Varias dudas

jadogaphotoart

Inmortalizando el minimalismo - "menos es mas"
Hola compañeros,

Hace unos días adquirí mi nuevo equipo Xe1 con el 18-55 y me surgen varias dudas respecto al manejo y rendimiento de la misma. En primer lugar, respecto a la tasa de refresco del visor electrónico en condiciones de baja luminosidad, existe algun firmware que permita mejorar el refresco??

Por otro lado, uso el equipo en estudio en modo manual. Ajusto la velocidad a la de sincronizacion (1/160), a la apertura deseada e iso 200. Trabajo en el estudio con luz ambiente artificial (lamparas fluorescentes) que a esa velocidad no aparece en las imágenes. El problema surge cuando miro a traves del visor o la pantalla y esta todo oscuro debido a la subexposicion y al no saber (la cámara) que saltará el flash. Hay alguna opción para que esto no ocurra???

Por último, probando la cámara en casa, aprecio un sonido constante (parecido al ventilador de un ordenador pero de menos intensidad) mientras está encendida la cámara y el evf. Es esto normal???

gracias de antemano a todos. Saludos
 
Buenas, sobre lo que dices que no se ve nada, ya se hablo de eso en el foro, pero no he podido localizar el post. Creo que tiene que ver con tener activado la previsualizacion de la profundidad de campo, haber si es posible que alguien que le ocurriese igual te pueda sacar de dudas.
Y respecto al zumbido, igual me estoy yendo por las ramas porque nunca he tenido ni usado uno, pero si el objetivo tiene el estabilizador encendido, ¿no sera eso lo que se oye?
 
Buenas nalp,

Respecto al tema de que no se ve nada al usar la cámara en modo manual, en el estudio (con lámparas fluorescentes que no son captadas por el sensor a la velocidad de sincronización - 1/160) no se si tiene alguna relación con la profundidad de campo (no he probado esta opción aún en Fuji; si en Nikon con mi D700).

El murmullo constante, incluso desconectando el estabilizador, sigue sonando. Podéis pegar la oreja al EVF, y lo podéis oir. Curioso... :-\
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo de no ver nada a través del visor o la pantalla en condiciones de estudio ya me pasa a mi con la X-E1, y no tiene nada que ver con la previsualizacion de pdc. Es así la máquina, sólo sube la iluminación de la imagen si subes el iso, es así.


Mucho equipo y poca maña!
 
Sobre el ruido del objetivo a mi me ha pasado algo parecido y era un problema del objetivo. El estabilizador del objetivo hacia un ruido raro. Me han cambiado el objetivo y la cámara en el corte ingles y el nuevo no hace ni un ruidito. Conecta y desconecta el estabilizador de imagen. Haz fotos con poca velocidad y prueba a ver si el ruido aparece o desaparece, si es así cámbialo porque tienes algo mal.
 
Solo he comprobado que podemos obtener una previsualización con la luz disponible en el estudio durante el proceso de enfoque (media pulsación del disparador). De este modo consigo encuadrar y acto seguido, disparo!!! Demasiada maña hay que tener para este equipo, jajajajaja. Gracias Dragamon
 
Domingo28,

Me pasa con todos los objetivos. El ruido no viene de estos, sino mas bien de la parte superior de la cámara. Lo dicho, pegar vuestra oreja al EVF y lo escucharéis.
 
jadogaphotoart dijo:
Solo he comprobado que podemos obtener una previsualización con la luz disponible en el estudio durante el proceso de enfoque (media pulsación del disparador). De este modo consigo encuadrar y acto seguido, disparo!!! Demasiada maña hay que tener para este equipo, jajajajaja. Gracias Dragamon

Cuidado, porque depende de la luz que tengas...a mi, con la luz de modelado encendida y ninguna más al pulsar el enfoque sólo conseguía que estuviera un poco menos oscura...y cuando le das al enfoque, no necesariamente lo tienes encuadrado, es un rollo, aunque he podido hacer alguna sesión medianamente decente, la cámara es jodidamente buena, pero si he de seguir haciendo fotos con baja iluminación ambiental puede que las siga haciendo con la Canon...


Mucho equipo y poca maña!
 
Cierto, Dragamon. Exige de mucha pericia e ingenio por parte del usuario. Encender un panel led de alta potencia, trípode, componer, enfocar, apagar el panel led (sin olvidarnos de embalsamar a la modelo / el modelo), y disparar... por último, ver el resultado. Cosas de la vida ;)
 
La verdad es que le pedís unas cosas a una xe1...
Por eso hay cámaras de estudio... Esta es más callejera que yo ;D
 
jadogaphotoart dijo:
Cierto, Dragamon. Exige de mucha pericia e ingenio por parte del usuario. Encender un panel led de alta potencia, trípode, componer, enfocar, apagar el panel led (sin olvidarnos de embalsamar a la modelo / el modelo), y disparar... por último, ver el resultado. Cosas de la vida ;)

Bueno, yo no uso trípode, si tengo espacio me muevo bastante buscando encuadres, así que ese sistema no me va. Lo que está claro es un buen visor óptico en este caso es superior en todo para este tipo de fotografía. Menos mal que por lo visto lo han mejorado mucho en la x-e2 y lo han llevado a la excelencia en la X-T1...dicen... :)


Mucho equipo y poca maña!
 
Jesu dijo:
La verdad es que le pedís unas cosas a una xe1...
Por eso hay cámaras de estudio... Esta es más callejera que yo ;D

Para ser una callejera no me quedaron tan mal las sesiones, el único problema que le veo es el de su oscuro (tirando a negro) visor electrónico en estas circunstancias...


Mucho equipo y poca maña!
 
Varios temas:

Lo del visor oscuro en modo manual. Esto es algo que ha cambiado en el último firmware. Antiguamente no había este tema, porque el visor no hacía caso a las opciones de exposición manual. Ahora por defecto sí. Pero se puede desactivar:
oD9aCxD.png


Enlace al PDF de opciones adicionales del último firmware:
http://www.fujifilm.com/support/digital_cameras/manuals/pdf/index/x/fujifilm_xpro1_xe1_x100s_manual_02.pdf

En cuanto al ruido de la cámara:
  • Con un objetivo Fujinon: se oye un cierto ruido cuando va abriendo y cerrando el diafragma. Y puede ser bastante continuo porque parece que se pone a hacer mediciones y temas varios continuamente. Pero no en el EVF.
  • Con objetivos manuales, que es con lo que trabajo habitualmente, nunca he oido ningún ruido. Ni leve ni nada. De hecho me es imposible saber si está apagada o encendida.
 
Gracias xmanoel!!! Acabas de solucionarme el tema del trabajo en estudio :D; cuando actualicé el firmware no me percaté de esa mejora. Un saludo y gracias de nuevo amigo
 
Dragamon dijo:
Xmanoel, otro que te lo agradece!!! Me has facilitado el trabajo! :)


Mucho equipo y poca maña!
Habrá que inventar otra disculpa para comprar la XT1 ;D
 
Pues si! Aunque me espero a que este perfectamente reconocida por el lightroom...y que cueste la mitad jajaja


Mucho equipo y poca maña!
 
Dragamon dijo:
Pues si! Aunque me espero a que este perfectamente reconocida por el lightroom...y que cueste la mitad jajaja


Mucho equipo y poca maña!
No esperaba menos de tí.
 
Atrás
Arriba