XF 23/1.4 R, ¿el patito feo del foro?

Me encanta este 23mm, lástima que no tengo cuerpo para usarlo pero si encuentro adaptador para la X100T o el iPhone ¡¡me lo compro!!, en el fondo siempre he querido tenerlo.

Un saludo.
Eso se arregla fácil. Te la cambio por mi x-e2 y mi 35 f2 XD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Me encanta este 23mm, lástima que no tengo cuerpo para usarlo pero si encuentro adaptador para la X100T o el iPhone ¡¡me lo compro!!, en el fondo siempre he querido tenerlo.

Un saludo.
Oh teniendo un iPhone no necesita usted nada más

Enviado desde mi R7sf mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Desde mi más humilde opinión.
Si hay una óptica "fetiche" es este 23mm 1.4.

Me parece sencillamente único.
En tamaño. En calidad. En todo.
Único.


Enviado desde mi iPhone 8s Plus Mac
 
Una cosa es no tener mano dura y otra es dejar que los trolls se vayan una vez tras otra de rositas., no mola y siento el of-topic.

pero me referia con el adaptador, el iphone por si mismo no creo, pero quien sabe, no?
 
a mi realmente lo que me encanta del 23 1.4 es como aisla los fondos en las fotografias a maxima apertura.

_DSF4782.jpg
 
Con el permiso del 16...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Por cierto, tengo tu 16 jajaja
Me parece maravilloso...
El 23 me resulta aburrido. Entiendo que para trabajar es perfecto, yo también lo usaría. Pero para hacer el punki y divertirse como aficionado, nada como este 16

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Por cierto, tengo tu 16 jajaja
Me parece maravilloso...
El 23 me resulta aburrido. Entiendo que para trabajar es perfecto, yo también lo usaría. Pero para hacer el punki y divertirse como aficionado, nada como este 16

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
Exacto, el 16 es la caña, pero como el dinero no es infinito pues tuve que sacrificar el 16 para pillar el 23 jaja (porque era lo más lógico teniendo también el 10-24). Aunque use más el 23 en bodas, el 16 es mejor objetivo...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Una duda a ver qué opináis, os pillaríais el 23 o un X100s/t, porque la inversión viene a será parecida. Por ejemplo suelo hacer bodas. Gracias!
 
Una duda a ver qué opináis, os pillaríais el 23 o un X100s/t, porque la inversión viene a será parecida. Por ejemplo suelo hacer bodas. Gracias!
Depende del equipo que tengas, cuando usaba las xt1 prefería tener la x100t para el 23mm, ssd mucho mejor tener un cuerpo más, pero ahora que tengo xpro2 prefiero el 23, la diferencia de sensor y velocidad general se nota mucho...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Depende del equipo que tengas, cuando usaba las xt1 prefería tener la x100t para el 23mm, ssd mucho mejor tener un cuerpo más, pero ahora que tengo xpro2 prefiero el 23, la diferencia de sensor y velocidad general se nota mucho...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Actualmente tengo una XT1 y una xe1 con el 18, el 35 1.4 y el 56. Estoy echándole el ojo a las xpro2 porque creo que se va a adaptar más a mí ( llamadme loco pero el visor en el lado me fascina más que centrado). Y el 23 creo que completaría mi equipo....pero también me planteo la ligereza de la x100.
Y la duda final ya es si el 23 1.4 o el 2
 
Actualmente tengo una XT1 y una xe1 con el 18, el 35 1.4 y el 56. Estoy echándole el ojo a las xpro2 porque creo que se va a adaptar más a mí ( llamadme loco pero el visor en el lado me fascina más que centrado). Y el 23 creo que completaría mi equipo....pero también me planteo la ligereza de la x100.
Y la duda final ya es si el 23 1.4 o el 2

La respuesta es sencilla. Para la pro2 es perfecto el f2 por tamaño, ligereza y calidad óptica, no te preocupes Fuji siempre es bueno, y por otro lado tenemos el 1.4 que tiene algo más de calidad óptica y el punto que más lo diferencia del f2 es su luminosidad, el tema es. Que fotos haces normalmente. Si es interiores o escena con luz limitada el 1.4 sin dudarlo mientras el f2 te da ISO 3200 el f1.4 te daría ISO 1600 tiene el doble de luminosidad. Lo WR es otro factor si vas mucho a mojarla o ambientes polvorientos, pero no lo parece porque tienes el 35 1.4


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Actualmente tengo una XT1 y una xe1 con el 18, el 35 1.4 y el 56. Estoy echándole el ojo a las xpro2 porque creo que se va a adaptar más a mí ( llamadme loco pero el visor en el lado me fascina más que centrado). Y el 23 creo que completaría mi equipo....pero también me planteo la ligereza de la x100.
Y la duda final ya es si el 23 1.4 o el 2
Si vas a comprar una X-Pro2, y si tienes pensado utilizar el visor óptico, no hay duda, el 23 f2, que se diseñó pensando en esa cámara.
 
Una duda a ver qué opináis, os pillaríais el 23 o un X100s/t, porque la inversión viene a será parecida. Por ejemplo suelo hacer bodas. Gracias!
Yo si hiciera bodas tengo claro que llevaría dos cuerpos, por ejemplo con un 23 1.4 y un 56 1.2 (y otros, opciones a gusto de cada uno) pero como aficionado, para no llevar dos x-t a todos lados, prefiero tener una x100x, ya sea para llevarla sola cuando no quiero ir cargado o ya sea para acompañar la x-t1 con un angular o el 56 . ¿Podría trabajar con un cuerpo y la x100x? Pues perfectamente, pero como me gustaría trabajar con dos cuerpos x-t igualmente, pues preferiría el 23 1.4 por su luminosidad, calidad y desenfoque (y tendría una x100t igualmente para mi ocio claro jajaa)
 
Buenas,

He estado una review comparativa en fujirumors entre los dos 23mm de fuji. El efecto bokeh es menos lavado en el nuevo con respecto al 1.4 a la misma apertura. Lo que si considera un fallo garrafal es que a maxima apertura y en situaciones de disparo a costa distancia, se siga teniendo un efecto borroso. Una de los motivos del que mucha gente se quejo del 23mm de la x100 era el efecto lavado que provocaba lente en estas situaciones. La excusa de Fuji era que el problema radicaba en el diseño del objetivo al ser muy compacto. Aqui no hay ese problema y el resultado es el mismo. Un punto negro a la buenisima hoja de ruta de Fuji.
 
Atrás
Arriba