X-Pro 1 frente a X-t 1

Miguel Angel 63

Fujista Participante
Esta mañana he ido a comprar un tapon para una cámara y he visto que vendian usadas estas dos clásicas de Fuji, con un año de garantía

Para mi sorpresa la XT-1 valía casi el doble que la X-pRO1. 650 EUROS frente a 350.... Y la han vendido delante mía...

Me ha dicho el vendedor que no hay color, que es muy superior la XT-1. La verdad es que me ha roto los esquemas. Ignorante que es uno.

Tengo una X30 . Creeis que dentro de Fuji la X-Pro 1 puede aportarme cosas de que es incapaz la X.30 ?

Tengo otra linea abierta para preguntar por modelos de Fuji, pero para evitar líos abro esta
 
Buenas tardes! Pues eso de que la X-T1 es muy superior depende del uso. Si te gusta usar objetivos manuales disfrutarás mucho con la X-Pro1. La X-T1 usa ya el sensor X-Trans de segunda generación y la X-Pro1 de primera, pero ambos son muy buenos. Sobretodo el enfoque es mucho mejor en la X-T1 y es sellada. Yo en mi caso me compraría una X-Pro1 con un buen objetivo manual y a disfrutar de hacer retratos, naturaleza y quizás algo de social (sin mucho movimiento).
Y sí, ambas cámaras te darán mucha más calidad de imagen, rango dinámico, menos ruido a isos más altos y mejores colores (pero eso depende del gusto de cada uno).
Espero haberte ayudado.
Un saludo!


*
 
Gracias Wepalee... Ya me ayudaste con la OMD

¿ Un buen objetivo manual ? ... ¿ Que es eso ? ?Ejemplos ?. Yo creia que todos los objetivos fuji tenian el mismo sistema.Cada vez tengo mas claro que solo se que no se nada
Ah !. Yo fotografia monumentos y paisajes. Movimiento no mucho.... hasta ahora
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias Wepalee... Ya me ayudaste con la OMD

¿ Un buen objetivo manual ? ... ¿ Que es eso ? ?Ejemplos ?. Yo creia que todos los objetivos fuji tenian el mismo sistema.Cada vez tengo mas claro que solo se que no se nada
Ah !. Yo fotografia monumentos y paisajes. Movimiento no mucho.... hasta ahora

Pues mírate los objetivos del fabricante Samyang para Fuji X. Y luego puedes mirar objetivos viejos de Canon o Nikon y poner un adaptador de K&F Concept por ejemplo.

A mí personalmente me gusta mucho la relación calidad/precio de los Samyang.

Por ejemplo el Samyang 12mm f2. Aquí el ejemplo de Amazon:

Samyang F1220510101 - Objetivo fotográfico CSC-Mirrorless para Fuji X (distancia focal fija 12mm, apertura f/2-22 NCS CS, diámetro filtro: 67mm), negro

https://www.amazon.es/dp/B00MSVTLBS/?tag=fujistas-21

Y así hay muchos más para Fuji

Por último seguro que hay algún subforo que habla de objetivos manuales.

Un saludo!


*
 
La x-t1 es mejor que la pro1 prácticamente en todo. Estamos hablando de 2 años de diferencia, que en tecnología es bastante tiempo.
La x-t1 es más rápida, tanto en AF como en agilidad de uso, mejor ráfaga, mejor tiempo de obturación (que llega hasta 1/32000 con el obturador electrónico), mejor visor y el sensor rinde mejor.

De hecho, la x-pro1 y la x-e1, no las considero buenas cámaras para enfocar en manual. Para eso, el visor de las X-T1/2 es insuperable. Otra cosa es el feeling retro que nos dan las pro (yo no cambiaría la mía por una X-T ni en sueños).

Y claro, es normal la diferencia de precios. Las dos han sido el buque insignia en su generación, no tiene nada que ver el mote "pro", es solo por designar la línea y no la gama.
Ahora conviven las x-t2 y pro2, siendo ambas gama alta. Cosas de Fuji jejejej
 
Yo personalmente vivo muy feliz con mi x-pro1 , ahora bien soy un tipo de fotografía reposada y tranquila, paisaje-arquitectura-bodegón--.Y para fotografía callejera y viajera voy sobrado con mi X100T.
 
Yo he tenido la X-E1, X-Pro1 y la X-T1.
Nombro la X-E1 por que ha salido por arriba en el comentario del compañero @Santburg.
La Pro1 y la T1 son cámaras con planteamientos diferentes y obviamente con dos largos años de diferencia tecnológica.
Si hoy en día tuviese dinerillo de sobra para caprichos, sin ninguna duda, seria una X-Pro1, es una cámara que la he gozado y disfrutado mucho.
Saludos.
 
Esque las Pro tienen algo que no tiene que ver con rendimientos ni tecnologías, verdad? Yo estoy enamorado de mi chica.
Mi capricho sería una F jejejej pero se me va de las manos, y la pro no la suelto por nada ahora mismo.
Mi comentario intentaba ser lo más "racional" posible. Yo prefiero sufrir un poco enfocando a mano con el visor de la pro, antes que ser más certero con una T. Pero porque me siento muy muy cómodo con ella y me encanta usarla. Es un feeling que no he tenido con ninguna otra cámara, vaya, y eso que he tenido más de las que debería!
 
Voy a aportar mi granito de arena. Tengo una XT-1, una XPro-1 y una XPro-2.

La XT-1 y la XPro-1 no se parecen en nada. El problema de mucha gente a la que no le ha gustado la XPro-1 es que se ha acercado a ella (comprado, testeado, ... lo que queramos llamar) teniendo en la cabeza el concepto de cámara réflex y esto, sencillamente, no va así.

Una XPro-1 es una cámara digital con el planteamiento de cámara telemétrica. El que haya usado una Leica, una Contax, etc., cogerá una XPro-1 y a los tres minutos se sentirá en casa con ella. La XPro-1 tiene medio pase utilizándose como cámara reflex al usar el visor electrónico, pero en este caso la XT-1 la funde, ya que la XT-1 nace absolutamente con concepto de cámara reflex y el visor electrónico de esta es magnífico, mientras que el visor electrónico de la XPro-1 ya ve esa distancia tecnológica que da el tiempo.

En cambio, si lo que queremos es hacer el tipo de fotos que permite una cámara telemétrica, donde lo importante es tener esa conexión directa y permanente, disparo tras disparo, con el sujeto fotográfico, solamente la XPro-2 supera a la XPro-1. La siguiente fotografía fue muy fácil de conseguir con la XPro-1. Con la XT-1 no hubiera sido lo mismo:

33462259184_2dcef80622_b.jpg


Esa "captura del momento decisivo" es la orientación de las XPro de Fuji.

En cuanto a sensores, son diferentes. El de la XPro-1 es más, cómo diría, más Leica. De hecho tengo un retrato hecho con la XPro-1 y el 35mm f/1,4 y el mismo retrato con Leica Monocroma de la primera versión y un Zeiss Planar 50mm f/2. Retaría a cualquiera a saber cual foto fue tomada con qué camara.

El sensor de la XT-1 da tal vez unos colores más brillantes, más "instagram" (no quiero con esto establecer polémica, es una manera de hablar para describir esa vivacidad que en mi opinión tiene el sensor de la XT-1). El sensor de la XPro-1 es más "mate". Pero cuidado que los matices son muy muy sutiles y estamos hablando de llevar la cosa a unos extremos de hilar muy fino.

A mi la XT-1 me encanta por dos detalles: La pantalla abatible y que tenga Wifi. Para según qué cosas, esto es esencial. Después, es una cámara ideal para usar con objetivos zoom. La XPro-1 en cambio se siente pez en el agua con los objetivos fijos de Fuji, especialmente de 50mm de focal hacia abajo.

Lo dicho: La XT-1 más de orientación reflex. La XPro-1 más de orientación a la fotografía de reportaje. Os dejo dos fotos hechas el día de la presentación de la XPro-2 en Asturias, bajo una luz pésima:

27272956655_0914d6c26e_b.jpg


27272955685_5d1b3d9e32_b.jpg


Ah, y por cierto: Tengo mi XPro-1 en venta en el Mercadillo. Si no lo digo reviento :) Es una gran cámara, pero nació como una cámara muy especial. No es una reflex.
 
No se podría haber descrito mejor.
De hecho, las Leica tienen esa filosofía de... Gustar! Son cámaras que gustan a sus usuarios, pero de rendimiento y avance tecnológico 0.
Pero no es eso lo que buscan. Pues en las pro pasa un poquito lo mismo, a un nivel más accesible, pero con esa intención de gustar a su dueño. Al menos así las concibo yo!!
 
¡ Ya podías haber escrito antes aristharcus !
Acabo de llegar con mi nueva chica y la verdad es que después de leer tu comentario me hubiera gustado pillartela a tí

El vendedor cuando le he dicho lo de objetivos manuales casi me ha mandado a la mierda, ja, ja, ja

Ahora a buscar objetivos . Ah ! Y me habeis convencido para comprarme , si puedo una XT, ya sea 1, 2 ó 3 ( se que no existe ), ja, ja, ja
 
Santburg, seré el primero en criticar el rumbo de las Leica digitales, ya que me parecen cámaras que en la actualidad están enfocadas al nuevo rico chino y ruso. Ahora bien, el rendimiento de una Leica telemétrica para su nicho de imagen, es decir, para la foto espontánea, de calle, reportaje o como lo queramos llamar es prácticamente insuperable. Solo las XPro de Fuji están ahí. De hecho son su competencia natural.

Te invito a visitar mi página web. Todo está hecho con Leica telemétrica y con película.
 
No pretendo convertir el hilo en uno de "Fotos hechas con la XPro-1", pero al hablar de Leica me trajo a la cabeza esta foto que tomé con total impunidad en la cervecería más famosa de Munich. Casi con luz de velas y con el muchas veces denostado 18mm f/2, el cual da un juego en foto social increíble:

23993433327_fd60d42dd0_b.jpg
 
¡ Ya podías haber escrito antes aristharcus !
Acabo de llegar con mi nueva chica y la verdad es que después de leer tu comentario me hubiera gustado pillartela a tí

El vendedor cuando le he dicho lo de objetivos manuales casi me ha mandado a la mierda, ja, ja, ja

Ahora a buscar objetivos . Ah ! Y me habeis convencido para comprarme , si puedo una XT, ya sea 1, 2 ó 3 ( se que no existe ), ja, ja, ja

Pues a mí me gustó mucho la X-Pro 1 con objetivos manuales. Desde luego el visor de la X-T1 es mejor, pero comparado con las réflex es una gozada enfocar jajaja

Coincido con lo que dicen los compañeros! Y alabeas muy sabias!

Ahora en resumen, la vas a disfrutar y mucho!


*
 
Una de las ventajas que le encuentro a mi reflex canon 100 D es que los cuatro objetivos que tengo son manuales. La uso menos por peso y la X Pro-1 seguirá ese camino (pesa mas la fuji sin objetivos ) , pero la uso en momentos mas comprometidos o mas relajados.

La cámara la he comprado en una archiconocida tienda de Madrid y a diferencia de esta mañana. me ha atendido por overbooking momentáneo en la sección de usados un empleado que no tenía idea, pero que ha sido muy amable. Tras desaparecer la pequeña multitud que había y mientras me preparaban la cámara ( batería, instrucciones, correa, etc ) he pasado a manos del titular del departamento . Le he comentado que tenía razón esta mañana con lo de la superioridad de la XT-1 y lo de que va muy bien la X-Pro 1 con objetivos manuales según algún forero y que si alguno de los objetivos que tenían para Fuji eran manuales. Me ha dicho que no, que todos los que había en la tienda ( y eran cientos , ¿ o miles ?. ¡ Y estaba petado de Canon manuales para reflex ! ) eran automáticos , que lo manual ya no existía ( sic ! ) y que el usaba cámara y objetivos que hacían las fotos solos , que esto es para disfrutar no para sufrir.

Al final me ha preguntado que objetivo me llevaba . Le he dicho que ninguno , que tenía que pensármelo. " ¿Tienes alguno Fuji ?. No, pero ya mismo me lo pillo . ¿ Para que te la llevas ? ¡ No te sirve de nada ! ".

Curiosamente tienen en su web y casi seguro que en la parte de cosas nuevas también físicamente objetivos Samyang para Fuji...... ¡ Y el tío no me ha dicho que preguntase al que lleva esa parte de la tienda !

Miro en el foro y si no veo nada sobre objetivos Samyang abriré un hilo. No tengo prisa . La X-Pro 1 es un capricho.
 
Última edición:
Yo tengo una x-pro1, y he tenido en mis manos una xt1.
Creo que son conceptos distintos y no es muy justo compararlas, aunque por generación y marca es comprensible hacerlo.
También tengo una Bessa-r y una FR1 analógicas, y la comparación resulta igual de injusta.
Lo ideal sería tener las dos, pero como no se puede tener todo, tienes que averiguar qué motivos te llevan a elegir un tipo u otro de cámara.
Aún así, dentro de lo digital, la gama x-pro es lo único que imita en el mercado actual a las telemetrícas de atañó, y de ahí, su éxito.

Saludos


*
 
Atrás
Arriba