Un saludo desde Cádiz

Veobesillo

Principiante
Hola amigos de ForoFuji, me presento: Me llamo Alejandro, aunque me gusta usar Veobesillo.
Tengo 60+, pero hago fotos desde los tiempos de la película de 35 mm. Hace bastantes años casi fui un profesional pero ahora hago fotos por gusto. He pasado por Pentax (película), Nikon, Canon, Sony, y ahora quiero empezar una nueva etapa con Fuji y he adquirido una X-T5. Hasta ahora estoy muy sorprendido con algunas de sus virtudes, aunque aun no me familiarizo con ella todo lo que debo.
Como decía Rick, espero que este sea el comienzo de una gran amistad.
Un saludo.
 
Buenas noches y bienvenido Alejandro.
Un saludo desde la otra punta, en la ciudad de Vigo.
 
Bienvenido al foro Alejandro, has entrado en Fuji por todo lo alto, ahora acompañarla de buenos cristales.
Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias, siempre es un placer compartir afición.
De momento estoy muy satisfecho de la calidad de imagen y del color. Normalmente disparo en RAW y proceso con Capture One.
Lo que me lía es el enfoque: Tiene tantas opciones que a veces no atino a elegir la que me conviene y pierdo el momento.
 
Seas bienvenido a esta comunidad donde encontraras gran cantidad de informacion. Ponte comodo y disfruta!!!!
Saludos, German.
 
Gracias. Respecto a los lentes.... La compré con el 16-80 de Fuji, que me ha parecido genial en todo. Después le añadí un Tamron 18-300mm F/3.5-6.3 Di III-A VC VXD, que no me está resultando tan bien...
 
Gracias. Respecto a los lentes.... La compré con el 16-80 de Fuji, que me ha parecido genial en todo. Después le añadí un Tamron 18-300mm F/3.5-6.3 Di III-A VC VXD, que no me está resultando tan bien...
Los zoom tan amplios suelen tener más dificultad en resolver un rango focal tan amplio... Es difícil encontrar ahí buenos objetivos!!! Para mí mucho mejor ir ligero con fijos o zoom con menos rango focal adaptado a tu estilo de fotografía!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Gracias. Respecto a los lentes.... La compré con el 16-80 de Fuji, que me ha parecido genial en todo. Después le añadí un Tamron 18-300mm F/3.5-6.3 Di III-A VC VXD, que no me está resultando tan bien...
¿Qué pasa "pisha"? (mi corazón sigue en el Campo de Gibraltar desde niño).

Yo creo, como @protsalke , que en focales, abarcar mucho conlleva apretar poco. Y sin embargo, uso un Fujinon 18-135mm. y para viajes familiares me va muy bien, pago con gusto el pequeño peaje de lo que pueda "perderme" a cambio de no tener que andar cambiando cuando no voy solo y centrado exclusivamente en hacer fotos (que para eso, prefiero fijos, claro).

Si el 16-80mm te gusta (yo me lo planteé porque a veces 18mm. se quedan cortos como angular en un zoom único), te sugiero un par de opciones para complementarlo: hay un 70-300mm que no he usado pero tiene buena fama y seguro que te da mejor resultado que ese 18-300mm. Y la otra, mucho más económica, el que yo tengo: un 50-230mm que es objetivamente inferior al 70-300mm, pero en la realidad, una gozada en relación precio/prestaciones que abulta como cualquier zoom tele pero pesa poco. Cuesta desprenderse de él porque no es el objetivo más luminoso del mundo (yo lo suelo usar en exterior con buena luz, así que no me importa) pero de verdad sorprende mucho en nitidez.
 
Gracias por vuestros consejos y comentarios. De momento, voy con el Fuji 16-80 y dejo el otro para casos tele en los que no hay más remedio que usar focales largas.
 
Atrás
Arriba