X-E2 y objetivo Nikkor DX

Jorge Senn

Fujista Participante
Hola gente, nuevamente molestandolos
Les cuento, tengo un objetivo Nikkor 18-105 DX (lo único que me quedó de mis épocas de nikonista) y me gustaría usarlo en la X-E2.
Se que tendría que comprar un adaptador, pero no me imagino como manejaría el tema del diafragma, ya que el objetivo no tiene anillo de diafragma.
El enfoque no es problema, pues me encanta trabajar con el Focus Peak, pero como manejaría la exposición?
Tengo entendido que la cámara no manejaría los diafragmas
Iluminenme por favor ;D
 
No puedes manejar los diafragmas si el objetivo no tiene el anillo. Los adaptadores son una simple conexión mecánica. Solo te serviría para usarlo a máxima abertura.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Complementando lo que dice el compañero efe, solo los puedes usar con el diafragma abierto del todo o imagino que en nikon se puede hacer como en canon te cuento que hago yo.

Tengo un 11-16 de canon, lo que hago es, montado en la canon pongo el diafragma que me interese (suelo usarlo entre f5.6 y f8), bloqueo el diafragma y CON LA CAMARA ENCENDIDA retiro el objetivo, así podrás comprobar que el diafragma se te ha quedado con la apertura que le has configurado en la canon, lo montas en la fuji y asi lo podrás usar en ese diafragma, claro está que es un coñazo estar cambiando el diafragma y que para ello necesitaras un cuerpo nikon donde poder montarlo y hacer toda la pelicula que te he contado.
 
Myolnir dijo:
Complementando lo que dice el compañero efe, solo los puedes usar con el diafragma abierto del todo o imagino que en nikon se puede hacer como en canon te cuento que hago yo.

Tengo un 11-16 de canon, lo que hago es, montado en la canon pongo el diafragma que me interese (suelo usarlo entre f5.6 y f8), bloqueo el diafragma y CON LA CAMARA ENCENDIDA retiro el objetivo, así podrás comprobar que el diafragma se te ha quedado con la apertura que le has configurado en la canon, lo montas en la fuji y asi lo podrás usar en ese diafragma, claro está que es un coñazo estar cambiando el diafragma y que para ello necesitaras un cuerpo nikon donde poder montarlo y hacer toda la pelicula que te he contado.

Que bueno Angel que ya estés por aquí, el método lo conocía pero es un engorro hacer eso cada vez que quieras usar una apertura diferente,

Existen adaptadores con anillo (poco preciso) para cambio de apertura con objetivos de la gama G de Nikon:
http://www.ebay.es/itm/Adaptador-para-Obiettivo-Nikon-AF-G-su-Fujifilm-Fuji-FX-Mount-X-Pro1-X-E1-DC294-/201028446235?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item2ece3aa81b

De todas formas entre la falta de precisión del anillo y la calidad más bien media-baja de ese objetivo no se si es interesante aprovechar el objetivo,
pero tampoco pierdes mucho por probarlo
 
Si si, es un auténtico coñazo ese método, yo de momento como digo lo he hecho, he dejado la apertura a f7 (el punto dulce del 11-16 está entre f5.6 y f8) y ahí tiro mientras voy ahorrando para un gran angular (seguramente caiga el samyang 12mm, que el fuji de 14 lo veo caro).

Pero claramente es un toston estar haciendo todo eso y sobre todo que el compañero comenta que le queda el objetivo de su época de nikonista, por lo que igual ni posee un cuerpo nikon para poder estar haciendo los cambios de apertura; en ese caso le toca tirar de máxima apertura.
 
olyverde dijo:
Myolnir dijo:
Complementando lo que dice el compañero efe, solo los puedes usar con el diafragma abierto del todo o imagino que en nikon se puede hacer como en canon te cuento que hago yo.

Tengo un 11-16 de canon, lo que hago es, montado en la canon pongo el diafragma que me interese (suelo usarlo entre f5.6 y f8), bloqueo el diafragma y CON LA CAMARA ENCENDIDA retiro el objetivo, así podrás comprobar que el diafragma se te ha quedado con la apertura que le has configurado en la canon, lo montas en la fuji y asi lo podrás usar en ese diafragma, claro está que es un coñazo estar cambiando el diafragma y que para ello necesitaras un cuerpo nikon donde poder montarlo y hacer toda la pelicula que te he contado.

Que bueno Angel que ya estés por aquí, el método lo conocía pero es un engorro hacer eso cada vez que quieras usar una apertura diferente,

Existen adaptadores con anillo (poco preciso) para cambio de apertura con objetivos de la gama G de Nikon:
http://www.ebay.es/itm/Adaptador-para-Obiettivo-Nikon-AF-G-su-Fujifilm-Fuji-FX-Mount-X-Pro1-X-E1-DC294-/201028446235?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item2ece3aa81b

De todas formas entre la falta de precisión del anillo y la calidad más bien media-baja de ese objetivo no se si es interesante aprovechar el objetivo,
pero tampoco pierdes mucho por probarlo

Gracias a todos por las respuestas
Creo que probaré de comprar un adaptador con anillo, es poco preciso pero por lo que vale (10 dólares en ALIExpress)por lo menos tengo un zoom mientras ahorro para otra cosa
;) ;)
 
¿Sería un problema utilizar un zum nikon 35-135mm 3.5-4.5f? Me refiero que si se pone en su máxima apertura y se hace zum, cuando llegue a 135mm su diafragma sube a 4.5f. ¿No joderá eso la cámara?
 
Yo usaba un sigma 70-300 con adaptador m43 con la e-m5 y nunca tube problema. esos adaptadores llevan un tornillo que mueve la pala de diafragmas, pues cerraba en prioridad a la apertura y cuando la velocidad bajaba un paso ya habia cerrado un diafragma, etc etc. a veces dos pero nada es exacto, jajjaja. que va, con ese adaptador te sera util el objetivo, ya veras.
 
Atrás
Arriba