xpro2 vs x100f

Si va a ser la cámara principal, la x100f es una buena opción, pero como complemento una x100 hace las mismas fotos y tiene esas mismas características que la diferencian de sus hermanas mayores a un cuarto del precio de la f. Además, para llevar en el bolsillo mejor 300 euros que 1300.
Se puede tener una x-pro2 y una x100. No quiero oir más excusas

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
A mi si me convence. Veo más practico poner una lente delante del objetivo sin preocuparme si va a entrar polvo dentro del sensor. En cuanto a peso ... Llevar la cámara + 2 conversores o llevar la cámara y 3 objetivos (uno montado). Los conversores pesan muy parecido a las lentes 35 y 23 (algo menos los conversores). La X100F pesa alredededor de 470, la XE2 + 18mm alrededor de 420 gramos.

Hombre lo del polvo estaría bien si no fuera por todo lo que sacrificas, principalmente el tamaño, que es la gracia de las X100, ahí en la página que pasé se ve muy bien la comparación, pero es que además pierdes calidad optica y velocidad de af para mi la gracia de las X100 es el pancake a 23, con los adaptadores te la cargas, y si quieres disparar a 18 y 35 es mejor opción una X-E, que teniendo esos dos el 23 no hace falta llevarlo. Nada, que con adaptadores no la veo jajaja un saludo compañero!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo he sacrificado (vendido en el foro) mi X100T para hacerme con una Xpro2.
Acoplándome el 27mm será la sustituta de la x100t para callejeo discreto. No es exactamente la misma focal pero también me siento muy cómodo con los 40mm equivalentes. En mi olímpus m4/3 la lente que más usaba era el Panasonic 20mm 1.7 que con esa misma focal era muy bueno.



*
 
Mi xpro2 llega mañana con el 23 f2. La compré el jueves pasado en FotoSamar de Bilbao y acababan de vender la última y Fuji Barcelona tampoco tenía, así que ha llegado hoy desde la central de Fuji Europa, que no se donde está. Venderé seguramente la xt1 que está nueva y conservaré mi x100 clásica. Uf… que nervios
 
la verdad es que no sé lo bolsillera que puede ser la x 100f siendo casi del tamaño de la x e2 ,
Compare camera dimensions side by side
es cierto que si hubiera un 23 pancake no venderían muchas x 100 y por supuesto la x pro 2 no es portable, necesitas una bolsa donde llevarla aunque sea con el xf 27mm, otra cosa es que el 23mm de la x 100 sirve un poco para todo en salidas familiares o street y no tienes que llevar mas objetivos para llevar las fotos a casa
 
A mí la x100 se me hace un poco justa de tamaño, máxime porque ahora, desde hace poco, tengo que usar el ojo izquierdo pues veo mejor por el, y se me queda la cámara con acceso incómodo a los botones del lado derecho. Tampoco tengo unas manos pequeñas , son buenas para tocar la guitarra, ja, ja, cubro bien 4 trastes. Por eso me decidí por la xpro2 pero la serie 100 me parece ya un clásico atemporal.
 
Yo vendí mi X100T para hacerme con la Xpro2 Graphite que recibí, ayer.
En mi caso estaba encantado con la X100T y su portabilidad, el tema del bolsillo-mochila, lo dejo aparte por que yo siempre cargo con mi Lowepro Sling y la cámara que sea dentro.
Hay diferencia de tamaño, eso es cierto. En mi caso en concreto decidí vender la X100T por que necesitaba volver a hacer fotografía macro.
Para mi el tamaño de la Xpro2 con el 23 WR es perfecto para callejear y el día a día, pero si solo fuera a usarla con esta focal, iría a por una X100 sin duda.
Me pasa un poco como al compañero @loti que uso el ojo izquierdo y se me hace mas cómoda la Xpro2 al ser un poquito mas grande.

Un saludo.
 
Yo vendí mi X100T para hacerme con la Xpro2 Graphite que recibí, ayer.
En mi caso estaba encantado con la X100T y su portabilidad, el tema del bolsillo-mochila, lo dejo aparte por que yo siempre cargo con mi Lowepro Sling y la cámara que sea dentro.
Hay diferencia de tamaño, eso es cierto. En mi caso en concreto decidí vender la X100T por que necesitaba volver a hacer fotografía macro.
Para mi el tamaño de la Xpro2 con el 23 WR es perfecto para callejear y el día a día, pero si solo fuera a usarla con esta focal, iría a por una X100 sin duda.
Me pasa un poco como al compañero @loti que uso el ojo izquierdo y se me hace mas cómoda la Xpro2 al ser un poquito mas grande.

Un saludo.

Buen dia, te hago una pregunta...comparando el autofocus de la 100 con el de la xp2...que diferencias notas ?
slds y felicitaciones, la terminacion graphite esta excelente, segun mi gusto.
Pablo.-
 
Pues así a priori lo noto mas preciso, y bastante mas rápido. Ademas decir que el Joystick en la Xpro2 es una autentica maravilla. Clava el foco siempre, incluso en condiciones de poca luz, algo que me costaba algo mas con la X100T.
Imagino que el modelo F habrá mejorado bastante en AF.
Todo son impresiones mías, basándome en mi experiencia con ambas cámaras. No puedo aportarte información mucho mas precisa, ya que ya no tengo la X100T para comparar mano a mano.

Un saludo.
 
Yo si te he de dar un consejo segun mi experiencia. No se te ocurra comparte una X100F, al menos si quieres amortizar el gasto hecho con opticas para la X-PRO2. Yo mientras tuve la X100T, tenia una XT-10 con el 16mm, 23mm, 27mm, 35mm, 60mm, 90mm, zoom 10-24, etc, muertos de asco en el armario. Es una camara alucinante, que enamora por todo, portabilidad, calidad de imagen, estetica y algunas soluciones como es el filtro ND incorporado que lleva, posibilidad de conversores, nunca tendras que limpiar el sensor......
Yo me la he vendido, para volver a utilizar mis opticas anteriormente citadas. He adquirido una X-PRO2 con la esperanza de que me haga olvidarme de lla. Pero a sido una tarea imposible. Fijo que me voy a comprar una X100F, porque soy masoka.
No se como explicarlo, la X-PRO 2 seria como tu mujer y la X100F la amante, jejeje. Ahora si que creo que me aproximo a la definicion.
Perdonad quizas se me ha ido un poco la olla, pero acabo de regresar del Camp Nou y ver la remontada de mi equipo, me ha hecho enloquecer un poco más
Saludos
 
Yo si te he de dar un consejo segun mi experiencia. No se te ocurra comparte una X100F, al menos si quieres amortizar el gasto hecho con opticas para la X-PRO2. Yo mientras tuve la X100T, tenia una XT-10 con el 16mm, 23mm, 27mm, 35mm, 60mm, 90mm, zoom 10-24, etc, muertos de asco en el armario. Es una camara alucinante, que enamora por todo, portabilidad, calidad de imagen, estetica y algunas soluciones como es el filtro ND incorporado que lleva, posibilidad de conversores, nunca tendras que limpiar el sensor......
Yo me la he vendido, para volver a utilizar mis opticas anteriormente citadas. He adquirido una X-PRO2 con la esperanza de que me haga olvidarme de lla. Pero a sido una tarea imposible. Fijo que me voy a comprar una X100F, porque soy masoka.
No se como explicarlo, la X-PRO 2 seria como tu mujer y la X100F la amante, jejeje. Ahora si que creo que me aproximo a la definicion.
Perdonad quizas se me ha ido un poco la olla, pero acabo de regresar del Camp Nou y ver la remontada de mi equipo, me ha hecho enloquecer un poco más
Saludos

Sí, creo que tienes un buen meollo mental :Roflmao::Roflmao::Roflmao::
  • No se te ocurra comprarte una X100F.... Fijo que me voy a comprar una X100F
  • Es una cámara alucinante... yo me la he vendido
  • Me la he vendido para volver a utilizar mis ópticas... muertas de asco en el armario
  • Comprar otra cámara (una X-PRO2) con la esperanza de que me haga olvidarme de ella
  • Tu mujer... la amante (espero que estés soltero o como mínimo tu pareja no lea estos foros)
Lo del Barça ha sido un buen subidon ... o eso espero, porque si lo anterior no es por el resultado, tienes un claro problema de esquizofrenia :Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:
 
Hola me he leído el hilo entero y en muchos de los post hacéis mención al AF. Pues bien voy a opinar especulando un poco porque NO las tengo todas con el AF de la nueva X100F.
La prueba que he hecho esta basada en el 35mm f1.4 que a priori no tiene nada que ver pero ya veréis que sí...
Las pruebas las he realizado en un entorno pobre de luz donde suele flojear el AF de Fuji.
He montado el 35f1.4 sobre la XT1 y la XPro2 así como el 16-55 en ambas cámaras.
Utilizando ambas cámaras a "Medio botón" osea sin llegar a disparar ;el AF del 35f1.4 es bastante desastroso en ambas cámaras (mejorando muy levemente en los puntos de enfoque de detección de fase en la XPro2)
Con el 16-55 que en principio funcionaria igual que el 23f2 por el tipo de motor de enfoque la cosa cambia y es bastante eficiente en ambas cámaras (siendo levemente algo mejor en la Pro2 por el tema de los puntos de detección de fase)
Digo esto de "Medio Boton" porque esto es realmente el AF y no la sensación que transmite la XPRO2 desde que la enciendes, pulsas medio botón, disparas (obturación bestial) Sin retardo y Black Out... Me he encontrado el caso de que mucha gente confunde todo esta sensación con el AF y eso no es así...
Y a donde quiero llegar con esto? Bien pues también tengo la X100T que sopesaba cambiar por la X100F para sentir sensaciones similares a la XPRO2 pero sabiendo las carencias en AF de la X100T en entornos pobres de luz he deducido que el problema está en los objetivos y si en la nueva X100F es el mismo diseño que en la X100T la mejoría en AF será bastante leve aunque estoy seguro que la usabilidad global mejora sustancialmente...
Así que si realmente el tema de AF es un hándicap la XPRO2 con el 23f2 será bastante superior a la X100F.


Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Yo tengo ahora la XPro 2 con el 35 1.4, y a medio botón, como dices, hay una gran diferencia en cuanto al AF con respecto a la XT1-XE2. El "tanteo" que hace la XE2 no lo hace la XPro 2. No es para lanzar cohetes, pero te permite hacer fotos que con las otras era imposible.

Falta saber la 100F con respecto a la T si ese cambio es similar. Para mi ya valdría.
 
tengo que usar el ojo izquierdo pues veo mejor por el, y se me queda la cámara con acceso incómodo a los botones del lado derecho

Tiene que gustar mucho el diseño tipo telemétrica para comprar una Xpro2 usando el visor con el ojo izquierdo, ¿no sería más cómoda una con el visor central?
A mi me pasa lo contrario, uso una xt10 pero encuentro muy cómodo lo del visor en el lado para no pegar la cara a la pantalla, probablemente cuando la cambie sea por una tipo telemétrica.

Y siguiendo con la pregunta de @alberto barrientos , teniendo la XPro2 y objetivos, y si lo que quieres es algo más compacto igual te sale más económico una de X-M1 o una de la serie X-A, pierdes el visor, pero son más pequeñas y ganas la pantalla abatible. En el foro se ven a veces por 120 y 150 euros.
Desde luego no son la x100f pero ...
 
Última edición:
Yo estoy pensando comprarme la x100f y vender la x100T tras haberme comprado la xpro2. Con la x100t, me quedaba corto en numerosas ocasiones: macro, retrato... La serie x100 es un todoterreno. La razon por la que la vendería es por la velocidad de funcionamiento con respecto la xpro2. .... No hay color. (AF, encendido, cambio de pantalla a EVF...). Todo! Por eso me comprare la x100f.
 
Última edición:
Yo estoy pensando comprarme la x100f y vender la x100T tras aberme comprado la xpro2. Con la x100t, me quedaba corto en numerosas ocasiones: macro, retrato... La serie x100 es un todoterreno. La razon por la que la vendería es por la velocidad de funcionamiento con respecto la xpro2. .... No hay color. (AF, encendido, cambio de pantalla a EVF...). Todo! Por eso me comprare la x100f.

Sí, sí... cualquier excusa es buena :Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

Yo me la he pedido porque la mochila, que llevo normalmente, estaba algo descompensada desde que no llevo botellines de agua en ella. Y no me preguntéis por qué no llevo YA botellines de agua (que no es por tener la excusa para comprarme la X100F :rolleyes:)
 
Tiene que gustar mucho el diseño tipo telemétrica para comprar una Xpro2 usando el visor con el ojo izquierdo, ¿no sería más cómoda una con el visor central?
A mi me pasa lo contrario, uso una xt10 pero encuentro muy cómodo lo del visor en el lado para no pegar la cara a la pantalla, probablemente cuando la cambie sea por una tipo telemétrica.
Pues cuando has pasado al menos 20 años usando Leica M y más tarde Hasselblad Xpan, ambas telemétricas y de visor óptico, el mirar por un televisor por muy bueno que sea y valorando sus bondades…, como que "no me pone" y es que el hombre es animal de costumbres difíciles de cambiar con 66 tacos a cuestas,.
 
Sí, sí... cualquier excusa es buena :Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

Yo me la he pedido porque la mochila, que llevo normalmente, estaba algo descompensada desde que no llevo botellines de agua en ella. Y no me preguntéis por qué no llevo YA botellines de agua (que no es por tener la excusa para comprarme la X100F :rolleyes:)

:Laugh::Laugh:
 
Atrás
Arriba