Variación de la luz de la imágen previsualizada cuando se enfoca.

domingo28

Fujista Participante
En mi cámara tengo siempre activada la opción "ver la exposición manual" en sí. Con ello como sabeis se pre visualiza la iluminación de la foto en el visor. Muchas veces al mantener pulsado en botón de disparo hasta la mitad la cámara tras enfocar modifica la luz de la imágen que se ve en el visor. A veces poco, a veces mucho y a veces nada. Unas veces la escena se ilumina más y en otras ocasiones se ilumina menos. Esto pasa justo a la vez que la suena el bip del enfoque. Esa modificación creo que tiene que ver con la velocidad escogida y forma de medición pero no entiendo el porqué pasa y para que vale. Hablo de los casos en que todos los controles están en manual. Si alguien conoce el porqué y para qué lo hace la cámara se lo agradecería porque en los manuales no explica nada.
 
Para que se vea la exposición tal y como va a quedar.
 
No es así exactamente. No siempre coincide con como va a quedar la exposición final. Recuerda que todos los valores los tengo en manual y yo ya veo la exposición antes de disparar. Ahora mismo estoy haciendo fotos a una lámpara con unos valores que hacen que vea una foto quemada (3200 iso - f/5.6 velocidad y solo 4 de velocidad). La foto final me sale efectivamente quemada como la he previsualizado pero cuando enfoco la foto se oscurece durante unos instantes y me la muestra correctamente iluminada.
 
XC 35 F2 en Amazon
Sino me confundo, cuando los valores de exposición no son los que ella pondría. Durante un momento te previsualiza y muestra los valores correctos de exposición y acto seguido se va a mostrar el como que dará con los puestos.
 
Por ahí deben de ir los tiros. Por lo que he comprobado tu previsualizas una imagen según abres o cierras el diafragma pero la cámara te muestra, al enfocar, otra imagen que creo que debe de tener en cuenta también la velocidad. Es raro y hecho de menos que en ningún manual explique bien Fuji como funciona todo esto.
 
Yo creo que lo hace para enfocar, si la foto está tan sobre expuesta necesita menos exposición para encontrar los bordes
 
También es muy posible que sea para eso del enfoque, porque me he dado cuenta que cuando el modo de enfoque está en manual no lo hace. Ahora estoy haciendo pruebas haciendo fotos subexpuestas y al enfocar se ilumina la imagen cosa que no lo hace en enfoque manual. Pero sin embargo esa variación de iluminación es diferente al enfocar un punto de luz como una televisión según se tenga escogida la medición multi o puntual con lo cual no solo es un tema de enfoque. En fín, que no me parece muy correcto que en ningún sitio nadie de fuji nos explique bien como funciona esto. No sé si en la x-e2 será también igual.
 
Si en "Ver exposición M Manual" lo ponemos en "SI" vamos a ver,en el visor o en la pantalla, como nos quedaría la foto, más o menos, o sea que si ponemos unos valores en manual muy por debajo de los que se necesitan para una correcta exposición al pulsar para enfocar y encuadrar no vamos a ver nada a través del visor. ¿Cuándo es útil poner este valor en "NO"? Supongamos que queremos hacer fotos en interiores, con muy poca luz o que no nos interese que la luz ambiente interfiera en la fotografía que vamos a hacer con una iluminación a base flashes externos o acoplado y en donde la exposición correcta la vamos a conseguir poniendo la velocidad de sincronización en 1/160 (que es la velocidad máxima de sincronización de la x-E1) y que necesitemos por ejemplo una abertura de diafragma intermedia (5,6 por ej.) para poder tener una profundidad de campo aceptable y en donde vamos a jugar variando la potencia del flash o batería de iluminación para conseguir nuestro propósito. Nos encontraremos que aumentando o disminuyendo en manual la potencia del flash conseguiremos nuestro propósito de exposición correcta (prueba y ensayo en el primer disparo) pero a través del visor no veremos nada o veremos muy mal porque está ajustado a los valores que le hemos puesto y no a la que tendría cuando se disparara el flash. Lo solucionamos poniendo en "NO" el valor de "Exposición en M Manual" y ya vemos a través del visor la escena real pudiendo encuadrar perfectamente.
 
Greenwas dijo:
Si en "Ver exposición M Manual" lo ponemos en "SI" vamos a ver,en el visor o en la pantalla, como nos quedaría la foto, más o menos, o sea que si ponemos unos valores en manual muy por debajo de los que se necesitan para una correcta exposición al pulsar para enfocar y encuadrar no vamos a ver nada a través del visor. ¿Cuándo es útil poner este valor en "NO"? Supongamos que queremos hacer fotos en interiores, con muy poca luz o que no nos interese que la luz ambiente interfiera en la fotografía que vamos a hacer con una iluminación a base flashes externos o acoplado y en donde la exposición correcta la vamos a conseguir poniendo la velocidad de sincronización en 1/160 (que es la velocidad máxima de sincronización de la x-E1) y que necesitemos por ejemplo una abertura de diafragma intermedia (5,6 por ej.) para poder tener una profundidad de campo aceptable y en donde vamos a jugar variando la potencia del flash o batería de iluminación para conseguir nuestro propósito. Nos encontraremos que aumentando o disminuyendo en manual la potencia del flash conseguiremos nuestro propósito de exposición correcta (prueba y ensayo en el primer disparo) pero a través del visor no veremos nada o veremos muy mal porque está ajustado a los valores que le hemos puesto y no a la que tendría cuando se disparara el flash. Lo solucionamos poniendo en "NO" el valor de "Exposición en M Manual" y ya vemos a través del visor la escena real pudiendo encuadrar perfectamente.

Pues precisamente, ese era mi problema cuando quería usar un macro manual con un flash... ¡Y mira que le he dado vueltas al manual de la cámara!

Muchas gracias por la explicación.

Saludos.
 
Gracias por tu aclaración Greenwas pero no me refería a eso al abrir el post. Ya se sabe que puedes activar o no en la cámara la opción de pre visualizar la foto según los parámetros que uses. Mi pregunta se refería a por qué cuando tu tienes la opción activada la opción "ver exposición manual" justo al enfocar y durante un solo segundo, a veces, cambia la luminosidad de la imagen que ves por el visor durante un segundo. Por lo menos en mi cámara.
 
Yo estoy con efe, simplemente la cámara advierte de que esa no sería la exposición correcta, al igual que te avisa poniendo algún parámetro en rojo cuando , digamos, no le cuadra tu configuración. Tu le pides una exposición qie no es la que ella lee al apretar el boton de enfoque
 
Atrás
Arriba