiero hacer una pregunta tu crees que merece la pena comprar una xe1 solo para dar uso a ese objetivo?
un saludo
 
pues creo que tienes toda la razon.
te quiero hacer una pregunta tu crees que merece la pena comprar una xe1 solo para dar uso a ese objetivo?
un saludo
Hola, pues no, la verdad, comprarte una X-E1 solo exclusivamente para aprovechar este objetivo lo veo un poco extremo.

No obstante la X-E1 es excelente, lleva el sensor de la X-Pro1 y da muy buenos resultados para fotografía urbana, junto con este objetivo te puede dar grandes sorpresas.
Yo lo que haría es comprarme algún otro objetivo Fuji para que puedas comprobar la calidad de las ópticas Fujinon, un saludo.
 
ok entendido bueno creo que dare el paso, consigo una xe1 de segunda mano a precio bueno 175€ y la aprovechare comprando algun objetivo fuji tambien y si me gusta jubilo la d90.
os dejo unas fotos mias con la d90 y el pisapapeles de serie que conste que solo llevo 20 dias y soy muy novato en fotografia y procesado.
adan rodriguez
 
Con ese cristal merece mucho la pena gastar 150-200 € en una cámara para poder darle uso, ojo que tu D90 corre peligro...
 
Bueno pues después de peinar todo el mundo, y de enterarme que la camara canon model 7 trae rosca y bayoneta, el 0.95 engancha en la bayoneta, por lo que el adaptador tiene que enganchar en la bayoneta del 0.95. Y el único encontrado es el de un yanki que lo vende por ebay, 95€ la broma, pero el objetivo lo merece, todo será por montarlo en la x-e1.
Dejo l enlace del adaptador
Canon 50mm f0.95 Dream Lens to Fujifilm FX Pro 1 mount Adapter for bothTV, RF | eBay
 
Bueno pues ya tengo mi fuji e-x1 con dos objetivos manuales un samyang 28mm f2.8 y un 135mm f2.8 tokina, aparte de otro adaptador para usar mi 50mm 1.8 nikon y el 17-200 tamron, ya solo estoy a falta de recibir el adaptador y montar el canon 50mm 0.95!
De momento me noto extraño del salto de la nikon d90 a esta, además del añadido del enfoque manual total. Ya os contare
 
Atrás
Arriba