Una porción de Bo Pizza

Pues aquí sigo, con mis prácticas con el Fujinon 35mm f1.4 e intentando recuperar el gusto por el color después de un año en el que revelé el 80% en blanco y negro. El objetivo de mis pruebas es aplicar lo que aprendí de tratamiento de tonos y ajuste de negros y blancos a las imágenes en color. Tal vez por ese motivo las imágenes que más me llaman la atención para editarlas en color sean las escenas nocturnas.

Esta imagen fue en la tarde/noche del jueves después de trabajar. Aproveché para dar un paseo de media hora por una de las calles más bonitas de A Coruña y que tiene un edificio modernista de escándalo (esta fin de semana compartiré una toma más general de esa calle en la que sale el edificio en cuestión).

Espero que os guste

Bo Pizza pola noite by Xosé Duncan, en Flickr
 
Muy chula la foto, esas fotos cuando cae la noche son preciosas. Me molesta un poco la columna - no se ve qué es - de la derecha, pero el desenfoque le quita importancia.

Saludos,
 
Muy chula la foto, esas fotos cuando cae la noche son preciosas. Me molesta un poco la columna - no se ve qué es - de la derecha, pero el desenfoque le quita importancia.

Saludos,
Gracias por comentar. Sí, la columna de la derecha era la que tenía próxima a mí. Pensé en recortarla, pero, no sé el porqué, la foto me gusta más con ella, como si compensase con su silueta y color el resto de la toma....
 
Es chula la foto: yo recortaría justo por el otro lado, el del trozo de cartel que pone "zza" (o entero o fuera). El trozo de pared o columna desenfocado en primer término, a la derecha, me da una impresión como de estar asomándonos furtivamente a la escena, me parece un elemento que puede implicar al espectador. Pero es cierto que son complicados de manejar: a veces funcionan y otras no tanto.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Es chula la foto: yo recortaría justo por el otro lado, el del trozo de cartel que pone "zza" (o entero o fuera). El trozo de pared o columna desenfocado en primer término, a la derecha, me da una impresión como de estar asomándonos furtivamente a la escena, me parece un elemento que puede implicar al espectador. Pero es cierto que son complicados de manejar: a veces funcionan y otras no tanto.
Pues no te falta razón. El problema de este tipo de fotos soy yo porque todavía estoy educándome a fotografiar gente “de cerca” (y gente, en general). Me pongo muy nervioso cuando alguien se da cuenta de que estoy fotografiando su escena y descuido detalles de encuadre. Esta foto, por ejemplo, no tuvo preparación de cámara. La tenía escondida entre las manos y yo miraba la escena que quería captar. Cuando llegó el cliente y vi el efecto de contraluz que creaba su silueta con las lámparas, fue cuestión de cuatro segundos: levanté la cámara, pulsé hasta la mitad el disparador, confié en el autofoco y disparé. No sé, aunque llegue a “dominar” mínimamente el tema con el tiempo, creo que la fotografía urbana debe tener algo de impro y de “imperfección”. Espero que todo este ladrillo no suene a excusa, es más bien una reflexión en voz alta. Muchas gracias por pasarte por la foto y comentarla 😉
 
Pues no te falta razón. El problema de este tipo de fotos soy yo porque todavía estoy educándome a fotografiar gente “de cerca” (y gente, en general). Me pongo muy nervioso cuando alguien se da cuenta de que estoy fotografiando su escena y descuido detalles de encuadre. Esta foto, por ejemplo, no tuvo preparación de cámara. La tenía escondida entre las manos y yo miraba la escena que quería captar. Cuando llegó el cliente y vi el efecto de contraluz que creaba su silueta con las lámparas, fue cuestión de cuatro segundos: levanté la cámara, pulsé hasta la mitad el disparador, confié en el autofoco y disparé. No sé, aunque llegue a “dominar” mínimamente el tema con el tiempo, creo que la fotografía urbana debe tener algo de impro y de “imperfección”. Espero que todo este ladrillo no suene a excusa, es más bien una reflexión en voz alta. Muchas gracias por pasarte por la foto y comentarla 😉
Felicidades por la foto, Xose, me gusta mucho y comparto tu reflexión, llevo años haciendo este tipo de foto y me sigue costando centrarme en los detalles técnicos.
 
Los que disparáis escenas urbanas con personajes (en fotos absolutamente respetuosas con las personas fotografiadas, como esta) sois unos valientes: a mi me gustaría, pero soy incapaz. Así que es lógico que nos paréis a pensar y hagáis "fuego a discreción". Lo grave es lo mio, que tengo fallos mucho peores y frecuentes (de encuadre, de luz, de todo) en naturalezas muertas. Nadie dijo que fuera fácil, ¿no? Supongo que es parte de la gracia del asunto. Buen día.
 
Los que disparáis escenas urbanas con personajes (en fotos absolutamente respetuosas con las personas fotografiadas, como esta) sois unos valientes: a mi me gustaría, pero soy incapaz. Así que es lógico que nos paréis a pensar y hagáis "fuego a discreción". Lo grave es lo mio, que tengo fallos mucho peores y frecuentes (de encuadre, de luz, de todo) en naturalezas muertas. Nadie dijo que fuera fácil, ¿no? Supongo que es parte de la gracia del asunto. Buen día.
Pues claro que sí. Si esto fuese disparar y ya está, dónde estaría la gracia de un hobby tan caro? 😱😱😱
 
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